Steve Jobs, CEO de la década (otra vez)

Steve Jobs, CEO de la década (otra vez)

9 diciembre, 2010 |  by  |  Apple

Ya no nos sorprende una noticia como ésta. ¿Por qué? Pues quizá porque ya estamos más que acostumbrados a que al líder y fundador de Apple se le galardone como CEO del año, CEO de la década… y vete tú a saber qué cosas más.

El año pasado fue la prestigiosa revista Fortune la que decidió galardonar a Steve Jobs como el CEO de la primera década del siglo XXI –nosotros creemos que lo merece sobradamente–. Numerosas revistas le han denominado CEO del año durante todos estos años. Y ahora ha sido Marketwatch, que califica a Jobs como “un meticuloso directivo capaz de romper los esquemas de sus empleados, así como una de las figuras más importantes de la industria americana en el último medio siglo“.

Como dice el artículo publicado en TUAW, “no ha sido un camino de rosas“. Y es verdad: el primer Apple con el sistema operativo Macintosh, de 1984, le colocó en una situación complicada en su propia compañía; y acabó por ser expulsado. Tampoco fue fácil su reincorporación pese a haber liderado el desarrollo del mejor sistema operativo de todos los tiempos: NeXTSTEP (el corazón de Mac OS X). O aquél móvil de Motorola que incorporaba iTunes y fue un fiasco; pero que supo superar con creces el iPhone en 2007.

Esta década, para Apple, comenzó en 2000 con la llegada de Mac OS X (para muchos no es importante, pero fue realmente lo que cambió todo). En 2001 nació el primer iPod –¿Quién no tiene un iPod?– y la historia de Apple ha sido la de un éxito detrás de otro. No vamos a repasarlo porque os lo sabéis de memoria.

Creemos que Steve Jobs ha merecido ser el CEO de la década sin duda. No por fanatismo, sino porque ninguna compañía del mundo ha tenido la evolución de Apple, Inc. en los últimos 10 ó 13 años. Quizá Google esté siguiendo un camino parecido, pero ya veremos cuando lleguen los baches, los John Sculleys de la vida, los proyectos caro que no convencen a los inversores… Les deseamos lo mejor –faltaría más–  pero sin duda los primeros 10 años del siglo XXI son los de Steve Jobs.

 

1 Comment


  1. Hola a todos,

    Estoy deacuerdo contigo,para mi es el mejor,muy inteligente,y sabiendo muy bien lo que hace a cada paso que da.

    Que dios le bendiga por muchos años,y que siga asi,para que todos podamo seguir disfrutendo de esta la mejor compañia de la historia sin ninguna comparacion,ni tan siquiera google.

    Muchas gracias.

    I love mac

Leave a Reply