¿Cómo conseguir un iPad 2 hoy?

¿Cómo conseguir un iPad 2 hoy?

25 marzo, 2011 |  by  |  iPad

Colas, problemas en la reserva, tiempo de espera excesivamente  largos… Parece que la cosa se complica para el early adopter (para los nuevos, aquél usuario que quiere tener el último aparato el mismo día que se anuncia).

Te contamos los métodos para hacerse con un iPad y sus ventajas e inconvenientes, pero resumiendo, la cosa está complicada…

Te animamos a que nos dejes tu experiencia en los comentarios.

Apple Online Store

Parece el método más seguro y cómodo. El año pasado, con el iPad Original, los pedidos se podían hacer con antelación y mucha gente recibió su iPad incluso antes de la hora oficial.

Claramente esto fue muy ventajoso para los usuarios, pero desde un punto de vista de marketing, no se hicieron colas tan grandes y no generó tanto buzz (ruido mediático). Apple ha querido convertir el lanzamiento del iPad 2 en algo mucho más ruidoso y no ha permitido las reservas hasta el mismo día del lanzamiento.

Cuando hablamos de reservas en realidad son compras anticipadas. Tú pagas el aparato cuando te lo manden y puedes cancelar el pedido en cualquier momento, pero el número de compra se crea de verdad y si no haces nada, pues te lo mandan y cobran como es lógico. Esto no es una reserva, es una “pre-order” (un pedido anticipado).

La Online Store estuvo disponible desde la 1:30 de la madrugada pero sufrió serios problemas y se cerró de repente para volver a estar disponible más tarde. La verdad es que si fuiste de los que se quedaron despiertos, el cabreo ha podido ser importante. Algunos usuarios se han quejado de pedidos duplicados, cobros raros, etc. pero la mayor queja es la del tiempo de expedición, 2-3 semanas cuando algunos compradores lo tendrán esta tarde a las 17:00 en sus manos.

Apple Store

Es sin duda el método de compra donde más posibilidades tienes de tenerlo hoy mismo. No se aceptan reservas y habrá más stock disponible (y de más modelos) que en las tiendas no oficiales.

El problemaLas colas. Está previsto que a las 17 de la tarde haya una buena cantidad de gente con sus carteras preparadas para hacerse con el último juguetito de la manzana. De hecho ya había gente esta noche en Xanadú y La Maquinista.

Mucho ánimo si estás leyendonos desde la cola y mucha suerte para que esté disponible el modelo que te gusta.

Premium Reseller o Apple Shop

La última opción es usar la red de distribuidores de Apple. Tiendas físicas especializadas o incluso zonas delimitadas dentro de grandes almacenes donde hoy recibirán una cantidad mucho menor de iPads, va a estar muy complicado comprar uno a las 17:00.

Lo bueno es que la mayoría de estas tiendas sí admiten reservas, lo malo es que empezaron a cogerlas hace muchos días. Es muy probable que si no te has dado de alta ya para reservar el iPad 2 que te guste, tengas que esperar muchos días.

Con un poco de suerte (más bien con muchísima), casi nadie ha reservado el modelo que “necesitas” y te puedes llevar uno si estás en el lugar adecuado y en el momento adecuado… Nunca se sabe.

Conclusión

Últimamente los lanzamientos de productos de Apple se están convirtiendo en una pesadilla para aquellos que siempre quieren tener lo último. Esperas largas, colas kilométricas, problemas de disponibilidad, etc. Esto sin duda puede verse como una campaña de marketing brillante, pero hay que recordar que mantener al cliente contento era una prioridad para Apple.

Esperemos que en unos días la situación se tranquilice y puedas tener en tus manos tu ansiado iPad 2. Por cierto, si no has probado nunca un iPad y no entiendes por qué es un “producto mágico y revolucionario”, acércate a probarlo pero cuidado que engancha.

¿Qué método has utilizado tú? ¿Prefieres esperar un poco? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

4 Comments


  1. Para comparer un iPad 2

  2. lo que pasa es que tod@s vosotros haceis cola para nada y como no teneis dinero para comprado como todas las personas que tienen dinero

Leave a Reply