Apple vendió 8,8 iPads cada hora durante el Black Friday

Apple vendió 8,8 iPads cada hora durante el Black Friday

30 noviembre, 2010 |  by  |  iPad

Apple sigue batiendo todas las expectativas. ¿Y el producto estrella mundial en 2010? El iPad.

Sí, el mismo aparato que muchos en sus blogs vaticinaron que sería el fiasco del año y, sin embargo, ha sido nombrado uno de los inventos más importantes del año. Yo espero –aunque dudo– que los que dijeron eso en enero de 2010 se retracten públicamente y muestren su admiración por un aparato verdaderamente revolucionario del cual ya sólo los profanos en tecnología y los fanáticos de Windows (véase los anti-Apple) dicen aquel “no vale para nada.

Pues queridos amigos, el iPad se vendió como churros el viernes pasado (Black Friday). De acuerdo con el análisis de Chris Whitmore, de Deutsche Bank, “los iPads se siguen vendiendo con locura” y “los MacBook Air de 11 pulgadas volaban de los estantes“.

Según el prestigiosísimo analista del mundo Mac en la revista Fortune, Philip Elmer-DeWitt, que hemos citado en AppleNeXt.com en numerosas ocasiones, el informe más importante del Black Friday corresponde al Piper Jaffray, quienes han sido los únicos en contabilizar cuantitativamente las ventas de diferentes Apple Stores, con el resultado más que evidente:

En cada Apple Store se vendieron 8,8 iPads por hora

Impresionante!!! Estos analistas han acabado por denominar al iPad el “Mac de las masas” porque, según su informe, está llegando a cuotas de mercado a los que ningún Mac habías sido capaz de llegar.

Portada de la revista The Economist tras el lanzamiento del iPad

¿Seguirán pensando lo mismo aquéllos que dijeron “esto será un fiasco”? ¿Alguien que tiene un iPad piensa que no sirve para nada? ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Apple 2.0 by Philip Elmer-DeWitt

 

Leave a Reply