Datos Generales: Nuestra opinión de la keynote

Datos Generales: Nuestra opinión de la keynote

4 noviembre, 2010 |  by  |  Apple, Mac

Ha pasado un tiempo y hemos estado desbordados con trabajo y bodas a la vista… (los comentarios siempre los respondemos aunque no publiquemos) pero lo prometido es deuda y no queríamos publicar más cosas hasta zanjar esto:

Ha sido una keynote movidita y aunque han pasado 2 semanas (en las cuales hemos estado probando las novedades) es necesario realizar un pequeño resumen (por partes) de lo ocurrido.

Empezaremos con las updates y en diferentes artículos más daremos nuestra opinión sobre lo bueno…

El evento empezó con problemas pero al final la cosa fue más o menos bien (recordad que antes no se podían ver las keynotes en directo así que por lo menos hemos mejorado algo).

Hubo productos nuevos, actualizaciones de cosas y las ideas generales del siguiente sistema operativo del Mac. Ya sabéis de sobra todos los detalles así que nos centraremos en aportar algo más… si quieres saber nuestra opinión, sigue leyendo.

Datos interesantes

Siempre que Jobs sale al escenario suele llevar con él algunos datos rompedores de ventas o cifras de mercado. Esta vez hizo un repaso a la figura de las Apple Store y su importancia para Apple, y la impactante cifra de 20% de cuota de mercado del Mac en EEUU (y su imparable crecimiento). Este dato no incluye el mundo empresarial, una pena, pero dadle un par de años que esto no ha hecho más que empezar.

Respecto a las AppleStore la cosa marcha muy bien, cada vez abren más y más por todo el mundo, algunas son espectaculares, a ver si en España cae alguna (o varias) de las significativas, y si en otros países de habla hispana también hay suerte y abren la primera. Por fin han abierto las primeras tiendas en España y la cosa no acaba ahí, prometieron abrir otras tantas antes del final de 2011.

Las que actualmente están abiertas parece que no iban a ser un gran éxito (están demasiado lejos, no están a pie de calle, etc.) pero los datos han demostrado todo lo contrario. Cuando abran las siguientes, que seguramente estarán más céntricas y abran en otras ciudades la cosa mejorará todavía más.

Cada vez es menos raro encontrarse gente que usa Mac y da gusto no tener que ir explicando a la gente lo que es, un ordenador que funciona y que prácticamente no tiene virus, la gente ya lo conoce, y el efecto halo causado por el iPhone es enorme. Cada vez hay más gente que se compra un Mac porque está encantado con su iPhone y eso Apple lo sabe muy bien.

 

2 Comments


  1. nada perdonados, todos estamos muy liados en estas fechas, la verdad que mi primer ipod fue el v5.5 luego el ipod touch 3g desde no hace mucho el iphone 4 y desde hace una semana un mac que cada dia me gusta mas. la verdad que apple se lo esta currando y muy mucho en todo este mundo tecnologico y esto solo esta empezando porque appel era conocido pero desde hace 5 años esto esta pegando un subidon que creo que ni ellos se esperaban este gran salto tanto en mac como en iphones, y no es por nada pero cada dia veo a mas gente con un iphone 4 y 3gs yo trabajo de conductor de metro y cada dia en el trabajo veo a mas gente con su iphone disfrutandolo como un niño chico (y no es para menos….)

    mucha gente tacha a appel como de pijos careros patatin patatan pero seguro que esa gente no a tenido la oportunidad de tener un iphone o un mac entre sus manos y ver que ni es de pijos y si vale algo mas que lo que ay en el mercado es porque vale la pena y lo pagas agusto, porlo menos esa es mi opinion.

    saludooos

    • Estoy de acuerdo… de hecho la gente que opina así suele tener algo en común, nunca ha probado un Mac.
      Puedo estar de acuerdo en que el precio sea algo superior o que simplemente no te guste pero mucha gente llama subnormales a las personas que se compran un iPad porque para ellos no tiene utilidad.
      En fin..

      Desde el año 2004 el crecimiento ha sido imparable, lo único que espero es que el nivel de calidad y compromiso no baje con los años.

      Un saludo y gracias por visitar AppleNext

Leave a Reply