La Politécnica de Madrid conmema 25 años de la

La Politécnica de Madrid conmema 25 años de la “@” en España.

30 noviembre, 2010 |  by  |  Varios

La Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (Teleco) de la Universidad Politécnica de Madrid, conmemora durante esta semana el 25 aniversario del envío del primer correo electrónico con “@” en España, allá por 1985.

Al parecer, hasta ese momento, el envío de correos electrónicos sólo era posible entre equipos del mismo fabricante a través del software de cada marca. Pero la “@” permitió conectar entre sí sistemas de cualquier origen. ¡Todo un invento!

Los profesores Juan Quemada, Juan Riera, y el entonces alumno de tesis doctoral, Fernando Fournón, fueron los artífices de aquel primer email con “@” en España. Destaca Quemada con motivo de este aniversario la importancia del uso de la “@” puesto que “se trataba de un servicio universal basado en estándares abiertos que permitía interconectar entre sí sistemas fuera cual fuera su origen”.

25 años después, la Escuela de Telecos de Madrid ha organizado un acto conmemorativo, el próximo día 2 de diciembre, en el que bajo el título “Del correo electrónico a las redes sociales“, los responsables de los primeros “@-emails” analizarán la evolución de la Red desde entonces junto a expertos.

Via | CincoDías

 

No Comments


Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply