¿Cómo actualizar con Mac App Store?

¿Cómo actualizar con Mac App Store?

13 enero, 2011 |  by  |  Apps, Mac

Una de las ventajas principales que tiene la tienda Mac App Store, es la de ser avisados de las actualizaciones de software de Mac (cosa que antes hacía cada programa individualmente). Vamos a hacer la prueba de cómo actualizar un programa desde Mac App Store: actualizamos Twitter.

¿Cómo sabemos que hay una actualización disponible?

Fácil: aparecerá un indicador junto al icono de la Mac App Store.

¿Cómo actualizar?

Más fácil aún. En la parte superior de Mac App Store aparecerá un indicador junto al icono de ‘Actualizaciones’ igual que ocurre en el iPad o en el iPhone con las actualizaciones disponibles de la App Store.

Una vez que pinchamos en ‘Actualizaciones’ veremos qué aplicaciones pueden ser actualizadas (en nuestro caso solamente una, porque aparece un número 1).

Si hacemos ‘click’ en ACTUALIZAR, la Mac App Store nos pedirá (como siempre) que escribamos nuestra contraseña para que nadie pueda tocar nuestras aplicaciones ni usar nuestra cuenta asociada a una tarjeta de crédito.

Una vez escrita la contraseña de nuestra cuenta ID Apple, el ordenador descargará el programa y la instalará automáticamente en unos segundos; sin que nosotros tengamos que hacer nada más. Podéis ver cómo se actualiza siguiendo la línea temporal que aparece en pantalla:

Finalmente y para confirmar que la actualización se ha realizado con éxito, aparecerá la palabra INSTALADO en el cuadro de la aplicación actualizada. Además habrá desaparecido el número del indicador en el icono de Mac App Store y también el de barra superior.

Enhorabuena, ya has actualizado tu primera aplicación utilizando Mac App Store.

 

Leave a Reply