Novedades y rueda de prensa iPhone 4

Novedades y rueda de prensa iPhone 4

16 julio, 2010 |  by  |  Apple, iPad, iPhone, iPod

Parece que hemos tenido una semana movidita en torno a los problemas de recepción que supuestamente tiene el iPhone 4.

Han sacado actualizaciones del iOS para varios dispositivos (incluido iPad y versiones para desarrolladores) y para colmo, en un rato empieza una Rueda de prensa en ls cuarteles de Apple para dar explicaciones/soluciones a los problemas de cobertura.

Nuestras impresiones tras el salto.

iPad 3.2.1

Empezamos con lo menos polémico.. Mucha gente se quejaba de problemas de recepción WiFi con el iPad y la versión 3.2.1 los soluciona (han tardado mucho de todos modos…) además de areglar pequeños fallos con PDFs en Mail, Bloqueos al reproducir vídeos, correcciones en la salida de vídeo y han añadido Bing como buscador además de Google y Yahoo (Apple cobra una pasta por esto,  ¿sabéis?).

iOS 4.0.1

Como prometieron la semana pasada en una nota de prensa, la nueva versión del iOS incluye modificaciones a la hora de mostrar las barras de cobertura. Al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de mostrar más barras de las que hay para que parezca que hay más cobertura sino de mostrar de una manera más cercana a la realidad la potencia de la señal que coge nuestro iPhone.

De esta manera, lo más seguro es que parezca que con esta versión nos funciona peor el móvil, pero no, el móvil funcionará incluso un poco mejor, porque el rango inferior es más amplio y mostrará una barrita donde antes muchas veces ponía “Sin Servicio”.

Recordad que ésto no arregla el “Death Grip” (o agarre de la muerte) que hace que el iPhone 4 pierda cobertura, simplemente la perdida será mucho más real. En una zona con mucha cobertura pasará de 5 a 4 o de 4 a 3 cuando antes pasaba de 4 a Sin servicio.

Además se ha mejorado la visualización de las primeras barras haciendolas un poco más grandes y se ha actualizado la versión del modem haciendo que se actualice la cobertura con mucha más frecuencia. Tardará menos en recuperar cobertura o en pasar a 3G cuando lo detecte (una mejora bastante necesaria ya que tardaba mucho).

Aparte se ha anunciado la disponibilidad de la BETA 4.1 que incluye novedades en el GameCenter y en la posibilidad de usar FaceTime asociándolo a una cuenta de correo. Nuevos iPod Touch con cámara parecen casi seguros. El iPad también pero para el año que viene.

iPhone 4

Los problemas con el iPhone 4 siguen al pie del cañón y en EEUU están causando mucho revuelo, con algunos senadores (el de Nueva York) incluso velando por los consumidores. Algunos hablan de una retirada y sustitución total que costaría a Apple 1.500 millones de dólares, otros ven invíable esto y ven más real la entrega de Bumpers para todo el que lo pida (recordad que una funda, carcasa, o trozo de celo hará que no disminuyamos el rendimiento de la antena al tocarla).

Algunos poseedores de un iPhone 4 dicen que algunas unidades son ligeramente diferentes y ya no tienen estos problemas por un apantallamiento interno o por un cambio en la distribución energética en caso de corto con la antena (esto se podría hacer mediante firmware??) y también está arreglado el problema del sensor de proximidad (mucho menos serio y menos extendido). Incluso especulan que Apple haya rediseñado en silencio el aparato añadiendo una capa dieléctrica (no conductora) al acabado de la antena y ahora entregue estos nuevos iPhone 4 sin problemas, aunque esto es sólo un rumor.

Rueda de Prensa de Apple

Sigo pensando que los problemas de cobertura existen pero que están exagerados por la mala red de ATT en Estados Unidos. En España el problema sería mucho menor, inexistente en grandes ciudades y sólo existirían llamadas cortadas en zonas rurales con poca cobertura.

Aún así, Apple debería tomar cartas en el asunto, es verdad que cualquier móvil pierde cobertura al tocarlo, pero parece que en el iPhone 4 está acentuado este fenómeno.

Apple ha anunciado una rueda de prensa y breves momentos sabremos cual es la situación, cual es el problema real, si ha actualizado el diseño, si es verdad que lo sabían deantemano y siguieron adelante (en realidad ésta nunca la sabremos jeje) y cuál va a ser la solución.

Esperemos que no dejen de lado al consumidor y que la compañía que es famosa por su buen trato al cliente y el alto índice de satisfacción se mantenga a la altura esta vez.

 

Leave a Reply