Apple utiliza el dominio español 'itun.es' para sus enlaces cortos

Apple utiliza el dominio español ‘itun.es’ para sus enlaces cortos

12 diciembre, 2010 |  by  |  Apple, iTunes

Ayer pudimos comprobar cómo Ping había creado nuevas Listas de Reproducción compartidas para los usuarios de su red social sobre música.

Una de las posibilidades de Ping, desde hace unas semanas, es la de compartir tu actividad en Twitter. Y como no, una de las cosas que se comparten en Twitter son las Ping Playlists creadas, sus comentarios y los “me gusta”. A mí me sorprendió que lo hiciera automáticamente sin consultármelo antes.

El Tweet que se creó llevaba una dirección de enlace corto (del tipo bit.ly, que es la más habitual), pero para mi sorpresa el enlace corto de Apple usa el dominio español ‘itun.es(recordad que puntoES es la terminación de dominios de España).

Este es mi post en Twitter. Si queréis seguirme soy @alejomiranda

Sin embargo, Apple no ha descubierto la pólvora con esto. Otros ya tenían pequeñas versiones de dominios cortos muy originales para el Twitter, como MacRumors o esta que aparece en un tweet de 9to5mac:

MacRumors utiliza macrumo.rs (muy original, miraré a ver si existe applene.xt, jeje). Y el enlace corto de 9to5mac es goo.gl, que parece referirse a Google. Tengo que investigar si 9to5mac pertenece a Google o si sencillamente utilizaban un enlace corto de Google.

El común de los mortales utilizamos bit.ly (que es el más habitual entre los tweets y no-tweets en Internet) y ‘j.mp’, que es el tipo de enlace corto que utiliza el Twitter de @AppleNeXt (nuestra dirección de Twitter, por si queréis seguirnos por allí).

 

No Comments


Trackbacks

  1. Tweets that mention Apple utiliza el dominio español ‘itun.es’ para sus enlaces cortos | AppleNeXt -- Topsy.com

Leave a Reply