Steve Jobs fundó Apple con sólo 21 años

Steve Jobs fundó Apple con sólo 21 años

24 junio, 2010 |  by  |  Apple

Ya sabéis que nos gusta publicar artículos sobre el fundador de Apple y gurú de la informática para millones de personas en todo el mundo. Hoy os queríamos contar una curiosidad: la inmensa multinacional creadora del iPhone, el iPod, los portátiles más codiciados del mundo y el novísimo iPad fue creada por un joven de sólo 21 años en el garaje de sus padres.

Apple I y Apple II

Los empleados núm.0 y núm.1 muestran los Apple I y Apple II

Hoy se habla mucho de jóvenes emprendedores, de iniciar un proyecto empresarial de locuras que se convierten en historias de éxito o en grandes fracasos. Lo que está claro es que quien se arriesga puede triunfar (o puede que no), pero quien no se arriesga seguro que no lo hará.

La primera compañía informática del mundo en valor de mercado; la principal tienda de música (online y offline) que existe en el mundo, el dispositivo mp3 más popular del planeta; el teléfono móvil con la tecnología más revolucionaria de todos los tiempos… todo esto por la idea bohemia y/o ambiciosa de un joven de 21 años y su amigo Woz, de quien hablaremos en los próximos días.

Hoy se admira mucho a Steve Jobs por su actual liderazgo, por su capacidad de comunicación, por su dinamismo… pero quizá lo más admirable del CEO de Apple sea lo que menos personas conocen: sus inicios. Y hablo de “sus” inicios (en plural) porque tuvo 2: en 1976 y en 1997.

Steve Jobs

¿Quién es el hombre que está tras la manzana?

No vamos a contar de nuevo su historia porque muchos de vosotros ya la leísteis cuando la publicamos. Sencillamente os dejo, a modo de índice, los enlaces para quien no la conozca:

Apple: una historia con 2 comienzos y 2 éxitos:

  • Desde 1976: La historia de un chico de 21 años que fundó Apple en el garaje de sus padres, se enfrentó cara a cara al ‘gigante azul’ (IBM) y comercializó el primer ordenador con ratón y ventanas del mundo (Lisa y el primer Macintosh). ¿Quién es el hombre que está tras la manzana?
  • Desde 1997 (Think Different): Steve Jobs vuelve a Apple con las ideas muy claras. “Refunda la empresa”, crea el iMac, inventa el iPod, lanza Mac OS X, cambia el diseño de todos los Mac, inventa el iPhone y el iPad… y sobre todo pone de moda la manzana. Una estrategia de Apple a largo plazo.
Apple I

El primer Apple: el Apple I

MacBook Air

Steve Jobs presentando una de las joyas de Apple

 

5 Comments


  1. Me parece muy interesante la historia de Apple y en verdad agradezco y valoro el aporte.

    En mis primeros inicios con Mac (unos 5 años aprox) me interesé por conocer un poco de su historia y existe información muy diversa; como que el primer OS gráfico no fue diseñado por Apple sino por Xerox y de ahí copiado por Microsoft y Apple. Y señalo que esto no sólo lo encontré en la red sino fue confirmado por mis maestros de informática en aquel entonces.. Aunque muchos lugares de la red dicen que fue Apple…

    También que Steve Wozniak dejó Apple por ciertas diferencias con Jobs, copio y pego textualmente lo que encontré: Muchos chismes, entre Jobs y Wozniak, existieron en el valle. Uno de ellos hace referencia al juego BreakOut, recuerdan?

    Parece que Jobs, le dijo a Wozniak que Nolan Bushnell, le había pagado por sus servicios, $700. Lo que en realidad supuso para Wozniak un total de $350. Aunque en realidad Bushnell le había pagado $7000. Lo que produjo en 1998 cuando Wozniak se enteró, un derrame de lágrimas y una frase — “Oh, me lo hizo de nuevo..”–.

    http://www.colombialink.com/01_INDEX/index_tecnologia/companias/apple.html

    Sin duda Steve Jobs ha llevado a Apple a la cima, ha sido un gran visionario; pero en cuestión de historia de Apple hay material que no se sabe si creer del todo..

    Saludos.

    • En realidad el concepto de interfaz gráfica de usuario (GUI) SÍ que fue inventado por Xerox pero fue Jobs el que modernizó concepto y lo adaptó haciéndolo útil y convirtiendo el Mac (o el Lisa) en el primer ordenador con GUI comercializado.
      El Xerox Alto nunca se llegó a vender en importantes cantidades (lo tenían los de Xerox en sus oficinas y se lo vendieron a algún usuario con mucho dinero, pero no llegó a las tiendas).

      Es cierto que todo gran líder tiene su parte oscura y parece que en lo que todo el mundo coincide es en que exige muchísimo a sus empleados y es un tanto tiránico, a mí, si sigue haciendo productos así, me da igual jeje.

  2. “a mí, si sigue haciendo productos así, me da igual jeje.”
    Aún a riesgo de parecer querer trollear, te pregunto ¿el fin justifica los medios? Ya sé que has puesto un jeje después, pero te lo pregunto xq creo que lo dices de verdad.

    Aparte de esta duda darte mi sincera enhorabuena por la pág xq es de gran ayuda a mi entender.

    • Aunque es verdad que es un tipo muy carismático y todo eso cuando compro un producto de Apple lo hago pensando en sus características (prestaciones, diseño, etc.), lo que me puede ofrecer (solucionar un problema, facilitarme una tarea, etc.) y su precio contando todo lo anterior.

      A lo que voy es que muchos grupos de música son tíos súper raros o con un pensamiento diferente al tuyo o incluso toman drogas… pero a la hora de la verdad si te gusta una canción, la compras dejando de lado su valoración como personas y centrándome en su valoración como cantantes. Me gustan mucho las canciones de tal o cual grupo pero no quiero ser su amigo, jeje.

      Con esto pasa algo parecido, hay gente que lo aprecia mucho y yo mismo alucino con su carrera pero si hace productos que me sirven eso me da más igual (otra cosa es si tuviera niños picando en la minas o cosas así). Lo de Foxcomm desde luego no mola nada.

  3. Y yo que tengo 23 me siento tan “fracasado” jajajaja

Trackbacks

  1. Steve Jobs fundó Apple con sólo 21 años | AppleNeXt
  2. Tweets that mention Steve Jobs fundó Apple con sólo 21 años | AppleNeXt -- Topsy.com
  3. Steve Wozniak en “The Big Bang Theory” | AppleNeXt

Leave a Reply