El Corte Inglés se

El Corte Inglés se “appleiza” en Internet

9 marzo, 2011 |  by  |  Apple

Hacía tiempo que yo no entraba en la Web de El Corte Inglés, pero el caso es que la han cambiado no hace mucho y para mi sorpresa el diseño me es muy muy familiar. ¿Os suena de algo?

Es verdad que el diseñador no se ha roto la cabeza buscando una plantilla/tema original y al mismo tiempo funcional… pero no es algo que me preocupe. Lo que parece claro es que El Corte Inglés ha visto lo práctica y fácil de usar que es la tienda online de Apple y ha querido parecerse un poquito (quizá en exceso, no?).

Aún recuerdo la primera vez que fui a El Corte Inglés a buscar un juego para mi primer LC (para los llegado a Apple más tarde, el LC es un ordenador de sobremesa que Apple lanzó en 1990, blanquito, con muy poca memoria RAM comparado con los ordenadores de ahora… y que hoy es una joya de coleccionista). Al dependiente le faltó decirme “¿mandé?”

Sin embargo ahora que se ha desatado la locura, han querido apostar firme por la manzana y hay Apple Shop muy visible en casi todos los centros de El Corte Inglés, con tíos especializados con su camiseta negra y ya tienen todo tipo de juegos, accesorios, dispositivos… ¡Vaya cambio en los últimos años!

Volviendo al tema de la Web de El Corte Inglés, creo que salta a la vista que tiene más de una similitud: las imágenes, la estructura de la página, la barra de navegación (incluso en el mismo color “grafito” de la última versión de la Web de Apple)… Según vais bajando el scroll de la pantalla se va pareciendo más.

Hasta el punto de que la promoción del regalo del Día del Padre se parece bastante al diseño de la promoción usada por Apple en el Black Friday:

Está bien… que poco a poco se quieran parecer todos a Apple en diseño no está mal. Ahora tienen que conseguir parecerse también en funcionamiento (hablo en general, porque El Corte Inglés funciona bastante bien, pero otras empresas que se intentan parecer en diseño distan bastante del funcionamiento de la empresa de Cupertino).

¿Habéis encontrado alguna Web además de ésta que se haya “appleizado”?

 

2 Comments


  1. así es…la originalidad por delante.

  2. De verdad que estoy flipando. Pero no con el parecido, sino con las chorradas que leo en esta página. Lo siento, pero os habéis ido, habéis perdido muchísimo empuje. Y es una pena, porque ya no escribís sobre nada interesante, ni habéis completado el curso de programación ni nada. Solo dais o notas de prensa, o tonterías como que Jobs es portada en todos los periódicos (normal cuando de él depende su empresa, y su empresa es más grande que Microsoft) o ahora esto, una noticia que además de absurda es falsa. La web de ECI se parece a la de Apple en que tiene el menú arriba y el fondo blanco. Ya está. Si así fuese, la mitad de las webs de internet estarían imitando a la de Apple. Creo que deberíais salir un poco más de casa o algo y ver que no solo hay manzanas por todas partes.

    Yo, por mi parte, dejo hueco en mi lector de feeds para otra publicación más interesante. Lo siento, pero adios.

Leave a Reply