Safari 5 disponible para descargar. GRATIS, como debe ser.

8 junio, 2010 |  by  |  Mac, Software

Cuando todo parecía indicar que no habría actualizaciones fuera del panorama iPhone, el icono de actualización de Software se pone a saltar…

Safari 5 está disponible para su descarga e incluye las siguientes mejoras:

  • Lector de Safari: haga clic en el nuevo icono del lector para ver los artículos de Internet en una página clara y despejada.
  • Mejor rendimiento: Safari 5 ejecuta JavaScript a una velocidad hasta un 25% superior a Safari 4. Gracias a un mejor almacenamiento en caché de las páginas y a la precarga de DNS, se acelera la navegación.
  • Opción de búsqueda Bing: nueva opción de búsqueda Bing en el campo de búsqueda de Safari, además de Google y Yahoo!.
  • Compatibilidad con HTML5 mejorada: Safari es compatible con más de una docena de características de HTML5, como geolocalización, pantalla completa y subtítulos opcionales para vídeos HTML5, nuevos elementos de sección (article, aside, footer, header, hgroup, nav y section), historial AJAX HTML5, EventSource, WebSocket, atributo “draggable” de HTML5, validación de formularios HTML5 y anotaciones Ruby de HTML5.
  • Herramientas para desarrolladores de Safari: un nuevo panel “Control temporal” del Inspector web muestra cómo Safari interactúa con un sitio web e identifica las áreas que deben optimizarse. Con las nuevas funciones rápidas de teclado, es más rápido cambiar de un panel a otro.

También incluye otras mejoras:

  • Campo de dirección aún más inteligente: el campo de dirección inteligente compara el texto introducido con los títulos de todas las páginas web guardadas en el historial y en los favoritos, así como con cualquier parte de sus URL correspondientes.
  • Ajustes de pestañas: abra páginas web nuevas en pestañas automáticamente en vez de en ventanas independientes.
  • Aceleración por hardware para Windows: aproveche la potencia del procesador gráfico de su ordenador para mostrar sin problemas los efectos y contenidos de las páginas web en un PC igual que en un Mac.
  • Historial de búsqueda con fecha: un nuevo indicador de fecha en la función de búsqueda en todo el historial permite ver cuándo se visitaron las páginas web.
  • Botón Top Sites/Historial: cambie fácilmente entre la visualización de Top Sites y la de búsqueda en todo el historial con un nuevo botón situado en la parte superior de cada visualización.
  • Icono de navegación privada: un icono “Privado” aparece en el campo de dirección inteligente cuando la navegación privada está activada. Haga clic en este icono para desactivar la navegación privada.
  • Precarga de DNS: Safari busca las direcciones de los enlaces que aparecen en las páginas web y permite cargarlas de forma más rápida.
  • Mejora del almacenamiento de páginas en la memoria caché: Safari puede añadir más tipos de páginas web a la caché para acelerar su carga.
  • Auditor XSS: Safari puede filtrar los scripts potencialmente maliciosos que se utilizan en ataques XSS (cross-site scripting).
  • Compatiblilidad con JavaScript mejorada: Safari ofrece una ejecución más rápida y segura de las aplicaciones web que utilizan JavaScript Object Notation (JSON).

Parece que se les ha olvidado mencionarlo en la keynote, jeje

+INFO: http://www.apple.com/safari/

 

18 Comments


  1. Esta muy bien lo del reader, lo acabo de probar en este mismo post y funciona perfecto, sobretodo esta muy bien el poder aumentar el tamaño de la letra sin que deforme la página entera, le vendrá muy bien a unas cuantas personas jeje.

  2. Hola, otra vez molestándote.

    Descargué ya el office con el link de descarga que me diste y como siempre, siendo una beta, contiene errores que se irán, espero, arreglando, interfaz mejorada y otras cosas mas sencillas. De cualquier modo gracias, haber si mejoran de una vez por todas office para mac.

    Hablando de otra cosa, te tengo una pregunta y espero que me la puedas responder:

    Compré aplicaciones de Apple Store con la cuenta de mi hermano, ya existían las tarjetas precargadas de 200, 300 y 600 (México), pero las cargué en su cuenta y compré esas aplicaciones. Después hice mi cuenta en apple store sin meter ninguna forma de pago, obviamente pagando con las tarjetas iTunes para hacer mis compras, pero cuando quise actualizar mis aplicaciones me pide que meta la cuenta y contraseña de mi hermano, me la sé, pero no quiero andar cambiando de cuenta a otra para actualizar esas aplicaciones, mi pregunta es esta, ¿puedo cambiar la cuenta (los derechos sobre la app) de una app ya descargada, para que sea como si yo la hubiese comprado?

    Gracias y espero no haberte confundido.

