Cómo pasar tus contactos al iPhone

Cómo pasar tus contactos al iPhone

21 septiembre, 2010 |  by  |  iPhone, Primeros pasos

Ya lo tienes, has esperado largas colas, te has atado a los más perversos contratos de permanencia de las operadoras, te has vuelto loco pidiendo canjes de puntos o has soltado una pasta gansa… Pero el iPhone 4 es tuyo y ahora toca disfrutarlo.

Lo primero que vas a echar de menos es la larga lista de contactos que tenías en tu anterior móvil y en AppleNext te vamos a enseñar las diferentes maneras que tienes de pasar tus contactos de tu anterior móvil a tu nuevo iPhone.

Si ya tienes un iPhone

Si ya tienes un iPhone (nos has perdido el tiempo hasta ahora, jeje) la forma más fácil es de pasar tus contactos es Restaurar la copia de seguridad del antiguo, además se te pasará todo el resto de cosas como fotos, mensajes o preferencias.

Simplemente sincroniza el antiguo una vez más y así se creará una copia reciente, y al conectar el nuevo seleccionas “Restaurar copia de seguridad”. Siempre puedes hacer clic derecho en el icono del iPhone en la barra lateral y forzar una restauración en el momento que quieras.

Si tienes los contactos en la SIM

Este método va quedando poco a poco obsoleto porque los teléfonos cada vez más van guardando sus contactos en la memoria interna en vez de en la SIM. Además, el iPhone 4 es el primer móvil (el iPad no es un móvil) en utilizar el nuevo formato MicroSIM por lo que es muy probale que tu tarjeta esté vacía.

Introduce tu tarjeta en el iPhone y ve a Ajustes/Mail, Contactos y Calendarios, allí encontrarás la opción “Importar contactos de la SIM”. Cuidado porque no te preguntará y se pondrá a copiar por lo que es posible que acabes con algún teléfono duplicado si les das varias veces sin darte cuenta.

Si tienes tus contactos sincronizados

Lo normal es que uses un programa de sincronización para tu marca de móvil (Nokia PC Suite, Blackberry Desktop, Android-Sync, etc) y acabes teniendo tus contactos en el Outlook en tu PC o en el programa Agenda en tu Mac.

Cuando sincronices tu iPhone con tu ordenador ve a la pestaña Información y activa la sincronización de Contactos. Si tienes algún grupo de contactos creado en el ordenador se te pasará al iPhone también.

Si no tienes tus contactos sincronizados

Pues bájate el programa correspondiente a tu móvil y sincronízalos y luego los pasas al iPhone. También tienes la posibilidad de copiar los contactos a la SIM y luego importarlos (pero cada entrada de la SIM sólo puede albergar un número, tiene límite de caracteres y no almacena fotos… es mejor sincronizar, ¿a que sí?).

Si tu móvil tiene Bluetooth y usas un Mac puedes usar el programa iSync que viene en cada Mac para sincronizar en un periquete tus Contactos con tu Mac, luego sincronizas tu iPhone y “voila”.

Calendarios

Todos los métodos aquí descritos (menos el de la SIM) son perfectamente válidos para los Calendarios. Recuerda que en un Mac o PC te podrás crear diferentes calendarios y organizarlos por colores. Cuando sincronices tu iPhone podrás ver esos mismos calendarios en tu iPhone.

 

13 Comments


  1. De momento tengo un HTC Diamond y no me sincroniza con iSync… Conoceis algun otro metodo para poder sincronizar los contactos??

    Salu2!!

    • Mira a ver si venía un programa con el móvil para sincronizar.
      También tienes la opción de un programa de terceros que se llama Missing Sync.
      Tienen versión de prueba para que veas si te merece la pena. O si puedes pasar los contactos y ya esta.
      También existen algunos plugins de iSync para añadir mas teléfonos. Busca “isync htc diamond” en Google. O “htc diamond Mac”.

      • Muchas gracias pero ahora me surge otro problema… Tuve instalado SyncMate, el cual desinstale porque funcionaba bastante mal, y ahora que intento instalar Missing Sync me da un error diciendo que no puedo instalarlo debido a problemas producidos por SyncMate. No he encontrado ningun rastro de este programa y aun asi me da problemas, que puedo hacer??

        Salu2!!

  2. muy buena la informacion y bien explicada, gracias

  3. Necesito su ayuda. Ya tengo mis contactos de mi Nokia E72 en la pc. Estan guardados en windows contacts, pero el problema para sincronizar con mi iphone es que estan en formato vcard y al hacer la sincronizacion itunes no los lee. Como puedo hacer?

    • ITunes no leerá tarjetas solas. Sino la base de datos de Windows Contacts. En iTunes, selecciona el iPhone y luego arriba la pestaña información. Allí seleccionas el programa que quieras usar para la sincronización y ya lo tendrás.  
      Un saludo y gracias por visitar AppleNeXt

  4. Una alternativa practica, rapida y facil para pasar los contactos de un movil a otro es utilizar una aplicacion para moviles llamada ‘Universal ContactsCopy’. Esta disponible para todas las plataformas (Android, iPhone, BlackBerry, Java compatibles) en sus tiendas oficiales de aplicaciones. En tan solo dos simples pasos puedes pasar todos tus contactos de un movil a otro. Funciona de p***a madre, pase todos mis contactos de mi vieja BB a mi nuevo iPhone sin problemas.

  5. gustavo cifuentes

    tengo un iphone 4s y antes tenia una bb 9300 y solamente tengo la copia de seguridad guardada en mi pc pero no se como pasar esos datos al iphone gracias por su colaboracion

  6. gustavo cifuentes

    ya no tengo la bb en mis manos

Leave a Reply