¿Cómo actualizar tu iPhone a la nueva versión iOS 4.2?

¿Cómo actualizar tu iPhone a la nueva versión iOS 4.2?

22 noviembre, 2010 |  by  |  iPhone

Lo primero de todo: recuerda que cualquier actualización del Sistema Operativo de tu iPhone es GRATIS. Así que lo que vamos a hacer no te costará ni un duro. Vamos allá:

1. Conectamos nuestro iPhone al ordenador a través del USB. Como hacemos normalmente para sincronizar. Como veis, en mi caso se trata de un iPhone 4 con el sistema 4.1 instalado:

2. iTunes 10 nos avisará que existe una nueva actualización del software del iPhone disponible. Y nos consultará para descargarla e instalarla. Por supuesto que queremos:

3. Nos mostrarán las mejoras más importantes que tiene la nueva actualización del iOS. Podemos leerlas para conocerlas mejor, aunque os las vamos a contar todas en AppleNeXt.com. Aceptaremos la licencia del nuevo software:

4. iTunes 10 comenzará a descargar la iOS 4.2 y a preparar el iPhone para la actualización. Nosotros no deberemos hacer nada más que tener paciencia y esperar. iTunes lo hará todo:

5. Una vez termine todo el proceso automáticamente te avisará que ya está instalado el iOS 4.2.

6. Al final del proceso el iPhone restaurará los ajustes y contenidos guardados por la copia de seguridad que ha realizado al comienzo del proceso de actualización. La verdad es que a mí me lo ha hecho automáticamente, así que comodísimo y sin estar muy pendiente todo este rato.

Se acabó. Una vez actualizado el software del iPhone y restaurados los contenidos y ajustes anteriores, será necesario que el iPhone se reinicie y se sincronice con iTunes como hacemos normalmente.

 

11 Comments


  1. Hola a todos

    Me encanta Apple,lo mejor de lo mejor,y tan sencillo.

    Microsoft,retirate,no tienes nada que hacer en este sector.

  2. Me aparece error 1013 y estoy desesperado!! AYUDA POR FAVOR!!

  3. Me va lentisimo pone que tardaré 4 horas en bajar 640mb. 1. Mi conexion es de 6mb 2.- no veas pedazo de actualización de más de 600mb…

    • en ocasiones los servidores de Apple están al límite (sobre todo los primeros días desde que sale una actualización).
      Tampoco es una excusa porque se han montado una granja de servidores en Carolina de Norte que es de las más grandes del mundo.
      A veces es mejor cancelar la descarga e intentarlo de nuevo y te coge más velocidad.

      Un saludo y gracias por visitar AppleNext.

  4. Mi iPhone es un 3G. He intentado actualizar al sistema iOS 4.2 siguiendo los pasos que explicáis pero me dice que (literal) “esta versión de iTunes (9.2.1) es la versión actual”. ¿Por qué alude al iTunes cuando lo que estoy intentando actualizar es el iPhone? ¿Podéis ayudarme? Gracias y un saludo.

    JMR

  5. El problema es que mi portátil es un PowerBook G4, con procesador Power PC y para hacer lo que aconsejas necesitaría que mi ordenador llevase un procesador Intel. El sistema operativo Leopard es incompatible con mi Mac, que sólo puede llevar la última actualización del Tiger. Y el iTunes 10 requiere el OS X 10.5.

  6. en mi itunes me avisa que itunes 10.1 esta disponible, le doy en descargar pero Simple y sencillamente no me actualiza a la version itunes 10.1, ¿tengo que descargar itunes nuevamente del sitio de apple?
    Gracias.

  7. Mi problema es que tengo la versión 4.2.1 y quiero actualizaron a la version 4.3 mi iPhone es un 3Gs, que tengo que hacer?
    Gracias.

  8. No hay versión 4.3 para el 3Gs

Leave a Reply