¡Apple se dispara y supera los $300/acción en bolsa!

13 octubre, 2010 |  by  |  Apple

Siguiendo con la noticia que publicábamos ayer, parece ser que el lanzamiento de Windows Phone 7 ha impulsado a los inversores a lanzarse a comprar acciones de la compañía rival, es decir, de Apple. Los lectores de los blogs de Apple conocemos las virtudes del iPhone frente a Windows Mobile (ahora Windows Phone) pero confieso que jamás imaginé que los inversores del Nasdaq se lanzarían a los brazos de la competencia con tanta fuerza.

Acabo de mirar y ¡Apple ya ha superado la barrera de los $300 por acción! Impresionante si recordamos que cuando comenzó la crisis económica hace dos años las acciones de la compañía tocaron los $60.

Para huir de los fanatismos, también conviene repasar la historia de las cotizaciones en bolsa de Apple y recordar que en 1997, como tantas veces hemos hablado en artículos anteriores, Apple tuvo que vender un paquete de acciones de forma temporal a Microsoft para relanzar financieramente la empresa y para conseguir que Microsoft lanzara el primer Office para Mac, necesario para salvar el muro de la compatibilidad entre PC y Mac (que en 1997 era el principal miedo de los switchers). No fue siempre tan bonito como vivimos ahora los “maqueros”: los que usábamos Apple en los 90 estuvimos muy solos y las pasamos “canutas”.

Hoy (en el momento de escribirse este artículo) éste es el ranking de las compañías tecnológicas del Nasdaq en capitalización bursátil:

 

Leave a Reply