El lanzamiento del iPad 2, todo un ¿éxito?

26 marzo, 2011 |  by  |  Apple, iPad

Ayer, 25 de Marzo de 2011, se puso a la venta el iPad 2. Ayer, 25 de Marzo de 2011, fue un día de locos para las personas que estuvieron interesadas en comprar el iPad 2 en el mismo momento de su salida al mercado. Muchos hicieron colas, otros viajaron decenas y cientos de kilómetros para acercarse a unta tienda oficial o distribuidor autorizado, otros, optaron por la resignación de adquirirlo online ante la imposibilidad de desplazarse, o bien por que no querían perder el día de tienda en tienda y de cola en cola.

Los iPad 2 que se vendieron ayer no llegaron ni a colocarse en las estanterías de cada tienda, así de simple, de momento desconocemos el alcance de las ventas que han tenido en el primer día de ventas, tanto en España como a lo largo de los diferentes países donde se empezó a vender. Lo que es un hecho, es que no queda ni uno. Apple ha vuelto a arrasar en ventas y me atrevería a decir que este mismo fin de semana, se han vendido más iPad 2 en todo el mundo de lo que los otros tablets venderán en todo el año. Apple ha conseguido a su vez la publicidad que deseaba por internet y los demás medios de información puesto que se hacían eco del acontecimiento y de la gente que hacía cola esperandolo. La maniobra de marketing perfecta, de la que Apple solo ganará dinero y más dinero.

Mucha gente que hizo cola se quedó sin él, obviamente no había para todos, mi opinión es que Apple no ha podido hacer frente a tal demanda, incluso teniendo miles de unidades a lo largo del mundo de su producto, quizás se ha empezado a fabricar tarde, quizás se ha dado preferencia al mercado norteamericano, quizás…. todo esto unido al desastre japonés unido al cierre de la fabricación de los componentes que Apple necesita.

Podríamos definir el lanzamiento como un completo éxito en cuanto a ventas pero…¿se pudo hacer más? con esto quiero hacer hincapié en el desastre que se formó en la Apple Store Online durante la madrugada, la web estaba prácticamente caída por el altísimo número de peticiones que se estaban registrando y que para desgracia de los que buscábamos un iPad 2 con un reducido margen de envío, vimos cómo desde el principio el rango de fecha de entrega aproximada del pedido se alargaba entre 2-3 semanas, aunque cuando vemos el estado del pedido, aparece que el día estimado de entrega es el día 21 de Abril… un mes después de la salida al mercado del dispositivo. Ahora incluso es peor, ya que si lo queremos comprar de forma online, el pedido aparece con una estimación de 3-4 semanas… quizás para Mayo a alguno le llegue.

Apple debe aprender de éste tipo de errores para no volver a cometerlos nunca, se está viendo últimamente una altísima demanda que debería haber sido prevista en muchos de sus productos y sabe perfectamente que tiene a miles de usuarios esperando a comprarlas el mismo día de su salida al mercado, no se puede ignorar eso. Espero que hayan aprendido algo más que únicamente darse cuenta de que lo han vendido absolutamente todo.

Y para ti; ¿fue un éxito?

 

3 Comments


  1. No fue un éxito, sino una vergüenza. Es un querer y no poder, una estrategia de marketing para salir antes que la competencia al mercado. Además, ahora dirán que se superan todas las expectativas de venta, etc, etc, etc. Vamos, la misma historia a la que nos tienen acostumbrados.

    • Gracias por tu opinión, opino de forma similar, de no haber podido cubrir la altísima demanda que se sabía que iba a tener, que hubieran retrasado el lanzamiento, como el pasado año.

      Este año en cambio han preferido la vía del marketing y para plantar cara a la competencia, aunque Apple no necesita ambas cosas en esta ocasión, tiene un producto muy bueno conocido por todos, además se vende, no como los de la competencia, eso juega en su favor.

      Bien por los que lo pudieron comprar, pero para los que no y especialmente los que lo compraron (compramos) online, fue bastante lamentable tanto a la hora de hacer el pedido y los errores de la web, como el hecho del envío tan tardío.

  2. i bought my ipad 2 two weeks ago, today i was sent them to repair because turn off and now is death!!!!! buuuuahhhhhhhh

Leave a Reply