Windows lo va a intentar con la Slate (por segunda vez)

Windows lo va a intentar con la Slate (por segunda vez)

15 diciembre, 2010 |  by  |  Varios

Sinceramente, este hombre me da pena. Me da mucha pena, porque ya no le toman en serio ni en su propia empresa. Quizá hoy me pueden los sentimientos, pero honestamente no entiendo cómo puede pretender Steve Ballmer presentar la Slate otra vez. Un año después. ¿Es que aún no se ha dado cuenta de que ya llega tarde y mal?

Hace tiempo decíamos de Steve Ballmer –ese Einstein de la informática que ahora dirige Microsoft– que se estaba cargando su empresa. Lo vuelvo a afirmar.

A comienzos de 2010, Apple anunció el Evento especial del 27 de enero, en el que fue presentado por primera vez el iPad. Ballmer trató de adelantarse, como todos recordaréis, y presentó en el CES 2010 la HP Slate, intentando pisar el nombre iSlate, que en esos momentos sonaba con fuerza para el dispositivo Tablet de Apple. Cuando Steve Jobs presentó el iPad, Ballmer fue uno de los primeros en lanzarse indiscriminadamente a hacer enérgicas críticas.

Hoy, parece que el HP Slate –según leemos– se retrasa más y más hasta casi un año después de su presentación. Muchos dispositivos que podrían haber llevado Windows 7 han optado por incorporar Android, como la Samsung, y Steve Ballmer, ni corto ni perezoso, parece que va a volver a presentar el mismo producto por segunda vez. Eso sí: con un año de diferencia. ¿Es o no es dar muy mala imagen a una compañía de la envergadura de Microsoft?

Me da mucha pena. No parece mala gente; pero tampoco parece muy espabilado. Presentar dos veces la misma cosa no es buena imagen. Seguir obsesionado con lo mismo tampoco es buena cosa. Creo que Microsoft, con Ballmer, está perdiendo oportunidades y posiciones. Sí, sigue siendo el Sistema Operativo más consumido del mundo por su distribución empresarial y en las administraciones; pero a nadie se le escapa lo mucho que está aumentando el uso de Android en perjuicio de Windows Mobile y el daño que puede llegar a hacer Chrome OS (de Google) a Windows.

Cada día vemos más MacBooks en las cafeterías, en los aeropuertos, etc. Cada día se ven más iPhones y el único tablet que veo por ahí es el iPad. Cada vez más gente habla maravillas de Android OS y, sin embargo, la gente sigue echando las mismas pestes de Internet Explorer (que tiene hasta páginas de gente en contra) y de Windows. Todos será que algún día HP, Acer, Toshiba y Dell anuncien que incorporan Chrome OS a sus portátiles… y veréis lo que puede llegar a ocurrir. Querido Ballmer, despierta o deja paso a otro.

 

Leave a Reply