Cómo crear galerías de fotos en MobileMe desde iPhoto'11

Cómo crear galerías de fotos en MobileMe desde iPhoto’11

17 noviembre, 2010 |  by  |  Primeros pasos

Crear una galería en MobileMe significa lanzar un álbum de fotos a nuestro espacio personal de Internet para que nuestros amigos y familiares puedan verlo. Por lo tanto, lo primero que tendremos que tener claro es que lo que subamos a MobileMe será público (a no ser que seleccionemos opciones de privacidad).

El proceso de creación de una galería de en MobileMe realmente fácil:

  1. Crear un Evento en iPhoto’11.
  2. Pulsar en “Compartir” y seleccionar “Galería MobileMe”
  3. Elegir el nombre del nuevo álbum de Mobile Me y opciones de privacidad.
  4. Pulsar en “Publicar”
  5. La galería se publicará en gallery.me.com/usuario [*usuario de MobileMe].

Veamos paso a paso cómo crear desde iPhoto’11 una galerías en MobileMe :

1. Arrastramos unas fotos a iPhoto’11 para crear un nuevo evento:

2. Se creará automáticamente un nuevo Evento con la última importación:

3. El nuevo Evento lo vamos a renombrar. Por ejemplo, lo llamaremos “Woz”:

4. Ya tenemos un Evento creado y llamado “Woz”. Ahora vamos a compartirlo en MobileMe. Para ello, seleccionamos el Evento y pulsamos “Compartir”. Se desplegará el menú que vemos en la imagen y pulsamos “Galería MobileMe“.

5. iPhoto nos preguntará si queremos crear un nuevo álbum en MobileMe (será el álbum que compartiremos en Internet) o si queremos usar alguno que hayamos creado antes. Nosotros queremos crear un nuevo álbum en Internet llamado “Woz” que contenga las fotos de nuestro evento de iPhoto’11, así seleccionaremos “nuevo álbum” y elegiremos las opciones que deseemos:

6. Cuando hagamos click en “Publicar“, iPhoto’11 creará un nuevo álbum de fotos en MobileMe (en Internet) al que hemos llamado “Woz” y que contiene por ahora una sola foto.

Si queremos visitar nuestro álbum tenemos dos opciones:

  • Para que la visiten nuestros amigos (podremos acceder desde cualquier sitio que tenga Internet): debemos escribir la siguiente dirección en Internet (ojo, no hay que poner “www”): gallery.me.com/ + Nombre de usuario de MobileMe

Nuestros amigos podrán entrar en el nuevo álbum de MobileMe y subir fotos pulsando “Upload”:

Las fotos se subirán como cuando las subes a Facebook. Así de fácil.

  • La otra manera de visitar nuestro MobileMe es a través de iPhoto’11 (sólo si estamos en nuestro ordenador): Si miramos en la barra lateral veremos el icono de MobileMe (la nube) y nuestro nombre.

Pulsando en nuestro nombre de MobileMe accederemos a una ventana de iPhoto’11 que contendrá exactamente lo que haya en nuestra galería de MobileMe. Debería aparecer el álbum llamado “Woz” que acabamos de crear:

Esta página respresenta lo que hay dentro de MobileMe, es decir, lo que hayamos subido a Internet. No tiene por qué ser lo mismo que haya en iPhoto’11 porque podríamos haber añadido nuevas fotos al Evento de iPhoto y no haberlas subido aún a nuestra Galería de MobileMe.

 

No Comments


Trackbacks

  1. Cómo subir fotos a una galería de MobileMe | AppleNeXt

Leave a Reply