Cómo hacer el Jailbreak al iPhone/iPad (actualizado)

Cómo hacer el Jailbreak al iPhone/iPad (actualizado)

10 octubre, 2010 |  by  |  Especiales, iPad, iPhone, iPod

Hace unas horas ha salido a la calle Limera1n, el método para hacer jailbreak a la versión 4.1 del iOS.

¿Qué es el jailbreak? ¿Cómo se hace? ¿Se puede liberar mi iPhone? ¿Se puede restaurar si ya no quiero el jailbreak?

La respuesta a estas preguntas las encontrarás en este artículo… Empecemos

ACTUALIZACIÓN:

Acaba de sacar el DevTeam su herramienta GreenPois0n.

Utiliza el mismo exploit que Limera1n así que en principio debería funcionar igual. Si estás seguro de querer hacer el jailbreak, elige tu herramienta y sigue las instrucciones.

¿Qué es el jailbrak?

El jailbreak (salir de prisión literalmente) es la posibilidad de acceder al sistema del iPhone posibilitando la instalación de aplicaciones no permitidas por Apple (no disponibles en la AppStore) o modificar el sistema a tu antojo (cambiar los iconos, añadir funcionalidades extra, etc.).

Hoy día, el jailbreak es sinónimo de Cydia, la aplicación por excelencia para instalar cosillas a un iPhone “con el jailbreak hecho” (me niego a usar jailbreakeado…) pero no siempre ha sido así.

Un poco de historia

En la versión 1.0 del iPhone no existía todavía la AppStore y el único método de instalar programas era el Jailbreak (el famoso Installer por si alguien lo recuerda). Fue un alivio para todos porque además era la manera de liberar el iPhone y poderlo usar en España, ya que el iPhone EDGE (el americano) no estuvo disponible oficialmente en España.

Con la 2.0 vimos el lanzamiento de la AppStore y cómo esto revolucionó el mundo de las aplicaciones móviles y el Installer perdió peso ganando importancia un nuevo competidor Cydia.

Cydia ha sido desde aquél momento la aplicación por excelencia para iPhones con jailbreak y aunque ha habido otras alternativas, ninguna le ha plantado cara a la aplicación de Saurik, su creador.

¿Puedo volver a tener mi iPhone original si me canso del Jailbreak?

Por supuesto, sólo tienes que hacer clic en Restaurar en iTunes y tendrás tu iPhone normal. Recuerda hacer una copia de seguridad para poder restaurar los contactos, mensajes, configuraciones y otros datos a tu iPhone.

¿Pierdo la garantía si tengo el Jailbreak hecho?

Es una pena pero SÍ, aunque no es nada ilegal ni es equivalente a piratear nada (no estás robando nada) Apple no cubre las reparaciones en garantía de un iPhone con Jailbreak.

En realidad depende del empleado que te repare el iPhone, pero si puedes restaura el iPhone antes para evitar cualquier problema en la reparación.

¿Qué método elijo para hacer jailbreak?

El DevTeam es un grupo de gente que se dedica de forma altruista a crear aplicaciones que facilitan el jailbreak a un usuario de la calle (como nosotros), aplicaciones como QuickPwn, RedSnow o PwnageTool hacen que liberar o hacer el jailbreak al iPhone sean más fáciles.

Por otro lado, George Hotz (más conocido como GeoHot) saca de vez en cuando, y de forma paralela al  DevTeam, sus aplicaciones (Blackra1n, blacksnow, etc).

El DevTeam anunció el Jailbreak para el 10/10/2010 a las 10:10 pero GeoHot se adelantó y sacó un día antes su LimeRa1n que permite hacer el Jailbreak a todos los dispositivos de Apple. Así que el DevTeam ha retrasado el lanzamiento de su nueva aplicación, GreenPoison para que en el caso de que Apple corrija los problemas no se pierdan dos métodos diferentes sino sólo uno.

Por último, de vez en cuando suena la flauta y sale a la calle un software facilísimo que permite realizar todo el proceso con solo hacer doble clic, pero Apple suele tapar el agujero de forma muy rápida por lo que estos métodos no duran mucho, es el caso de Spirit o JailBreakMe.com (todavía vigente para las versiones 3.1.3 y anteriores o 4.0.1 en el iPhone o la 3.2.1 en el iPad).

Por lo visto esto es como un culebrón y parece que el método de Limera1n en realidad lo descubrió uno del DevTeam y se lo pasó a GeoHot para que lo probara (no lo entiendo la verdad) y ahora dicen que no va tan bien como debería así que ellos sacarán su versión con el mismo método pero corregida.

