Más información sobre la antena del iPhone 4

3 julio, 2010 |  by  |  iPhone

Parece que el tema sigue siendo de actualidad y tras un montón de gente haciendo pruebas y mandando emails a Apple quejándose del problema, los de Cupertino se pusieron a investigar.

Parece que el problema es mucho más sencillo de lo que se esperaba y ya se está preparando una “solución”.

En AppleNeXt no íbamos mal encaminados, y Apple ha publicado un comunicado oficial:

Todos los teléfonos sufren el mismo problema

En un hecho frecuente que al interferir en algo lo modifiquemos, y con la cobertura de los móviles pasa lo mismo, el simple hecho de sujetarlo hace que pierda un poco de cobertura. UN POCO. El problema es que algunos vídeos de usuarios muestran como bajan de 3 o 4 barras a ninguna y se corta la llamada.

Explicación oficial

Según la propia Apple, han recibido correos con problemas y correos con alabanzas de los usuarios porque con el iPhone 4 pueden hablar en zonas que con el 3Gs no podían. ¿Por qué tanta discrepancia de datos? Porque el iPhone muestra mal las barritas de cobertura. Mucha gente pensará, “Vaya timo, ahora Apple pintará un par de barritas más y se creerá que todo está solucionado, pero seguiré con problemas de cobertura”.

En realidad es más bien todo lo contrario, los iPhone en determinadas ocasiones (con muy poca cobertura) muestran mucha más de la que de verdad hay, y en zonas donde sólo debería haber una barrita muestran 4 a lo mejor. Esto hace que al tocar determinadas zonas o puentear las antenas para que la sensibilidad disminuya esa “barrita” se pierda, incluso se puede llegar a cortar la llamada. Ahora el iPhone mostrará la cobertura de una forma mucho más real y veremos como sólo en zonas donde la cobertura es baja se urde llegar a cancelar la llamada.

Conclusiones

Ya comentamos en el anterior post que era muy raro que a algunos les pasase y a otros no, y que curioso que en Europa pase mucho menos en proporción. Nuestras redes 3G son mucho mejores y llevan más años. Las pruebas realizados por nuestros compañeros de EsferaiPhone confirmaban en gran medida lo que pensábamos.

No hay que olvidar que el uso de una funda SIEMPRE ES RECOMENDADO porque mejoras la recepción y que Apple ha aumentando el periodo de devolución a 30 días para aquellas personas que no se lo crean.

Hay que reconocer que esta vez nos ha venido bien no tener el iPhone el primer día ya que todos nos han hecho de probadores, jeje. Un saludo.

 

4 Comments


  1. Tio espero que no te hayas creído que es un problema de software, es verdad que a cualquier teléfono se le va un poco la seña si lo coges por el sitio mágico pero lo del iphone es de coñá lo coges por la esquina y no solo la señal sino los datos carga, descarga, absolutamente todo desaparece. Yo hasta que no lo pruebe en mi mano, ni me planteo sacar el billetero.

    • No digo que sea un problema de software.
      Sólo creo que hay vídeos de algunos iphones que los tocas y los agarras y no pierden ni una barrita. Luego el software acentúa el problema de perdida de cobertura, sobre todo en zonas con poca señal como puede ser más de la mitad de EEUU.

      Más que creerme a Apple, me creo a EsferaiPhone que después de hacer muchas pruebas comentan que pierde cobertura pero no para tanto.

      • Yo como he dicho un millón de veces por otros lados, cuando lo coja con mis propias manos y lo compruebe me creeré que el problema esta arreglado y que solo eran ilusiones americanas, hasta entonces tendré que aguantarme las ganas de comprarmelo y pegarme al de adelante para ver si tiene problemas.

        • Entonces tranquilo, porque en cuanto AppleNeXt lo tenga en sus manos haremos todo tipo de pruebas con diferentes maneras de cogerlo y en diferentes localizaciones.
          “Stay Tuned” como diría el amigo Jobs jaja

Trackbacks

  1. Más información sobre la antena del iPhone 4 | AppleNeXt

Leave a Reply