¿Qué puede ser el

¿Qué puede ser el “día inolvidable” de Apple?

15 noviembre, 2010 |  by  |  Apple, Rumores

Debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Apple ha levantado el nuevo e inmenso Apple Data Center en Maiden (Carolina del Norte) que supera cinco veces en tamaño al Data Center de Newark (California). Tim Cook anunció que estaría listo para funcionar en 2011, pero podría comenzar mañana mismo.
  • Debemos recordar que Apple compró hace meses el servicio de música en vivo llamado Lala. Y que después de muchas especulaciones aún no sabemos qué ha sido de aquella adquisición.
  • Parece que Apple registró hace tiempo la marca iTunes Live, que podría tratarse de un nuevo servicio de música streaming similar a Spotify.
  • También se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Apple comprara Spotify (al menos para su explotación en EE.UU.) Esto es algo que yo descarto completamente aunque puedo estar equivocado.
  • Desde hace poco, las keynotes de Steve Jobs en los Eventos de Apple se retransmiten por internet a través de video-streaming de la propia web de Apple. Quizá desde ahora todas las presentaciones (no las WWDC que son realmente inicios de grandes conferencias) se hagan a través de un video streaming de iTunes.
  • Los nuevos Calendarios de Mobile Me y su integración con todos los dispositivos se cargan en los servidores de Apple, mientras se cargaban antes a través de Mobile Me desde nuestro propio ordenador.
  • El nuevo servicio de Alquiler y/o Compra de películas desde iTunes (en Mac, iPad, iPod Touch, iPhone y Apple TV) disparará el número de datos que deben ser descargados desde los servidores de Apple. Es cierto que este servicio ya estaba disponible en algunos países, pero junto con España y México, Apple planea introducir este servicio en al menos 12 países más.
  • El prestigioso analista del mundo Apple en la revista Fortune, Philip Elmer-DeWitt, plantea la posibilidad de que los nuevos MacBook Air –el nuevo modelo de ordenador portátil, según Jobs– podría compartir la capacidad de disco duro con algún tipo de almacenamiento on-line o “en la nube”.
  • En esta línea, no son pocos los analistas que apuestan por un nuevo servicio “en la nube” lanzado por Apple en los próximos días.
  • También se ha especulado mucho sobre la posibilidad (que yo descarto rotundamente) de hacer de MobileMe un servicio totalmente gratuito, para lo que sería necesario el uso de un inmenso centro de datos como el nuevo Apple Data Center de Maiden.

Mi apuesta para mañana:

Apple lanzará un servicio multimedia para iTunes basado en “la nube”. De tal manera se utilizará el nuevo Apple Data Center y iTunes para aumentar la conectividad en video-streaming y audio-streaming con todos los dispositivos de la familia Apple que utilizan conexión permanente a Internet.

Pienso que será iTunes Live:

  • No sólo la suma de iTunes + Lala (que sería algo como Spotify), sino también con programación de video-streaming y –por qué no– de Televisión en streaming, como muchas cadenas tienen actualmente en sus Webs.
  • Además, un servicio de almacenamiento “en la nube” quizá de películas descargadas desde el Apple TV o cualquier iDevice (iPad, iPod Touch o iPhone).

Esta idea de iTunes Live encajaría en la puesta en funcionamiento del nuevo Apple Data Center y continuar la línea de conectividad que tienen todos los miembros de la familia Apple.

Descarto para mañana el iOS 4.2.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que será iTunes Live o quizá otra noticia?

 

Leave a Reply