¿Cómo instalar WhatsApp en tu teléfono?

¿Cómo instalar WhatsApp en tu teléfono?

20 diciembre, 2010 |  by  |  Especiales, iPhone, Primeros pasos

Instala whatsapp directamente desde este enlace.

Esta es una guía paso a paso para quienes acaban de comprar el iPhone y quieren instalar la aplicación WhatsApp en su teléfono móvil. Como veréis, este tutorial está pensada para quienes acaban de comprar el iPhone o aún nunca han instalado una App en su teléfono.

WhatsApp, como sabrás, es la aplicación de iPhone que te permite enviar SMS gratis, imágenes y vídeos. Además no necesitas añadir el PIN ni el teléfono de tus contactos, porque el propio WhatsApp buscará de tus amigos quiénes se lo han instalado para que no tardes nada en enviarles el primer mensaje.

Es muy sencillo (el mismo procedimiento que para instalar cualquier programa en tu iPhone). Tan sólo necesitarás:

  1. Un iPhone (valen todas las versiones)
  2. Una cuenta de iTunes, aquí tienes un tutorial para crear una cuenta. Son dos minutos.

Paso a Paso:

1. Encende tu iPhone y haz clic en este enlace para ir a la página de descarga de Whatsapp:

2.  Una vez dentro, en la parte inferior de la App Store seleccionaremos “Buscar“.

3. Escribiremos el nombre de la ‘App’ que estamos buscando: WhatsApp y rápidamente la encontrará:


Elegimos la primera opción que aparece, que normalmente es la que más se acerca a lo que estamos buscando. Y el buscador nos conducirá a la página donde podremos comprarla e instalarla.

4. Una vez seleccionada, pulsamos en el cuadradito azul donde aparece el precio de la App. Si os parece caro 0,79€ pensad dos cosas: ¿cuánto pagamos por tomar una cocacola o una copa? y ¿cuánto nos vamos a ahorrar al tener los SMS gratis al comprar WhatsApp?

El cuadrado azul se convertirá en verde y volvemos a pulsarlo.

5. Siempre que compras una App en la ‘App Store’ (o una canción en iTunes Store), Apple te solicitará que escribas tu contraseña de la Cuenta de Apple [tutorial para crear una cuenta de Apple gratis en dos minutos]. Sin contraseña no se puede comprar la App.

5. El iPhone sabrá que has comprado una Aplicación y él solo la instalará. Mientras WhatsApp se instala, su botón en el iPhone tendrá una línea de color azul que nos indicará cómo va la instalación.

Ya tienes WhatsApp instalado en tu iPhone

Ahora sólo tendrás que entrar en WhatsApp y seguir las instrucciones para configurarlo por primera vez:

  • Te solicitará tu número de móvil para enviarte un SMS con un código de 4 dígitos.
  • Y después tendrás que escribir el código que te enviaron, para comprobar que ése es tu teléfono.

Una vez hecho esto, el propio programa buscará en tu Agenda quiénes de tus contactos han instalado el WhatsApp. Los contactos que lo tengan instalados aparecerán en el menú Favoritos.

* Ojo: Sin embargo en el menú Contactos aparecerán todos los de la Agenda tengan o no instalado WhatsApp. Ten cuidado, WhatsApp sólo enviará mensajes gratuitos a quienes lo tengan instalado, es decir, a los contactos del menú Favoritos.

También WhatsApp irá incorporando al menú Favoritos, todos aquellos nombres de personas que lo vayan instalando en sus iPhones. Tú no tendrás que hacer nada. Sólo dedicarte a enviarles todos los SMS que quieras. ¡Desde ahora, son gratis!


 

63 Comments


  1. Para mi, una de las mejores aplicaciones!! Merece la pena comprarla y además cada vez hay más gente que la tiene así que es una forma muy fácil de decir cualquier cosa, por pequeña que sea, a quien tú quieras!

  2. Pues no funciona con los ipod touch…. yo creía que si… y me han hecho el putadón del siglo…

    • Cómo lo has probado?
      Conozco gente que lo tiene en el Ipod Touch y le funciona bien.

      • Basicamente, compré un iPod touch de los nuevos a mi novia y al sincronizar las apps me dice que whatsapp no es compatible… miro las características y los requisitos de la app y por lo visto desde la última versión solo es compatible con iPhones y peña que la ha actualizado teniendo un touch ya no les tira.

        Espero que en la próxima revisión se den cuenta del error que han tenido…

        • Cierto, yo tenía un iPt de 2da gen y cuando salió WhatsApp era gratis, la descargué de una vez sin pensarmelo dos veces y me funcionaba bien. Ahora tengo uno de 4ta gen y no me entra, claro el tiempo que pasó entre éstos dos la App se actualizó mucho.

          También opino que la han chorreado con esto; digo, hay muchos usurarios de iPt hoy día que también quieren comunicarse entre sí. Tengo amigos con Blackberry’s y no les puedo escribir. Y no soy el único con éste problema.

        • No es compatible ya que no son del mismo formato; deberías descargar la aplicación y luego formatearla para touch ahy inslalar el programa formateado y listo si no sabe hacerlo puede consultar a algun tecnico cercano de confianza ya que hay que te hacen pagar por una cosa que se tardan 2 minutos

  3. hola! Lo estoy instalando, me pide mi numero de telefono y mi Código postal, al escribir el codigo me dice que no es correcto!!!
    Si es ese! Qué hago mal? Alguien sabe…?
    Gracias!!!

