¿Cómo crear una cuenta de iTunes para comprar canciones?

¿Cómo crear una cuenta de iTunes para comprar canciones?

19 diciembre, 2010 |  by  |  Apps, iTunes, Primeros pasos

Crear la cuenta es GRATIS. Comprar las canciones NO. Aunque algunas aplicaciones, como FaceBook o Twitter también son gratis.

Para comprar canciones en la tienda que Apple tiene en Internet (llamada iTunes Store, para los novatos) sólo necesitarás tres cosas:

  • Una dirección de correo electrónico.
  • El programa ‘iTunes‘ instalado. Puedes descargarlo Gratis e instalarlo pulsando aquí.
  • Una tarjeta de crédito/débito a mano.

Tardaremos un par de minutos. Nada más. Es muy fácil y sólo tienes que hacerlo una vez. Después, con tu cuenta de ID de iTunes podrás comprar programas para el iPhone o iPad (los llamamos Apps), todas las canciones y alquilar las películas que quieras desde el Mac, iPad, iPhone, AppleTV, iPod Touch o tu viejo PC.

Vamos a crear tu cuenta de identidad de iTunes en el ordenador, pero una vez que tengas la cuenta de iTunes ya podrás usarla para comprar las canciones o aplicaciones como WhatsApp en el iPhone o en el iPad.

Paso a Paso

1. Abrimos iTunes. (ojo, si es la primera vez que lo abres podrás seguir varios pasos antes para añadir las canciones de tu ordenador, etc).

2. Ahora, una vez abierto iTunes, seleccionamos iTunes Store (la tienda de canciones, alquiler de películas de vídeo y venta programas del iPhone). Como ves, iTunes Store aparece en la columna de la izquierda:

Esta es la tienda de Apple: llamada iTunes Store. Aquí será donde tendrás que entrar cada vez que quieras comprar una canción o alquilar una película desde tu ordenador (Mac o PC). Es muy fácil.

3. Ahora vamos a crear la cuenta de iTunes haciendo click en “conectar” (que aparece arriba a la derecha en tu pantalla).

4. Aparecerá una ventana en la que nos ofrecen crear una cuenta nueva. Pues hacemos click en “Crear una cuenta nueva“:

Después hacemos click en “Continuar”

Debes marcar que “Has leído y aceptas los términos y condiciones“. Y vuelves a hacer click en “Continuar“.

5. Ahora deberás rellenar todos tus datos en el formulario que aparece en la pantalla. Recuerda rellenar todos los datos:

    • Usa una dirección de correo que utilices habitualmente.
    • Escribe una contraseña fácil de recordar (puedes usar la misma que usas para leer tu correo electrónico). Ojo, cada vez que compres una canción o un programa, el Mac, el iPhone o el iPad te consultarán la contraseña, para que nadie más pueda comprar con tu dinero.

6. Y por último deberás introducir los datos bancarios, para que Apple pueda venderte las canciones, las películas que alquiles o compres y las Aplicaciones de pago (porque verás que muchas son gratis).

Si no tienes tarjetas de regalo de iTunes o canjes de descuentos, puedes dejar ese espacio en blanco.

Cuando hayas rellenado todos los datos, haz click en Continuar.

¡Ya tienes tu cuenta de Apple!

Ahora ya podrás comprar canciones, películas y programas de iPhone y iPad con sólo hacer un click en la que más te guste o sencillamente escribiendo su nombre en el buscador (situado arriba a la derecha en tu pantalla).

También podrás elegir entre las opciones que aparecen en el menú negro que aparece siempre en la zona superior de iTunes.

Investiga cada apartado para ver las canciones y discos de música disponibles, la colección de películas que puedes alquilar [tutorial para alquilar películas | alquilar películas desde el iPad]…

  • App Store: es la tienda de Apps (que es como llamamos a los programas de iPhone, iPad y iPod Touch). Algunos son gratis, como Facebook o Twitter.
  • Ping es la red social musical que ha creado Apple para seguir a tus grupos de música favoritos y compartir canciones con tus amigos.

Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda. Si aún así tienes alguna duda, escríbenos un comentario aquí abajo y rápidamente te echaremos una mano.

 

12 Comments


  1. Cuidado con las tarjetas:
    - Con mi tarjeta Master Card me permite pagar las aplicaciones a 0’79
    - Con mi tarjeta Visa de Bankinter tengo que pagar por la misma aplicación 1’59, que es el mínimo cargo que admite esa tarjeta. Cunsultadlo antes, ya que aunque sige siendo poco dinero, la aplicación te está costando el doble.
    - Apple me carga entre 0’79 y 1’59 euros (dependiendo de la tarjeta) cada vez que quiero cambiar mi tarjeta, para verificar que los datos introducidos son correctos y que se pueden realizar transacciones. He hablado con ellos y me han dicho que ese dinero se me devuelve, pero yo no lo he visto reflejado en mi cuenta, es decir, no lo devuelven.
    - Consejo: comprad tarjetas pre-pago (las hay de varios importes) y pagad a traves de ellas. Cuando se acabe el saldo, se compra otra y a funcionar.

    Saludos.

    • Es la primera vez que veo esto, pero es muy raro…
      Yo he cambiado de tarjeta y no me han cobrado nada, tampoco sabía que había límite inferior de pago ya que nunca me han cobrado de más (a veces los establecimientos ponen un importe mínimo para tener más margen, ya que pagar con tarjeta tiene comisión).
      Conozco gente

  2. Quiero saber si se pueden comprar peliculas o canciones con tarjetas de credito que tengan como base Colombia , es decir que aunque son internacionales son expedidas en Colombia o por lo contrario se requiere que sea expedida en USA?
    De no contar con ella se puede lograr comprar de otra manera?
    Gracias

    • Para compra en la Itunes Store USA, la tarjeta debe ser expedida en USA y con dirección de facturación tambien en USA.

      Yo también tengo mi cuenta en la Itunes Store de USA, que es la más completa. Cuando requiero de crédito para la Itunes Store USA, lo realizo en http://www.itunestarjetas.com. El servicio es bueno y garatinzado. Espero haberte ayudado.

  3. Lo ideal es las tarjetas prepago, en mi caso llevo años utilizándolas y después de lo que paso con servicios en linea que han jaqueado.
    no me fio

  4. Revisando los archivos de tu blog he dado con este tutorial, que me ha parecido muy interesante para switchers. ¡Buen trabajo!

    • Pues muchas gracias por dejar tu comentario y bienvenido a AppleNeXt.
      Si estás interesado en recibir nuestro snuevos tutoriales puedes suscribirte (en la barra lateral).
      Un saludo y gracias por vistiar AppleNeXt

  5. Ola me gustaria Sacher como Poner es wuhassap en rk aifone

  6. HolA me gustaria saber Como Descargar el wuhaasap para rk aifon

  7. Este post me lo mando Camila a mi correo.
    .. se le agradece demasiado jajaja xD

Trackbacks

  1. ¿Cómo crear una cuenta de iTunes para comprar canciones? | Cómo Exprimir tu Mac

Leave a Reply