El teclado del iPad

8 julio, 2010 |  by  |  iPad

El iPad posee una pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología IPS (es curioso que hace 6 meses casi nadie sabía lo que era esto y ahora todo el mundo lo usa, jeje) con lo que las películas y fotos se ven de maravilla.

Pero además, esto permite que el teclado del iPad pueda ser más grande y por tanto más cómodo, pero es que además, el iPad incluye una serie de mejoras que me gustaría que sus hermanos pequeños (iPhone/iPod Touch) incluyeran algún día:

En esta imagen podéis observar el tamaño del teclado del iPad en panorámico a “tamaño real” (es una captura de pantalla pero dependiendo de la resolución de tu ordenador se verá más grande o más pequeño).

Si pulsas en la imagen podrás ver como el tamaño es casi casi el de un MacBook. Pero a diferencia con este, no recibirás respuesta física al pulsar las teclas con lo que necesitarás un poco de tiempo para acostumbrarte, yo escribo con dos dedos bastante bien..

NOTA: es de agradecer que hayan puesto la ñ donde es.

Si pulsas la tecla de símbolos y números verás la siguiente disposición:

Encontramos una tecla de deshacer (y rehacer si mantenemos apretado) que hace que no tengamos que sacudir el iPad entero para deshacer una acción, como sí que ocurre con el iPhone pero que al ser más pequeño no nos supone ningún problema.

Mejoras que me gustaría ver en el iPhone

Llegados a ese punto os comento lo que más me ha llamado la atención en el teclado multitáctil de iPad y la rabia que me da que el iPhone no lo tenga:

Cuando apretamos una vocal durante un segundo aparecerá el menú flotante de acentos y caracteres relacionados, pero en el iPad ya viene por defecto la tilde normal en Español seleccionada por lo que nos ahorraremos ese pequeño paso.

Por último (y para ir un paso más allá) la manera de ahorrarnos todavía más tiempo (y conseguir que pongamos alguna tilde de vez en cuando en internet): si en vez de pulsar una vocal, la arrastras hacia arriba se colocará automáticamente una tilde cuando sueltes. Esto ahorra muchísimo tiempo, no tienes que parar de escribir para las tildes típicas (á é í ó y ú), si además mantienes puedes elegir la otra tilde.

 

Leave a Reply