  4. olaaa!! como desactivo las notificaciones en el iphone 4 para que el whatsapp no me gaste bateria?? gracias

  5. ola !!! yo tengo una problema con mi phone se a pagado y ahora me dicen que queire una contraceña . Que tengo que hacerr ???

  6. olaaa… me pide al ingresar me pide mi numero de telefo con mi codigo posal.. y al final nunca me llegan los digitos de confirmacion .. q hago..

  7. Hola no he leído que a nadie le ocurriera lo mismo que a mi compre el programa luego trate de ingresar me pidió el código que nunca llego después me apareció en iTunes la actualización disponible y la instale y cuando intente abrir el programa se abre y de cierta en un segundo son dar opción a nada no se que mas hacer. Help

  8. buenas,
    alguien sabe si se puede sicronizar whatsapp con el facebook??

  9. Ya lo estoy instalando a veces no se puede whatsaap en mi iPod mmmm pinche whatsaap ok

  10. tengo un motorola A45 eco y quisiera saber si se le puede instalar el app o que otra aplicaciom paresida sele puede instalar gracias

  11. Hola,tengo un sony ericson w7460i. quisiera saber si puedo descargar el programa de whatsapp en mi tel…
    Gracias.

  12. Hola! No puedo descargarlo con el saldo del mobil QUE HAGO?? Es que mi mobil es de prepago vaya mierda!

  13. ¿Por qué razón, al escribir un mensaje y enviarlo, se queda el tick verde y no aparecen dos? ¿Quiere decir que el mensaje se ha quedado en el servidor? ¿Es porque el contacto de destino ha bloqueado al contacto de origen?
    Muchas gracias, un saludo.

  14. Hola gente, intento bajarme el Whatsapp desde la Store del Iphone, y me redirecciona a la pagina de pago, introduzo todo lo necesario y me dice que la forma de pago no es valida. Ya nose que hacer para instalarlo, porque la tarjeta tiene saldo de sobra como para 0,79€. Y no hace nada mas que rechazarla. Alguien me puede ayudar? Graciasss!!!!!!!!!

  15. Yo Lo Para El Telefono Celular Motorola EX128 Pamtalla Full Tauch

  16. alguien sabe como pasar canciones por whatsapp en iphone ??me deja pasar fotos y videos pero no se como accedera las canciones, gracias

  17. ¿Se puede eliminar un contacto de whatsapp sin eliminarlo de la agenda de contactos de teléfono?
    ¿puedo hacerme invisible para un determinado contacto?

  18. Buenos días!!!
    Yo tenía whatssap, y me dejo de funcionar cuando quite la tarifa de datos. Ahora he vuelto a poner la tarifa de datos y no me funciona. Me sale un mensaje que pone baja frecuencia del la señal, sin embargo navego muy bien por internet.

    ¿Qué puede pasar??

  19. Compre Whatapps a nombre de un ID y su correspondiente clave (segun datos que me dio mi esposa), esto lo hice desde el pc y no desde el telefono.
    Posteriormente revisando su telefono me doy cuenta que el ID de su telefono no es el mismo con el que hice la compra.
    Aun tengo la aplicacion en mi pc y no se cómo podré instalarla en el IPhone de ella
    Gracias por su respuesta

  20. WhatsApp se ha convertido en una de mis aplicaciones imprescindibles.

    Estas navidades le estoy dando mucho uso, para felicitar las fiestas y enviar fotos de la familia.

    Si alguien no lo tiene todavía, estos días está disponible de forma gratuita en la AppStore.

  21. Hola,yo tengo un iphone 4s,estoy intentando descargar whatsapp y no hay manera,antes lo tenia en la blackberry y se me descargó sin ningun problema,ahora pongo los datos que me pide y no los acepta :( ¿se puede descargar desde el Mac y luego instalarlo al iphone? ayuda porfavor :S muchas gracias

  22. Hola, por favor alguien podria decirme la configuracion en un iphone 4 para el whatsupp correcta?
    Me acaba de llegar una factura considerable de mensajes por whatsupp que movistar me ha cobrado como sms.
    AYUDA POR FAVOR

  23. Cambie de blackberry a iphone . Ahora al hacer el proceso, no me llega el SMS

  24. No c si tendra q ver q lo tenia anteriormente instalado en el blackberry…yalo desintale en el bb, pero igual el sms no me llega. Pero, si me llegan de otras personas

  25. Hola chicos, pues yo es la primera vez que intento descargar el Whatsapp en mi Iphone es el 3G pero aja, quisiera que me dijeran cuanto tiempo máximo tarda en descargarse, porque me da miedo que me robe todo mi credito, por cierto exelente explicación la de los pasos en esta pagina, Muchisimas gracias!!!! pero necesito saber cuanto tiempo maximo tarda, Ahora!!!

  26. porq al descargarlo por primera vez me equivoque en un numero y luego al descargarlo por segunda vez no funciona alguien q me responda pliss

  27. Hola! A mi no me llega el mensaje con el número de los 3 dígitos. No sé qué ocurre pero después de hacer todo el proceso ahí es donde me atasco. Sin ese número no hay WhatsApp

  28. no me llego el codigo a mi telefono y no puedo acceder a whatsapp :S que hago ?

  29. Hola’ *–* Soy Nathaly

  30. Miriam Hernández

    Holaa

  31. Para estas siempre en tamto de todo

  32. noseee como descargar whatsapp en un LG

  33. Ed interesante poder comunicarme teniendo el programa o aplicacion. de watssapp

Trackbacks

  1. mensajes gratis a moviles: WhatsApp | Cómo Exprimir tu Mac

Leave a Reply