    • La verdad es que deberías ponerte en contacto con Apple (creo que para cosas de la Store tienen un mail, o a través del propio iTunes en Datos de la cuenta).

      Yo autoricé mi cuenta para tener aplicaciones compradas por mi madre y obligaba a poner la cuenta…

  3. jejeje, no encuentro la opcion esa del reader, buen post.
    Saludos

    • Donde normalmente pone RSS en un blog (dentro de la barra de dirección) te aparecerá la palabra “Lector” en un cuadro azul.

      Además puedes ir al menú Visualización y abrirlo desde allí.

  4. Pero el incono del lector no aparece en todas las páginas, no??

  5. A mi estas cosas me cabrean. COMO QUE GRATIS? Es que si fuese de pago NO LO COMPRARIA NADIE. Desde cuando un navegador web ha sido de pago? Podeis ser fans de Apple, de hecho, yo tambien lo soy, pero no seais fanboys y cambiad el titulo que es bastante ridiculo. Y por si fuera poco en mayusculas.

    • jajaja Tampoco es para cabrearse…

      El perfil de usuario de esta web es de usuario medio-novato (aunque hay un montón de usuarios avanzados) y muchas veces éstos me preguntan si las actualizaciones son gratis, a mucha gente le da miedo actualizar porque no saben muy bien como va el tema.

      Por supuesto que si no fuese gratis la gente no lo bajaría, pero es que aún siendo gratis, como no lo pone por ningún lado, la gente que no está tan al día de estas cosas no se atreve.

      Espero haberme explicado bien y que entiendas nuestra postura, si sigues queriendo que cambiemos el título, contesta y lo cambio en un segundo.

      • He de admitir que no lo habia pensado. Hay mucho switcher ultimamente,aunque ese GRATIS es mas bien para los novatos, como tu bien dices. Me parece una buena razon, asi que admito tambien mi “parte de culpa” por el comentario que he hecho, no ha sido muy constructivo. No lo cambies por mi forma de pensar, pero en minusculas o entre parentesis o dentro del articulo y añadiendo un “gratis, como debe ser” entre parentesis para mi seria mas logico y tambien da a entender a los novatos de la informatica en general que no se paga por un navegador que ya reporta bastantes beneficios a su compañia, en este caso Apple.

        Siento el tocho y mi comentario anterior, ha sido desmedido.

        • Me ha gustado bastante el “como debe ser” así que lo pongo jeje

          Los comentarios son en parte para eso. Es lo bueno de la web 2.0 que hay comunicación entre ambas partes y en AppleNeXt estamos abiertos a todo tipo de sugerencias o críticas, todo lo que sea para mejorar y para que vosotros estéis más cómodos es bienvenido.

          Un saludo y gracias.

  6. Ahora q sale este tema, quiero reiterarlo: AppleNext es cojonudo pq simplemente COMPARTE con sus usuarios y q más me da si no esta en el número 1 de blogs Apple si hay un feedback continuo. No quería poner ejemplos pero es inevitable: allí tienes applesfera…buen blog, etc…pero ya te puedes estar muriendo y escribiendoles msj…y pasan d ti olímpicamente…la “excusa”? “es q recibímos una cantidad enorme de mails”…y ahora yo pregunto: de q t sirve crecer tanto si a la final pierds el espíritu de feedback cuando eras un blog pequeñin?…creo q es para pensarlo…sólo os pido AppleNext q no perdáis ese contacto tan único q tienen con vuestros (yo incluido) usuarios. Disculpad si esto os parece un poco chorrrá, pero la mayoría de las cosas, empresas, negocios, etc cuando c hacen tan grandes…c olvidan d sus orígenes.

    • La verdad es que agradecemos muchísimo tu comentario.
      AppleSfera lleva muchos años (con el blog, no con Macs, jeje) y tienen un blog muy bueno, ojalá algún día podamos ser el blog de referencia del mundillo Apple pero con comentarios como los vuestros nos damos más que satisfechos.

      Somos muy pocas personas, muy muy pocas, y lo único que nos hace frenar un poco el ritmo es la falta de tiempo (trabajo, proyecto, exámenes… empiezo este lunes) pero intentamos sacarlo de donde haga falta. Tenemos un montón de artículos pensados (iLife, iWork..), tutoriales, algún que otro reportaje y un montón de dudas por resolver y en cuanto acaben exámenes y épocas más difíciles nos pondremos a tope para “estar al día”.

      Muchas gracias por vuestro apoyo, es lo que nos hace seguir con la web (y que nos lo pasamos bomba, jeje).
      Un saludo y GRACIAS por visitar AppleNeXt

  7. Siempre los de la manzanita haciendo cosas grandes para sus selectos usuarios ;)…

    Saben como activar el “Lector” para que se vea en una pagina web que estoy haciendo?

Leave a Reply