Resumen de la WWDC: Nuevo iPhone 4

Resumen de la WWDC: Nuevo iPhone 4

7 junio, 2010 |  by  |  Apple, iPad, iPhone

Pues por fin tenemos los datos oficiales, ya ha acabado la keynote y la verdad ese que ha estado genial pero me daba un poco de pena Steve Jobs ya que la gran noticia, que era el iPhone 4, no ha sido novedad por culpa de Gizmodo.

Hagamos un breve resumen de lo ocurrido hoy y de las principales características del iPhone 4:

WWDC Keynote

  • Como siempre la Keynote ha empezado con actualizaciones de datos y estadísticas, centrándose en el iPad.
  • Nueva versión de iBooks, con soporte para PDFs y notas, además de marca páginas y mejores menos importantes.
  • Presentación oficial de la versión 4.0 del iPhone OS, apartar de ahora llamada iOS 4 (como siempre han sacado alguna empresa para demostraciones)
  • NUEVO IPHONE 4, con mejor cámara, más rápido, nuevo diseño, mejor pantalla, etc. (ahora vamos con él en detalle).
  • iMovie para iPhone por 4,99$ (3,99€) en la AppStore
  • Demostración de iAd
  • FaceTime, videollamada entre iPhones 4. Sólo cuando hay Wifi (por lo que entiendo que será gratis), otros móviles y plataformas podrán incorporarlo al ser un estándar abierto.
  • Un vídeo muy emotivo con demostraciones de la videollamada y un impresionante proceso de fabricación.

iPhone 4, todo vuelve a cambiar… otra vez.

  • Nuevo diseño, por todos conocido jeje
  • Pantalla de 4 veces más resolución, la llaman Retina Display porque tiene más pixeles por pulgada de lo que el ojo es capaz de reconocer, una pasada vamos
  • Procesador A4, lo que promete hacer el iPhone 4 un pepino
  • Un 20% más de batería, que no viene nada mal
  • Giroscopio de 3 ejes, todavía un poco inútil pero poco a poco irán sacando aplicaciones que lo utilicen, juegos sobre todo.
  • Mejoras en la cámara: 5Mp, sensor retroiluminado, Flash LED, grabación de video en HD a 30 fps
  • Cámara frontal para videollamadas
  • Mismos precios y tamaños que el 3Gs
  • El 3Gs pasa a venderse sólo en negro y por el precio del antiguo 3G, haciendo mucho más asequible un pedazo de iPhone.

    FaceTime

    Es sistema de videollamada del iPhone todavía es un desconocido. En AppleNeXt creemos que al ser sólo sobre Wifi, durante 2010, será gratuita y que se cobrará como una llamada normal, probablemente no se haya llegado a un acuerdo con las operadores para ofrecer esto por 3G, querrán sacar tajada.

    Al realizar una llamada normal, aparecerá el icono de FaceTime y podremos activar la videollamada (sólo entre iPhones 4), podemos alternar entre las dos cámaras para ver la cara o mostrar algo al interlocutor.

    Apple vende esto como algo nuevo y revolucionario. pero yo mismo lo tuve en mi N70 hace años, la verdad es que lo usé un par de veces contadas, el iPhone es un líder de ventas así que empezaremos a ver como esto aumenta poco a poco.

    Conclusiones

    Una Keynote bastante movidita pero con pocas sorpresas porque muchos ya nos olíamos las cosas. Un poco defraudado por no ver a España en los países iniciales (como con el 3G y el 3Gs, se ve que la crisis afecta a muchos aspectos ya) pero deseoso que llegue Julio para cambiar mi 3Gs por un nuevo iPhone 4.

    He tenido todos los iPhones desde el EDGE americano… Lo admito, no puedo vivir sabiendo que hay un iPhone mejor que el mío, jaja.

    Y a ti, ¿qué te ha parecido la keynote? Para eso están los comentarios.

     

    7 Comments


    1. Yo esperaba de esta Keynote algo mas como lo del Safari 5, algo sobre actualizaciones de OSX o lo del MobileMe gratis pero sinceramente lo que todos esperabamos era lo que han presentado…..el iPhone 4G y su iOS4 que me ha encantado, Me gusta la estética del terminal, me gusta lo de montar un A4 y me gusta sobretodo el iOS4 que según fuentes podremos disfrutarlo el 21 de Junio y gratis.
      Ni mas ni menos realmente lo que queriamos y esperabamos.
      A Gizmodo le han vetado la entrada al evento por mostrar uno de los secretos que tenia Steve Jobs para esta conferencia por lo que ha matado un poco la magia de este tipo de eventos.

    2. Como Keynote esperaba más novedades

      Como producto es impresionante. Ha mejorado mucho la percepción que tiene la gente del teléfono, incluso los que lo critican.

      Sigo diciendo que esos botones del lateral y los cortes son impropios de la marca, qué bonitas quedarán las fundas que venden por separado para taparlos (estoy convencido de que ha sido una estrategia para venderlas, una vez vistas las opiniones de la gente y ver que no le gustaba esa parte)

    3. Buenas aqui os dejo las ultimas noticias del iphone 4 para España

      Las operadoras móviles no se han hecho esperar tras el lanzamiento del iPhone 4 por parte de Apple en la keynote de ayer. A lo largo de esta mañana hemos recibido las confirmaciones oficiales de Orange, Movistar y Vodafone. Las tres operadoras venderán el iPhone 4 en nuestro país.

      Todas las compañías lo han confirmado mediante escuetas notas de prensa, sin ningún tipo de información adicional y asegurando que el teléfono llegará “en unas semanas”, supuestamente en julio cuando Apple lance el dispositivo en una segunda oleada de países.

      Con esto llega la competencia a la hora de adquirir un iPhone. Hasta ahora teníamos que pasar por el aro de Movistar con sus contratos y su permanencia, pero la operadora española tendrá que competir ahora con las tarifas de sus competidores, de modo que esperamos que para el mes de julio nos lleguen precios más atractivos que el contrato actual mínimo de voz y datos de Movistar, que sube a 15 + 9 euros sin impuestos.

      Estaremos atentos a las noticias que nos puedan traer estas operadoras, como las tarifas y ofertas que nos presenten. La competencia se traducirá en beneficios para nosotros, los usuarios.

    4. Hay algo que no me ha quedado claro, es gratis hacer uso de FaceTime como con Skype y parecidos o cuesta como una llamada normal porque si es así Skype seguro.

    5. Hasta que no vea las ofertas de las operadoras…pero si es verdad que hay competencia real para captar clientes y esto se traduce en tarifas+contratos de permanencia lógicos y asumibles, seguro que en breves tengo en mis manos un iPhone 4.

    Trackbacks

    1. Tweets that mention Resumen de la WWDC: Nuevo iPhone 4 | AppleNeXt -- Topsy.com

    Leave a Reply