iLife 11: opinión después de uso real

iLife 11: opinión después de uso real

6 noviembre, 2010 |  by  |  Mac, Software

El núcleo duro de aplicaciones de iLife se actualiza y con ello mejora la usabilidad y las funcionalidades de las distintas aplicaciones de la suite.

Seguimos con la serie de artículos en la que comentaremos nuestras impresiones sobre las novedades de la keynote después de haberlas estado usando durante 2 semanas:

iPhoto 11

iPhoto recibe un lavado de cara impresionante y (aunque ha habido algún problemilla que otro al principio, ya solucionado en teoría con actualizaciones de softeware) ahora es todavía más fácil de usar.

Añaden opciones nuevas como tarjetas de felicitación serigrafiadas o un nuevo modo de pantalla completa que tiene un regusto a Lion que nos ha gustado un montón. Además, nos habían quitado la posibilidad de crear calendarios pero ya están de vuelta con la actualización 9.1

Algo que me ha gustado mucho es el modo de creación de proyectos. Ahora nos permite de una forma más real ver como quedará nuestro contenido en el libro, calendario o tarjeta. Aunque echo de menos la biblioteca de proyectos a lo iBooks cuando no estás en pantalla completa.

Además, mantienen algo que funciona bastante bien y es solicitar copias de fotos desde la propia aplicación. Sólo necesitas un ID de Apple y recibirás en tu casa un paquete con todas las fotos en calidad de laboratorio en los tamaños que has seleccionado.

Por último comentar que el botón de información de un evento o foto ahora abre un panel en la parte derecha de la aplicación en la que accederás a las opciones avanzadas como seleccionar Caras, gestionar Lugares añadir descripciones o administrar tus fotos de Facebook o Flickr.

Este cambio puede parecer un poco lío la primera vez pero luego se agradece, lo único que echo en falta del sistema anterior es que podía ver de un vistazo el tamaño de un evento o el número de fotos y fecha sin necesidad de abrirlo en el panel de información.

iMovie 11

iMovie completa el ciclo y recupera las últimas funciones que se perdieron en el paso de iMovie HD a iMovie 08, la edición de audio y la linea de tiempo entre otras cosas (se armó bastante revuelo en su día si recordáis).

Además, añade un nuevo modo de creación de tráilers de cine así como nuevos modos de detección de personas. Cuando creamos un tráiler tenemos que seleccionar entre el género que queramos (en plan acción, suspense, romántico) y todas las transiciones, los títulos y el ritmo se ajustan a la selección.

La música de tu peli dará un salto de calidad enorme ya que ha sido grabada por la Orquesta Sinfónica de Londres y la verdad es que el resultado es espectacular. Parece una película de verdad y si eres un aficionado “avanzado” vas a tener unos resultados muy muy buenos.

Una vez introducidos los datos de tu película iMovie te propondrá una serie de tomas para que el ritmo y el acabado sean perfectos (paisajes, tomas medias, primeros planos, tomas de acción, cámara lenta, etc.). iMovie te ayudará a detectar cuando hay personas en tus grabaciones e incluso el tipo de toma que es (aviso para navegantes, tarda un huevo junto con el análisis de estabilidad).

Después de unos días de uso y algún proyecto de unos 20 minutillos, podemos decir que da gusto trabajar con el nuevo iMovie y hace que los que nos consideramos usuarios avanzados, pero no tanto para dar el salto a Final Cut, estemos encantados con esta actualización.

GarageBand

GarageBand siempre es la eterna olvidada pero no para el equipo de AppleNext, ya os contamos hace tiempo que habíamos empezado a hacer nuestras cosillas en el mundo de la música (a nivel particular, claro) y una herramienta como GarageBand es la envidia de los PCeros.

