Cómo Alquilar o Comprar películas desde tu iPad

Cómo Alquilar o Comprar películas desde tu iPad

14 noviembre, 2010 |  by  |  iPad, Primeros pasos

Ya hemos hablado de la posibilidad de alquilar y/o comprar películas desde iTunes. Parece unánime que significa una nueva definición del video-club (el tradicional ha muerto evidentemente) y los precios de alquiler no parecen muy disparatados.

Sin duda, el alquiler de películas cobra una dimensión aún más interesante desde el iPad. El dispositivo más cómodo para visualizar una pantalla suficientemente amplia para navegar por internet, enviar correo y… sí, también para ver nuestras películas.

Por ejemplo, imaginemos que vamos a coger un tren…

  • Ya hemos dado un paso de gigante dejando el portátil y utilizando el iPad para viajar.

Nos apetece ver una película durante el viaje:

  • Antes para ver una película teníamos que hacer varias cosas en casa antes de salir: el embrollo de descargarla, que esté en buena calidad, que sea la que queremos descargar, convertir el formato, que no ocupe mucho… y lo mucho que tardan los vídeos (por mucho procesador que tengamos).
  • Ahora, con iPad+iTunes: Entramos en iTunes. Pulsamos con el dedo en Películas. Elegimos una (podemos ver el trailer). Y con el dedo índice la alquilamos. Así de fácil.

El proceso, como hemos dicho, es muy sencillo:

1. Entramos en iTunes desde nuestro iPad:

2. Entramos en “Películas”:

3. Seleccionamos la película que queremos alquilar/comprar:

y se abrirá la información sobre la película seleccionada (pinchando sobre “Vista” se accede al trailer de la película”):

4. Finalmente compraremos o alquilaremos la película pulsando sobre “Alquilar 3,99€

¡¡Si seguimos estos fáciles pasos ya tendremos nuestra primera película alquilada en el iPad!!

Cuéntanos tu experiencia.

 

13 Comments


  1. Yo tengo un par de dudas: en el caso de alquiler, si la conexión wifi es lenta, me imagino que eso influirá en la descarga de la pelicula y tendré que verla a saltos.. no?
    Y lo otro: si compro la pelicula y se queda dentro de mi ipad, me imagino que eso consumirá capacidad de memoria de almacenamiento, con lo que mi pobre ipad de sólo 16 gygas y al que ya tengo casi asfixiao (leo muchos comics) quedará inútil enseguida y como encima no se pueden mover las películas del ipad, pues van a salir muy caras no??
    Gracias por tu atención.

    • Si la conexión es lenta pues tardará más empezar la peli, se supone que sólo empieza cuando es capaz de verla de un tirón.

      En efecto ocupa espacio, yo que tú la compraría en iTunes y la copiaría donde quieras verla.
      Creo que las compradas si que puedes moverlas.

  2. He alquilado desde el Ipad y ahora tengo que esperar 97 minutos para ver la peli. Eso es normal? Desde itunes la veo en seguida….
    Estoy haciendo algo mal?

  3. Alquile una peli en mi iPad la empece a ver y todo perfecto pero después de 1/3 de verla se paro y solo aparece que no se puede ver la peli alguna sugerencia? Gracias:)

    • Hola,
      Bueno lo que tendrás que hacer es:

      1-Pulsa el botón de apagar
      2-Vuelve a prender tu iPad y cuando lo prendas,la pelicula estará,ya que alquilaste una pelicula . :)

  4. Hola. La mayoría de peliculas aparecen solo disponibles para posible compra y no disponibles para alquiler, es así o hay siempre una opción de alquiler y otra de compra? Gracias.

  5. Desde aher comore una pelicula HD desde mi ipad y todavia no se cargaa..a que se debera?

  6. Soy nuevo en esto, y me cuesta trabajo enterarme de como funciona este mundo de apple, pido perdon, si resulto reiterativo con esto. si alquilo la peli en casa, esa peli se me queda en la memoria del ipad para verla al dia siguiente en el tren, sin conexion. Vuelvo a pedir disculpas pero, es que antes de hacer nada me gustaria tener las ideas bastante clara.

    • Con la compra es más sencillo, lo que compras lo puedes pasar de un dispositivo a otro…

      ¿Cuántas veces puedo ver una película?
      Una vez hayas empezado a ver una película puedes verla todas las veces que quieras dentro de las 24 (o 48) horas siguientes.

      ¿Qué ocurre si no veo una película alquilada?
      A los 30 días caducará y desaparecerá de la biblioteca de iTunes. Tendrás que alquilarla de nuevo para verla.

      ¿Puedo reproducir una película alquilada en más de un dispositivo?
      - Si descargas una película alquilada en tu ordenador: puedes transferirla a un dispositivo como el Apple TV (1ª generación), iPhone, iPad o iPod si es una película en definición estándar (las películas en HD solo pueden verse en tu ordenador, iPad, iPhone 4 o posterior, iPod touch [4ª generación o posterior], o Apple TV). Al mover la película del ordenador a un dispositivo, ésta desaparece de la biblioteca de iTunes del ordenador. Puedes transferir la película a distintos dispositivos tantas veces como desees durante el periodo de alquiler, pero no puede estar en más de uno a la vez.
      - Si descargas una película alquilada desde tu iPhone 4 o posterior, iPad, iPod touch (4ª generación o posterior) o Apple TV: no podrás transferir la película a ningún otro dispositivo u ordenador.

  7. Hola, voy a alquilar la pelicula, pero la alquilare en mi cuenta de iTunes de estados unidos por lo que el trailer esta en ingles, mas mi iPad esta en español y iTunes tambien, le puedo cambiar el idioma o poner subtitulos?

Trackbacks

  1. ¿Cómo crear una cuenta de iTunes para comprar canciones? | AppleNeXt

Leave a Reply