Evento de Apple el 20 de octubre. ¿Hay un león tras la manzana?

Evento de Apple el 20 de octubre. ¿Hay un león tras la manzana?

13 octubre, 2010 |  by  |  Apple, Mac

Apuntadlo todos ahora mismo en vuestro iCal (o en vuestro iPhone si tenéis MobileMe): próximo miércoles 20 de octubre a las 19.00h (hora peninsular) Apple tiene previsto celebrar un Evento Especial.

El nombre del Evento: “BACK TO MAC” (vuelta al Mac)

¿Qué puede querer decir esto? Creo que se refiere a “Back to Mac OS“.

Yo lo veo claro. Hace años que parece que Apple está centrado en el desarrollo del iOS (es decir, en el iPhone, los iPod y el nuevo iPad) y además parece que ya los blogs de Apple hablamos más de iPhone y iPad y sus rumores que de lo estrictamente Mac. No es nuestra culpa, es que quizá la compañía había sacado un poquito del escaparate los temas relacionados con el Mac (Mac = Sistema Operativo del Mac. Los ordenadores no los ha tenido abandonados ni mucho menos).

¿Nadie ve el León escondido tras la manzana en el cartel oficial del Evento Especial del 20 de octubre? Sí, lo vemos todos. Todos nos hemos dado cuenta. Parece evidente:

  • El próximo sistema operativo Mac OS 10.7 se llamará “Lion“.
  • Habrá una previa del Mac OS 10.7 Lion en ese evento (Ya echábamos de menos a Bertrand Serlet y sus pullitas a Microsoft, jajaja, mirad los vídeos de keynotes anteriores y veréis a qué me refiero).
  • Recordad que Snow Leopard se mostró por primera vez un año antes de su presentación definitiva. Muy al estilo de Apple, Mac OS 10.7 se acabará vendiendo en Otoño de 2011.
  • La keynote se centrará en Software para Mac: idónea para lanzar al mercado iLife’2011 y iWorks’2011, que todas las quinielas apuntaban desde hacía meses. Apuesto que se pondrían a la venta y/o actualización justo antes del próximo 26 de noviembre (recordad que es el Black Friday).
  • No me extrañaría que se presentara “algo” relacionado con el iChat, incorporando FaceTime o algo así… es la línea que está siguiendo Apple de cara a interconectar iOS y MacOS con videollamada y chat.
  • Confieso que me encantaría ver una actualización de iCal un poco en profundidad. Creo que “Calendario” de iPad es muchísimo mejor en algunos aspectos visuales que su hermano mayor de Mac OS y podría ser una buena ocasión (la presentación de iLife y iWorks) para actualizar iCal, una gran aplicación de uso diario que no se mejora desde hace tiempo y que deberá competir dentro de muy poquito con el Office’2011 que ya ha anunciado y casi presentado Microsoft para Mac.

Vía | Engadget.com

 

Leave a Reply