Nunca se le da la suficiente cobertura hasta que te empiezas a interesar por el mundillo y luego te das cuenta de que es una pasada. Han mejorado las lecciones de guitarra y piano y ahora GarageBand te pone puntuación y te guarda el historial de lecciones anteriores para que puedas ver como has mejorado. Hacía mucho tiempo que no tocaba y en tres o cuatro sesiones he visto que no he olvidado lo que aprendí (por supuesto) con GarageBand 09.

Han añadido 7 nuevos amplificadores y 5 pedales de efectos más (antes sólo había 5 amplis y 10 efectos) por lo que las combinaciones son un montón, y cada una con sus ajustes propios. Además, si todavía no pilotas mucho de ajustes y tipos de efectos (como yo) pues GarageBand te viene con algunas combinaciones predefinidas que hacen que puedas probar los diferentes sonidos sin volverte loco. Puedes cambiar de sonido rollo Beatles a HeavyMetal con pulsar un botón (o pisarlo si tienes una interfaz como la Apogee GIO que recomiendo al 100%, mejora el sonido y permite controlar todo GarageBand y Logic sin soltar la guitarra).

Si tienes un piano con conexión MIDI-USB sólo tienes que enchufarlo y se configurará sólo. Al ser un instrumento de software tendrás un control preciso nota a nota y como incluye un montón de instrumentos ya cargados te lo vas a pasar bomba. Y si no tienes uno, pues pillate un M-Audio y bájate las nuevas lecciones de GarageBand para que Tim (que por cierto tiene un grupo) o tu cantante favorito te enseñe a tocar como un Pro.

Si tus grabaciones no son tan buenas como quisieras, ahora puedes ajustar las notas con FlexTime e incluso ajustar el  ritmo de los diferentes instrumentos al que mejor lo lleve. Si siempre has querido tocar un instrumento y nunca encuentras el momento, échale un vistazo a GarageBand que viene gratis en cada Mac. ¡Nosotros no podemos parar de tocar!

iDVD – iWeb

Nos ha dejado un poco de mal sabor de boca el hecho de que no actualizasen iWeb para convertirla en una aplicación que se acerque más al entorno HTML5 del que Apple siempre hace promoción. Algo que pueda realizar iTunes Extras o iTunes LP de una manera mucho más fácil también sería de agradecer. La aplicación tiene un potencial enorme y es una pena.

¿iDVD está detinada a quedarse obsoleta? Yo siempre he creído que no. Es cierto que todo tiende a la “nube” cada vez más e incluso se está empezando a quitar la unidad óptica de los ordenadores, pero siempre queda mucho mejor un vídeo-regalo en su cajita y con su menú que remitir a alguien a una página web o un vídeo de YouTube. A ver que pasa con esto.

Ayuda, tutoriales y precio

En la web de Apple hay un montón de Vídeos sobre el uso de iLife y en esta ocasión han mejorado muchísimo la ayuda de las propias aplicaciones e incluyen un Tutoriales de iniciación.

La verdad es que Apple nos está quitando el trabajo, jaja. Pero recordad, que Starking está aquí para resolver cualquier problema puntual que tengáis con esta nueva versión de iLife (o cualquier otra cosa).

iLife 11 viene gratis en cada Mac pero puedes actualizarte si ya tienes un Mac por 49€. Creo que es el software con mejor calidad precio que he visto nunca (y más si te compras un Mac nuevo) y que cada una de las aplicaciones por separado ya lo amortizarían.

Si hace poco que te has comprado un Mac, visita la web de Apple ya que puede que tengas derecho a una copia gratis (sólo pagas los gastos de gestión y envío).

 

3 Comments


  1. hola pues tengo una duda, hace unos dias me compre un imac 27 (es mi primer mac jeje) y e pedido por la web la actualizacion gratis que te mandan a casa solo pagas los 9€ de gastos de envio, pero tengo una duda creo haber leido que luego de pagar los gastos de envio y todo tengo que mandar una carta a appel con la factura de la compra del mac!! es asi? tengo que mandarle una carta con la copia de la factura del mac y del ilife? gracias chicos\as

Leave a Reply