¿Cómo añadir en iPhone o iPad un icono de enlace a Web?

14 diciembre, 2010 |  by  |  iPad, iPhone

No sé si te habrás dado cuenta que en ocasiones hemos mostrado imágenes del iPhone y el iPad con un icono de AppleNeXt en la pantalla de inicio. Por ejemplo:

¿Cómo poner el icono?

1. Abrimos Safari y escribimos la dirección de la Web: http://www.applenext.com

2. Una vez cargada la web, pulsaremos el icono de Favoritos (Bookmarks) situado en el centro del menú inferior. El icono es un libro:

3. Ahora seleccionaremos la opción “Añadir a pantalla de inicio”. Te recuerdo que a la pantalla del iPhone/iPad en la que aparecen todos los iconos se la llama ‘pantalla de inicio’ mientras que a la pantalla en la que aparece el reloj y la barra de desbloqueo se la llama ‘pantalla bloqueada”. Así que en esta ocasión queremos “añadir el icono a la pantalla de inicio” del iPhone:

4. Deberemos elegir un nombre para que aparezca bajo el icono. Podemos escribir lo que nos dé la gana, pero lo más cómodo será escribir el nombre del sitio Web que hemos enlazado. En nuestro caso, escribiremos “AppleNeXt“:

5. Mientras escribimos el nombre elegido para nuestro enlace Web, veremos como el icono dejará automáticamente de mostrar un pantallazo de nuestra web y se convertirá en un precioso icono, diseñado para Retina Display, que quedará colocado en nuestra ‘pantalla de inicio’ del iPhone o iPad:

Ojo: No todas las páginas web añaden un icono web como el nuestro a vuestra pantalla de inicio en iPhone y iPad. Por ejemplo, la web de Apple sí que lo añade (una manzana); además muchas de las páginas que sí permiten el icono web, no todas tienen el icono preparado para la Retina Display del iPhone 4 o los iconos grandes del iPad.

En un próximo tutorial, explicaremos qué hay que hacer para que vuestra página o blog tengan un icono web para el iPhone y iPad.

 

1 Comment


  1. Podrías decirme como le puedo poner un icono a mi dominio porfavor???, me estoy volviendo loco intentandolo y no hay manera.

Leave a Reply