Ping añade Listas compartidas

Ping añade Listas compartidas

11 diciembre, 2010 |  by  |  iTunes

Ping va mejorando poco a poco. Y aún le queda mucho por hacer para llegarle a la suela del zapato a las grandes redes sociales. Pero no va por mal camino. Desde hoy se podrán crear listas de reproducción eligiendo canciones de entre todas las que hay en iTunes (es decir, casi todas).

Vamos a probarlo:

1. En la columna de la derecha ha aparecido la posibilidad de crear las nuevas listas de reproducción Ping (suena mejor en inglés, ‘Ping Playlists“):

2. Al pinchar en ‘Crear una lista de reproducción nueva’, aarecerá un gran formulario para dar nombre a la Playlist, una breve descripción, y se creará un mosaico con las carátulas de los álbumes seleccionados.

3. Una vez rellenados los datos de la Playlist, añadiremos las canciones haciendo click sobre el botón “Añadir canciones” del cuadro de la lista de reproducción (que está bajo la del formulario de información):

4. Además podré elegir las canciones que quiera escribiendo su nombre o artista en el espacio de Spotlight (buscador) que aparece en el cuadro de la lista de reproducción. Rápidamente me encontrará las canciones que busco:

5. Así de sencillo, Ping ha creado la Lista de Reproducción (la Ping Playlist) con las dos canciones que he elegido y el mosaico formado por sus carátulas.

Como veis, puedo comprar las canciones elegidas (aunque en este caso las tengo). Además cualquiera que me siga podrá ver la Playlist que acabo de crear y pulsar “Me gusta” e hacer comentarios:

Mi opinión: Si no he hecho nada mal, al pulsar en las canciones de la lista sólo me ha dejado escucharlas 30 segundos (¡ni siquiera 90!) y eso que la lista la he hecho yo eligiendo canciones que ya tenía compradas.

Moraleja: Las listas no son realmente Listas de Reproducción (Playlists), sino Listas de deseo (Wishlists), porque son las canciones que recomiendas incorporándolas a un álbum, para que tus amigos –si pican– se compren el álbum y Apple tenga más ingresos [para fabricar iPads].

Me temo que se trata de una medida más de marketing del Tío Phil Schiller. Si algún día iTunes Life (Spotify) fuera una realidad, quizá estas listas compartidas tendrían sentido porque se podría escuchar la canción entera. Aún hay que darle más vueltas a Ping, querido Phil.

 

1 Comment


  1. Can you be more specific? All the oferfings are shown on the right and when you click on PURCHASE TICKETS SECURELY ONLINE it brings you to a page where you can do this. You may be referring to the fact that on the latter page the A tu Corazon ticket was not available this morning. This was due to a glitch in setting up the checkout page. This glitch has now been corrected.

Leave a Reply