Mac App Store: una buena idea pero le falta chicha

Mac App Store: una buena idea pero le falta chicha

13 enero, 2011 |  by  |  Apps, Mac

Llevamos ya una semana con la Mac App Store (o App Store para Mac, como se prefiera llamar) y ya podemos analizar nuestras primeras impresiones.

Creo que se trata de una buena idea: aprovechar el éxito de iTunes Store y App Store de iOS para impulsar (que buena falta le hacía) el software de Mac. Bien, la misma idea que Apple anunció en la presentación de Lion: la filosofía “back to the Mac“.

Sin embargo se han vertido algunas críticas sobre la nueva tienda de aplicaciones para Mac; algunas más justas que otras:

  • Mac App Store está bastante incompleta. ¡Sí, le falta chicha! Poco a poco veremos como se va llenando de Apps, pero creo que en la fecha de lanzamiento, la mayoría de las Apps que aparecen no son precisamente las más interesantes del Mac. Echo de menos muchísimas y espero (estoy convencido) que en un breve plazo de tiempo irán apareciendo poco a poco.
  • El fundador de ‘The Pirate Bay afirmó hace pocos días que “Apple se convertía en Microsoft con Mac App Store“. Me parece muy desafortunada y equivocada la opinión. Ojo: si Apple acabara obligando a las empresas de software a publicar en la Mac App Store (como hace con iOS) entonces quizá podría comenzar a entenderse esa afirmación.

¿Qua Apple planee en un futuro que el único canal para instalar una Aplicación en el Mac sea la Mac App Store? La verdad es que no me sorprendería porque es el modelo de iPhone y iPad desde el principio. Pero creo que supondría un paso atrás y caminar hacia un Mac más cerrado. Sinceramente, espero que eso no sea así.

Las palabras del fundador de ‘The Pirate Bay’ responden exclusivamente a continuar su negocio: dar a la gente motivos para cabrearse con Mac y trata de justificar el pirateo (que es de lo que come). Yo aquí no lo voy a juzgar (ni bien ni mal, no es el sitio), pero creo que este señor no hace más que intentar sobrevivir a la existencia de un lugar donde se encuentra cómodamente y oficialmente una Aplicación, su actualización y su cómoda instalación.

Conclusión: esperemos un tiempo para que se llene de aplicaciones o, de lo contrario, la Mac App Store será solo un bonito almacén medio vacío. Vamos a darle un poco más de tiempo, que sólo lleva una semana.

 

5 Comments


  1. Leo y releo el articulo y cada vez me doy más cuenta de lo ciegos que estais los fanboys acérrimos.

    No creo que el señor de PirateBay quiera que la gente se cabree con Mac, simplemente está haciendoos ver lo que hay: Apple está cerrando su sistema operativo a grandes zancadas, lo está convirtiendo en un sistema muchísimo más cerrado que Windows (nunca ha sido más abierto que Windows, por mucho que escueza, desde el momento que tienes que comprar SUS ordenadores con SUS configuraciones y no valen otras…).

    Creo que deberíais quitaros la venda de los ojos de una vez y ver lo que está haciendo Apple, el no introducir Flash (que como casi no hay páginas en internet que lo usen…) en sus sistemas iOS porque no le sale de los ojetes al tio Jobs, o ahora el intentar que todo pase por una tienda controlada exclusivamente por ellos donde todo lo que ellos no quieran no será instalado…me parece de vergüenza y que encima digais que va a hacer de Mac algo “un poco más cerrado”. JE.

    Y antes de que me digais que no tengo ni idea, tengo un Macbook y un iPod, y un iPad en camino, pero, por dios, dejad de ser tan demagogos y de defender lo indefendible!

    • Vamos a leer otra vez lo que dice el artículo:

      El fundador de ‘The Pirate Bay’ tendría razón si:

      - “Ojo: si Apple acabara obligando a las empresas de software a publicar en la Mac App Store (como hace con iOS)”.

      - “Supondría un paso atrás y caminar hacia un Mac más cerrado. Sinceramente, espero que eso no sea así”.

      Parece evidente mi total rechazo a que Mac App Store se pueda convetir en el único canal para instalar aplicaciones. Lo vuelvo a escribir: “espero que no sea así”. Creo que queda claro.

    • Otra cosa: ¿Dónde dice el artículo que Apple sea más o menos cerrado que Windows?

      Literalmente: “Supondría un paso atrás y caminar hacia un Mac más cerrado. Sinceramente, espero que eso no sea así”

      “Más cerrado” implica que ya lo es. Basta con leer bien el artículo. De nuevo insisto que “espero que eso no sea así”.

    • ¿Fanboy acérrimo?

      De nuevo: Léete bien el artículo. A ver si te das cuenta que estamos haciendo una crítica. Basta con leerlo despacio, ya verás.

  2. +1

    Aunque el tema de las configuraciones con otros fabricantes te encuentras lo mismo, el problema es que la variedad en Apple es inferior y además siempre tienes la libertad de montarte un Pc tu mismo que en el caso de Apple como que no.

    El problema esta en: Si microsoft hubiera hecho esto, se le tildaría de monopolista y malvada. Cuando apple lo hace “es guay”. Porque para poner un ejemplo, aunque solo tenga una cuota de (un 10%?) del mercado de sobremesa/portatil, ¿como es que la UE no le va detrás con el tema de tener Safari como navegador predeterminado?

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply