Y el día que presentan Windows Phone 7… ¡Apple bate su record en bolsa!

12 octubre, 2010 |  by  |  iPhone

Efectivamente: el día que Steve Ballmer (ese mono de feria que está haciendo añicos Microsoft) ha presentado su último producto estrella, el Windows Phone 7, parece que se ha disparado el valor de Apple en la bolsa. Vaya, los inversores reciben el teléfono “diferente” de Microsoft apostando por Apple. Y para variar, no me extraña.

Apple se dispara en bolsa el día de presentación de Windows Phone 7

No está mal el recibimiento de los inversores. Quien sabe, lo mismo los próximos días se da la vuelta a la tortilla (cosa que dudo), pero por ahora la única lectura es que Microsoft ha vuelto a dar un empujoncito a las acciones de Apple. Quizá alguien debería decirles que el teléfono “diferente”, verdaderamente diferente, nació hace ya 3 años y va por su cuarta versión: se llama iPhone. Sí, a algunos quizá no les guste y a otros –cada día más– nos encanta, pero lo que está claro es que ha sido el verdadero teléfono diferente, nunca antes hubo otro igual.

La clave del éxito del iPhone en todo el mundo quizá haya sido su facilidad de uso (hasta mi abuela lo sabe utilizar), o quizá el tamaño de su pantalla, la manera de manejarlo con los dedos (gracias a la tecnología multi-touch, aún no alcanzado ese nivel por otro terminal), aunque sin duda ha sido por las más de 200.000 Apps (las aplicaciones de iPhone, iPad y iPod Touch se llaman Apps) que están a nuestra disposición en la App Store. Impresionante.

Como dice el eslogan que Apple acaba de registrar: “There’s an App for that“.

Efectivamente “hay una App para eso” porque hay una App para cada cosa que se nos ocurre. Basta con buscar en la App Store y “voilà”: hay una App para casi todo.

Ésa es la clave del éxito del iPhone, del iPad y del iPod Touch: las Apps. No me extraña que Apple haya decidido patentar su eslogan; es el eslogan del éxito. Señores de Microsoft, os debíais haber puesto las pilas antes. Buena suerte.

 

Leave a Reply