Nuevo MacBook Air: nace una nueva generación de MacBooks

Nuevo MacBook Air: nace una nueva generación de MacBooks

13 diciembre, 2010 |  by  |  Mac

Ya hacía falta, pero que alegría al ver os resultados… por fin actualizaron al enano, y vaya cambio!

La estética es parecida pero mejorada y el interior es totalmente nuevo, además, ahora tiene un hermano pequeñín.

¿Qué separa al MacBook Air de 11″ de un iPad? Entra y te lo contamos

Nace una nueva generación

Para los que no lo sepáis, el MacBook Air es el ordenador más fino que vende Apple. Es un ultraportátil pero no es un NetBook. No tiene los problemas de pantallas pequeñas o teclados enanos y desde luego es el Mac perfecto para muchos trabajadores que sólo necesitan aplicaciones ofimáticas y movilidad.

En sus entrañas corre la misma versión de  Mac OS X que en un Mac Pro de 12 núcleos, por lo que es un ordenador 100%, y no una versión reducida o ligera del sistema para que éste no vaya a pedales. Tiene procesadores Core 2 Duo (nada de Atom ni similares) y una tarjeta gráfica de verdad.

Además, una serie de cambios hacen que de un salto tecnológico importante y que creamos que estamos viendo por donde irán los tiros de los futuros portátiles de Mac (y del resto de compañías que cada vez innovan menos y sólo copian los diseños).

Como siempre, el iPad ha tenido mucho que ver en los cambios que el Nuevo MacBook Air ha “sufrido” (por decirlo de alguna manera). Todo lo aprendido de el famoso dispositivo multitácil y todas la ventajas que se han observado se han implementado en esta generación del portátil más fino y ligero de la manzana, igual que se ha hecho con Mac OS X Lion.

Cambios importantes

La tecnología va avanzando y las velocidades que alcanzan las nuevas memorias Flash van permitiendo que se usen cada vez más como almacenamiento. Además, al carecer de piezas en movimiento hacen que consuman menos batería (generan menos calor) y su vida útil aumente.

En la mayoría de los portátiles de Apple e incluso en el iMac de 27″ Apple está empezando a ofrecer discos duros de estado sólido (SSD, Solid State Drive) como opción. Estos duros generalmente son más rápidos que los discos convencionales y están formados por muchas memorias Flash (EEPROM modernas para quien le interese, algún día hablaremos de esto) y vienen en una carcasa del mismo tamaño que un disco duro normal.

En el anterior MacBook Air, el disco duro era muy pequeño (del tamaño del disco duro de un iPod y por lo tanto un poco lentecillo, 4200 rpm), lo que hacía que cuando le exigías mucha potencia, se notaba que le costaba un poco… También era el motivo por el que tardaba tanto en arrancar, poco más de 1 min de todos modos.

La opción del disco SSD era muy cara pero mejoraba mucho el rendimiento y era el disco más fino que se podía encontrar en el mercado.. Aún así para Apple, ¡no era suficiente!

En el nuevo MacBook Air, han desmontado el SSD y puesto esta memoria directamente en la placa base con lo que Eliminan el disco duro como tal. Además, la velocidad y el tipo de memoria permiten al ordenador activarse instantáneamente del reposo y permanecer en reposo hasta 30 días con una sola carga.

Con el espacio ganado se ha podido aumentar la batería hasta las 7 horas (horas reales, que ahora se miden de otra forma y concuerdan con los análisis de terceras partes… no todos los fabricantes pueden decir lo mismo).

Se ha actualizado el diseño unibody y se han añadido nuevas prestaciones como un lector de tarjetas SD o la apararición de un puerto USB adicional que no le viene mal del todo… (Aunque gracias a Dios, Apple nunca ha caído en el error de creer que un ordenador es mejor por tener más puertos USB).

Estrena una pantalla con la misma resolución que un MacBook Pro de 15″, se añade la opción de 4GB de RAM y varias velocidades de procesador hasta los 2,13 GHz, los altavoces son estéreo y pesa unos 1,3Kg. El MacBook Air de 13″ tope gama no tiene nada que envidiar a un MacBook normal.

El hermano pequeño

Además, Apple ha sacado un modelo completamente Nuevo del MacBook Air. Una auténtica monada de 11,6″ pero con la misma resolución de pantalla que un MacBook Pro de 13″.

Es un pelín más lento pero sigue teniendo un procesador Core 2 Duo de hasta 1,6GHz y 4 GB de RAM y hereda todas las ventajas de movilidad que actualmente tiene el iPad.

De hecho, es que este Mac parece el fruto de la mezcla de un iPad con un MacBook Pro, yo creo que tiene lo bueno de las dos cosas. Parece el ordenador perfecto para aquellos que adoran la forma y ergonomía del iPad pero su simplicidad no les convence (a otros es lo que les encanta…).

Como dicen en la web de Apple, esta cosa tan pequeña es todo un señor Mac, además su precio de partida es realmente atractivo para el diseño y extrema movilidad que posee, 999€ (no es un NetBook) por lo que parece que puede convertirse en todo un éxito.

Desde luego va a ser un éxito de ventas estas navidades, porque es una manera fenomenal de entrar en el mundo Mac, con un diseño exquisito y una movilidad extrema.

 

2 Comments


  1. Hay un pequeño error de redacción en el texto, parece que faltan cosas que poner en el segundo párrafo del macbook air de 11″

    Al tema; habiéndolo visto en persona el modelo de 11″ me ha enamorado, lástima de que no cuente con lector SD ni con teclado retroiluminado, es el único fallo que le encuentro.

    • Corregido! Gracias.
      La verdad es que es una gozada cogerlo aunque la pantalla parezca de un NetBook no tiene nada que ver. Tiene una resolución increíble que se ve en algunos PCs de 17″ (el de la camapaña de Microsoft del año pasado).
      La verdad es que tiene toda la pinta de que los próximos MacBook Pro no van a dejar a nadie indiferente.

Leave a Reply