Cómo subir fotos a una galería de MobileMe

Cómo subir fotos a una galería de MobileMe

19 noviembre, 2010 |  by  |  Primeros pasos

Ya sabemos cómo crear galerías de fotos en MobileMe desde el nuevo iPhoto’11. Es muy fácil. Ahora vamos a ver cómo subir fotos a la galería que hemos creado. Es más fácil todavía gracias al nuevo iPhoto’11.

Hay dos maneras de subir fotos:

  • Para nuestros amigos y familiares: tendrán que entrar en nuestro MobileMe desde Internet (http://gallery.me.com/usuario) y subir nuevas fotos gracias al botón “Upload“. Es tan fácil como subir fotos a Facebook. Recuerda que podrás subir varias fotos a la vez mientras que todas juntas no superen los 100 MB.
  • Para nosotros siempre será más sencillo: las subiremos desde iPhoto’11 compartiendo nuestros Eventos de iPhoto en MobileMe. Será tan fácil como seleccionar las fotos que queramos y pulsando “Compartir” y “Galería MobileMe“. O seleccionando todo un Evento y pulsando “Compartir” y “Galería MobileMe”.

OJO: En iPhoto’09, si ya habíamos creado una galería en MobileMe a partir de un Evento, al añadir nuevas fotos en iPhoto’09 y compartir el Evento completo en MobileMe, se  creaba una nueva galería con todas las fotos del Evento (y quedaban duplicadas las galerías en Mobileme, teniendo que borrar la vieja y dejando la nueva con todas las fotos).

Con iPhoto’11 es mucho más fácil que iPhoto’09 cuando actualizamos las galerías. Puedes añadir las fotos que quieras al Evento ya creado en tu ordenador, y al compartir todo el Evento en MobileMe sólo subirá las nuevas fotos añadidas (que es lo lógico).

Hagamos una prueba:

Partimos de la base de que habíamos creado un Evento llamado “Woz” en iPhoto’11: (y también lo habíamos compartido en MobileMe, pero primero vamos a añadir fotos en iPhoto’11 y después las subiremos a MobileMe actualizando el Evento completo).

1. Lo primero que haremos es añadir nuevas fotos a este Evento que ya teníamos creado (bien importándolas desde una cámara digital, desde un iPhone, o arrastrándolas desde el Escritorio o un Pen Drive):

Ojo: Al arrastrar fotos a iPhoto’11 no se añaden al Evento, sino que se crea un nuevo Evento con la “última importación” de fotos, es decir, un evento nuevo con fecha de hoy que tendrá las dos fotos que acabo de importar a iPhoto’11.

2. Como quiero que estas fotos pertenezcan al Evento “Woz” arrastraré el nuevo Evento (que contiene las dos fotos nuevas) sobre el Evento llamado “Woz” para fusionarlos:

Como veis, el Evento nuevo (“sin título”) tiene dos fotos (¿veis el número dos de la derecha?) y lo arrastro sobre el Evento llamado “Woz” para fusionarlos:

Al pulsar “Fusionar” quedará un único Evento llamado “Woz” que contendrá la imagen inicial y las dos nuevas que hemos importado. Ahora el Evento tiene un pequeño “3″ a la derecha que indica que ahora contiene 3 fotos.

Hazlo tú mismo y verás lo fácil que es fusionar Eventos en iPhoto’11.

3. Ahora ya sólo queda subir las nuevas fotos a la galería de MobileMe, que por ahora sólo tiene la foto inicial que subimos en el anterior tutorial. ¿Qué debemos hacer?

  • OPCIÓN A) IR UNA A UNA: Podemos seleccionar las dos fotos nuevas del Evento “Woz” y pulsar en “compartir” (abajo a la derecha) y seleccionar “Galería MobileMe“:

Elegiremos la galería de MobileMe donde queramos añadirlas y listo (nosotros las añadiremos a la galería “Woz” que habíamos creado antes, para tener todas estas fotos en la misma galería):

  • OPCIÓN B) TODAS DE GOLPE: Es la opción más rápida (con dos fotos es fácil acordarse cuál no hay que seleccionar, pero imaginaos subiendo a MobileMe 350 fotos una a una con el método anterior; quizá ya no recordéis cuáles habíais subido antes): Seleccionamos todo el Evento (incluso con las fotos ya subidas):

Pulsamos “Compartir” y elegimos “Galería MobileMe

Elegimos nuestra galería “Woz” y listo…

La enorme ventaja de iPhoto’11 respecto a la versión anterior, es que el nuevo iPhoto’11 solamente subirá a MobileMe las nuevas fotos que aún no estén en la galería.

El iPhoto’09, como hemos dicho, creaba una nueva galería “Woz” con 3 fotos y tenías que borrar manualmente la anterior (la que sólo tenía una foto). Sin duda el nuevo iPhoto’11 es más lógico.

Si tienes alguna duda con MobileMe desde iPhoto’11 estaré encantado en resolvértela. Aún así te recomiendo que intentes tú mismo hacer todo el proceso. Aunque parece un lío, es muy muy sencillo y acaba siendo totalmente intuitivo.

 

3 Comments


  1. Y una vez que tengo la galería ¿Cómo puedo hacer un enlace para que desde un pages, la gente pueda abrir el album creado?

    He incrustado fotos en muy baja en un texto en pages y me gustaría añadir el enlace a la galería que he creado donde estan 9 fotos. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Y no me digas que me deje llevar por la intuición, las he gastado en las últimas 4 horas de intentar hacer lo que te anoto

  2. Hola, he completado con éxito todo el proceso, pero me gustaría saber cómo puedo compartir mi galería sólo con quien yo quiera, es decir, que no sea pública. ¿Hay alguna forma de que cada galería tenga una contraseña para acceder a su visionado, descarga de fotos, etc.?
    Gracias, un saludo.

Leave a Reply