Probamos AirPlayer: Cómo ver en el Mac un vídeo del iPhone/iPad

Probamos AirPlayer: Cómo ver en el Mac un vídeo del iPhone/iPad

17 diciembre, 2010 |  by  |  iPad, iPhone, iPod

Hace unos días Erica Sadum, una conocida programadora y editora del TUAW, publicaba un programa para conseguir ver un vídeo del iPhone o el iPad en la pantalla del Mac. El programa se llama AirPlayer y funciona de maravilla.

En noviembre de 2010, Apple lanzó la iOS 4.2 que incorporaba AirPlay: para ver vídeos y escuchar canciones del iPhone o iPad en Apple TV o unos altavoces conectados a AirPort, por ejemplo. Lo curioso es que pudieses ver películas compradas en el iPad/iPhone en la TV pero no pudieses ver las en tu pantalla del Mac. AirPlay estaba “capado”.

Ahora, gracias al programa de Erica Sadum (que podéis descargar en su web), podréis ver las pelis del iPhone/iPad en la pantalla del Mac.

Probamos AirPlayer

1. Descargamos el programa “AirPlayer” en la web de Erica Sadum: http://ericasadun.com/ftp/Macintosh/

2. Una vez descomprimido, arrastramos “AirPlayer” a nuestra carpeta “Aplicaciones” del Mac.

3. Abrimos “AirPlayer”:

4. En la ventana del programa, tendremos que pulsar donde dice “Iniciar Servicio de AirPlay”:

5. Ahora la ventana nos informa que “el servicio AirPlay a través de Bonjour está establecido”. Bonjour ya sabes que es un sistema que del Mac para encontrar automáticamente otros dispositivos conectados a la misma red local (LAN). Y te da la opción de que conectes desde un dispositivo con iOS (iPhone, iPad o iPod Touch):

6. Ahora en nuestro dispositivo con iOS (yo usaré el iPhone) entramos en Vídeos (que como sabéis están dentro de la aplicación llamada iPod, cuyo icono es naranja con un iPod dibujado. Una vez dentro selecciona “vídeos” en el menú principal) y elige uno de los vídeos:

7. Si pulsas en el icono de AirPlay podrás elegir en qué dispositivos ver la película que has seleccionado:


8. Aparecerá una lista con los dispositivos disponibles en tu red de WiFi. Como veis en la imagen, me deja elegir ver el vídeo en mi iPhone, en el AppleTV y, como estamos utilizando la maravillosa aplicación de Erica Sadum, también me deja ver el vídeo elegido en mi MacBook Pro:


9. Ahora estarás viendo el vídeo seleccionado en el Mac que hayas elegido. Evidentemente, si varios Macs de tu red WiFi o LAN tienen la aplicación de Erica Sadum –AirPlayer– funcionando, entonces en la lista anterior aparecerán todos esos ordenadores. Mientras el vídeo esté reproduciéndose, la pantalla del iPhone o iPad nos indicará en qué aparato se está reproduciendo finalmente el vídeo:

Espero que esta información os sea de gran ayuda. Realmente la aplicación de Erica Sadum debería haber sido innecesaria si Apple hubiera permitido ver vídeos del iPhone / iPad en nuestro Mac vía AirPlay; que es lo más lógico. Sobre todo, si se trata de una película comprada legalmente en iTunes Store. Bueno, no siempre aciertan, como todo el mundo :)

 

6 Comments


  1. Hola, estoy tratando de pobrar la aplicación y se me congela la pantalla de la mac. Sera que estoy haciendo algo mal?

  2. Esto solo puede hacerse con videos de iTunes?? No puedo reproducir los videos que tengo en el album de fotos y videos???
    Gracias!

  3. Hola, no me funciona ninguna versión de AirPlayer en mi Mac. Son muy antiguas al parecer no?…alguna actualización que me pueda servir? MUCHAS GRACIAS!

  4. No veo el link de descarga en la pagina de la autora :S

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply