¿Y si hubiese un Evento de Apple antes del 'Black Friday'?

Hay quien rumorea que podría haber un nuevo iPad antes de Navidad

¿Y si hubiese un Evento de Apple antes del ‘Black Friday’?

15 septiembre, 2010 |  by  |  Apple, iPad, Mac

En los últimos días se ha especulado mucho acerca de la posibilidad de que Apple pueda estar preparando un Evento especial antes de Navidad. De ser verdad este rumor, pensamos que el Evento se produciría antes del Black Friday (que es la fecha que marca el inicio de las compras navideñas en EE.UU. y día en que Apple rebaja el precio de muchos de sus productos). Este año el ‘Black Friday’ es el 26 de noviembre.

Hay quien cree que podría ser cierto y que en este Evento se lanzaría un nuevo iPad con cámara y giroscopio, aunque tambiénhay quienes piensan que no es cierto este rumor. Veamos:

Rumor de posible nuevo Evento en noviembre

A favor: Apple haadelantado este año la fecha de su Evento Musical de septiembre en una semana, quedando muchas semanas libres entre  dicho acto (en que se presentaron los iPod nuevos) y las fechas navideñas. Además se prevé el lanzamiento de iLife’11 antes de Año Nuevo y podría aprovecharse dicho acto para lanzarlo.

En caso afirmativo, el Evento del 27 de enero en que se presentó el primer iPad se estaría trasladando a noviembre, y el mes de enero (tradicional en las presentaciones de Apple) quedaría disponible para otro tipo de Evento. Esto también encaja con el rumor de que Apple podría querer celebrar dos WWDC (el evento mundial para desarrolladores de aplicaciones de Apple), y podría ser enero la fecha del WWDC-Mac y junio la del WWDC-iOS. En ese caso se daría por bueno el rumor y quedarían dos eventos para desarrolladores: a comienzos de año, dedicado a programadores de Mac y presentar nuevos Mac; y a mediados de año para programadores de iPhone, iPad y iPod Touch.

English version

En contra: Yo creo que no habrá tal evento por ahora. El iPad es el producto que, junto el iPhone 4, Apple quiere vender en todo este año. Se anunció en enero para ponerlo a la venta en abril. ¿Anunciarían un iPad 2 en noviembre para no venderlo hasta después de Navidad? Respuesta: NO.

Los productos que se venderán en Navidad ya están anunciados desde el Evento Musical en que se presentaron los nuevos iPods, se anunció para noviembre el iPad con multitarea (iOS 4.2) y la venta del nuevo Apple TV a finales de año.

En todo caso, me encajaría más un Evento tipo WWDC para desarrolladores de Mac en noviembre para el lanzamiento de iLife’11 y iWorks’11 de cara a la Navidad. Podría hacerse a través de una simple rueda de prensa, pero son dos paquetes de aplicaciones que merecen una mayor atención por parte de Apple, si no es una keynote quizá una pequeña presentación con Phil Schiller, Bertrand Serlet o Tim Cook. Además, si tenemos en cuenta que Microsoft tiene previsto lanzar Office 2011 para Mac en las próximas semanas sería importante que Cupertino se apresurara con el iWorks’11.

El Evento de noviembre podría quedar ‘instaurado’ como el evento de Mac y el de junio como el evento de iOS. En enero un Evento especial para presentar el iPad 2ª Generación y su venta a partir de abril como el primero. Y por supuesto en septiembre, el evento musical.

Aún así, ya sabemos que Apple es todo sorpresas y basta que tratemos de calcular cuándo serán los lanzamientos de cada producto para que no sean así y no deje de darnos alguna noticia inesperada. ¿Qué pensáis vosotros de este posible evento de noviembre?

 

3 Comments


  1. Pues que espero que así sea, que renueven iLife e iWork. Aunque dentro de ambas, la que más me interesa es iLife, y concretamente: iPhoto y la que más: iWeb. Respecto a iPhoto, está bien como está, aunque me da guerra con las copias de seguridad de Time Machine, y es un poco rollo a la hora de compartir en la nube (uso Picasa).

    Pero el que me gustaría que renovasen en serio sería iWeb. Pero es solo una ilusión. Puede ocurrir que siga siendo un programita para jugar a hacer webs sencillitas, o se lo pueden tomar en serio de una vez con la llegada de HTML5 y CSS3, y hacer un editor web realmente novedoso, potente, sencillo y útil. Incluso pienso que si se lo currasen, podrían tener la versión doméstica y la pro, como ocurre por ejemplo entre iPhoto y Aperture.

    El iWeb actual es único, no conozco ningún editor web similar en el mercado. Es como deberían ser los editores web para diseñadores (al igual que un arquitecto no necesita saber programación para usar AutoCAD, algo falla cuando un diseñador web tiene que aprender a manejar su código fuente). El problema que tiene iWeb es que en cuanto quieres profundizar un poquito más allá, se queda corto, muy corto: los menús superiores, o los muestras o no los muestras. No puedes cambiar su tipo de letra ni su apariencia, ni siquiera ponerlo en vertical. No es muy amigable con buscadores web, tiene una forma muy rara de estructurar las carpetas, etc.

    Quien sabe, de ilusión también se vive…

  2. Yo estoy convencido de que veremos un evento de renovación de portátiles antes de navidad, en el que se lanzarán iWork e iLife 2011.

    Yo espero que iPhoto tenga la opción de destruir los dichosos duplicados, que tan solo por girar una imagen ya la considera uno…

    El iPad se presentará en Enero para comercializarlo en Febrero, adelantando las fechas del año pasado, que se empezó a vender más tarde (aquí muchísimo más y en otros paises incluso, se acaba de poner a la venta.)

Leave a Reply