Resumiendo: todos los métodos tienen el mismo fin, hacer el jailbrak y poner Cydia en el iPhone/iPad/iPodTouch para que puedas instalarte cosillas chulas. Así que elige el método que más te guste o el que esté vigente en este momento (Limera1n a día de hoy).

Algunos recomiendan esperar a la versión del DevTeam por ser más fiable, en unos días saldrá, aunque es posible que Limera1n funcione bien. Yo probaré personalmente Limera1n y pondré mi experiencia en los comentarios.

Estoy seguro, ¿cómo lo hago?

Antes de nada, recordad que no nos responsabilizamos de los posibles problemas que pueda haber con tu iPhone ya que eres tú el que decide hacerlo. El Profesor Starking te echará una mano si puede ayudarte de todas formas. Si no quieres esperar a la versión del DevTeam sigue estos pasos.

Es lamentable, pero ahora mismo sólo está disponible la versión de Windows pero las instrucciones son las mismas en la versión de MAC para cuando salga en unos días.

  1. Ve a http://www.limera1n.com/ y descárgate el programa
  2. Conecta tu iPhone y ejecuta Limera1n
  3. Sigue los pasos en pantalla
  4. Al final del proceso abre Limera1n en tu iPhone e instala Cydia, reincida y borra Limera1n
  5. Disfruta de tu Jailbreak
 

9 Comments


  1. Probado a dia de hoy con un iPhone 4 IOS 4.1, i todo correcto, lo unico que como no lo habia echo antes, no se ningun repositorio bueno de juegos como fifa o pes, incluso apps como whatsapp no las encuentro por ningun lado i los repos que encuentro por ai.

    NOTA IMPORTANTE: nunca usar un windows virtualizado para eta tarea, ya que por mucho que quieras Limera1n no te conseguira encontrar el iphone!!!

    • Muu bien. A mi no me ha dejado actualizar a la 4.1 porque deben de estar saturados los servidores de iTunes. Probare mas tarde.
      Es cierto lo de no usar parallels o vmware.
      Revisa tu Mail ;)

  2. Yo tenia mi 3G jailbrakeado, lo restauré y envié a Apple por problemas con el sonido y Apple me lo devolvió diciendo que el producto había sido modificado por software y no tenía garantía ya que ellos no podían garantizar su correcto funcionamiento.

    Saben si has hecho jailbreak aunque lo restaures. Hay una combinación de codigos que se introducen en la parte #numerica* del telefono y con el numero que obtienen, lo saben …

    Yo prefiero no hacerlo que sin modificar mis iphone 3GS y 4 funcionan mucho mejor.

    Saludos.

    Me decepciona que un blog de estos fomente perder la garantía …

    • En este blog no estamos fomentando nada, son muchas las dudas acerca del jailbreak que hemos recibido durante todo este tiempo y por eso hemos hecho este artículo, para que esté escrito y para que el que quiera hacerlo sepa cómo se hace.

      Cada uno es responsable de lo que hace con su móvil, y en el artículo dejamos claro que aún siendo algo legal, invalida la garantía.

      Es mucha la gente que prefiero no hacer jailbreak a su iphone, porque no le interesa o porque no le es rentable (como en tu caso). Nosotros planteamos las dos opciones y asesoramos un poco a la gente que no sabe lo que es o que está interesada.

      Siento mucho que te haya pasado eso con tu iPhone y estoy seguro de que nunca volverás a toquetear pero también hay gente que no ha tenido problemas… Como decimos, la responsabilidad es de cada uno.

      Muchas gracias por expresar tu opinión en AppleNext, quedamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

  3. Hola, tiene que instalarme una aplicacion llamada limera1n despeus de hacerme el jalibreak? Porque no veo como instalar el cidya.

    Saludos

    • No, Limera1n es el método para hacer jailbreak, una vez hecho encontrarás la aplicación Limera1n en tu iPhone, ábrela para instalar Cydia y después desinstálala que no sirve para nada.

  4. Hecho, Jailbreak conseguido, rapido y sin fallos de momento. Gracias x tus indicaciones !!! Y enhorabuena por la web

  5. ACTUALIZACIÓN:
    —————–
    Acaba de sacar el DevTeam su herramienta GreenPois0n.
    Utiliza el mismo exploit que Limera1n así que en principio debería funcionar igual.
    Un saludo a todos

Leave a Reply