iPad, verdadera revolución, un año después.

4 marzo, 2011 |  by  |  iPad

Hace poco más de un año que el iPad fue anunciado , aquel día, la blogosfera quedó dividida, había nacido una estrella para unos… y un agujero negro para otros.

Un año después, la historia y el tiempo han dado la razón a los primeros, los que vieron en el iPad un dispositivo estupendo, con muchas posibilidades y no un FAIL, una tontería, un iPod Touch gigante. 2010 dio la razón a Apple, quien desde un principio apostó fuerte por éste dispositivo, abrió un nuevo mercado, el de los tablets que ahora conocemos, no el que antes existía.

Y digo que les han dado la razón, puesto que los demás líderes del mercado de la telefonía,(y no el de los fabricantes de hardware de ordenador, esto es un dato importantísimo) ya tienen sus tablets en el mercado. El iPad ha sido y será un éxito de ventas, los tablets son el futuro de la informática, donde en un solo dispositivo ya tenemos la mitad de dos mundos supuestamente tan diferenciados como el de la informática y el de las telecomunicaciones.

Los tablets han cambiado la forma de pensar de la gente, si antes no servían para nada, ahora sirven para casi todo lo que puedes hacer con un ordenador, o al menos lo que podrían hacer con él los usuarios noveles o poco “informatizados”,como leer el correo, navegar por internet, ver vídeos en youtube, editar texto, jugar, ver fotografías, consultar google maps, acceso instantáneo a redes sociales, skype etc. Pero no pueden instalar un programa de edición de video profesional, o photoshop… ¿o quizás si?  ya existen cosas como iMovie y GarageBand para iPad…solo es cuestión de tiempo y evolución…

Y de evolución os quería hablar; Hace un año discutían detractores y seguidores sobre que su pantalla no era lo mejor para leer un libro (y no lo es, comparándolo con un eBook), tal y como parece que Apple quería vendernos… sin embargo ninguno de la nueva generación de tablets ha introducido esa pantalla para todo, ya se da por sentado que es lo ideal y ni siquiera hay críticas, ya no oigo ni leo quejas con respecto a esto, después de todo, parece ser que fue la decisión más acertada, a todo el mundo parece gustarle.

También discutían sobre sus diferentes usos, que para qué diablos querías un cacharrejo como ese si solo vale para estar en el sofá con el… demostrado queda la cantidad de gente que lo usa en la Universidad o el Instituto, para leer en el transporte público, revisar el correo etc, la gente ya no carga con pesados portátiles, ahora cuenta con un netbook o un tablet aunque realmente ninguno de ellos sustituye a un ordenador de verdad, realmente los complementan pero de diferente forma.

También pasamos por lo carísimo que era el iPad… en 2011 es el tablet de alta gama más barato que podemos adquirir, sin mirar la considerable rebaja que tiene actualmente el ya antiguo. No digo que sea barato, no lo es, pero sí lo es más que otros productos de la misma categoría y de similares características que se venden o se venderán.

Ahora todo el mundo quiere un tablet y se discute de si con iOS, Android Honeycomb, webOS etc. Hace un año, todo el mundo decía que eso de tener un sistema operativo móvil dentro era un error, un impedimento, y querían un tablet como el que HP se sacó de la manga (¿qué diablos fue de él?) y que muy acertadamente han desestimado por un dispositivo mucho mejor para estos usos como el HP Touchpad. De nuevo el tiempo ha dado la razón a Apple, todo lo que veremos este año lleva un SO móvil y no veremos un dispositivo como éstos con Windows 8 hasta 2012…

Solo pretendía hacer recordar a todo el que lea esto cómo han cambiado las cosas de un año para otro, ahora Apple tiene una competencia diferente, existen muchas alternativas para el iPad, pero el que hayan usado la misma idea de dispositivo para fabricar otro, no eliminará las duras críticas que Apple se llevó y que ahora ninguno de sus competidores se ha llevado tras presentar exactamente la misma idea. Al final parece que, lo ofertado en su día, era la opción más acertada después de todo.

 

 

6 Comments


  1. Totalmente de acuerdo!!!

  2. Excelente post! no podía estar más de acuerdo! aunque por experiencia no te das cuenta de su potencial hasta que lo pruebas y te quedas maravillado por su gran tacto y su intuición tan fácil y sobretodo por la cantidad de aplicaciones útiles que hay disponibles!

    un saludo!

    • El iPad es un excelente dispositivo, está a la altura de la competencia en potencia, está por encima en diseño y materiales y además, cuenta con más aplicaciones que el resto.

      Pero hay otra cosa más que la gente no suele pararse a pensar y es el tema de las actualizaciones de Sistema Operativo. En Apple hemos visto la evolución en este aspecto, que casi garantiza actualizaciones en los dos sucesivos años de la compra de tu dispositivo. Lamento decir que esto, con los fabricantes de Android, no lo tienes tan claro y a la vista está que pasan olímpicamente de tu dispositivo para vender otro mejor.

      Me alegro de que os haya gustado el post :)

      ¡Gracias por comentar!

  3. Hello, great blog! This post was very useful, keep up the good work! I hope you dont mind, but I went ahead and linked to your website through my blog. You can see your site under our “Sites We Like” page here: http://androidphon.es/sites-we-like/ You dont have to link back to us if you dont want to. Thanks again for the great post! – AndroidPhon.es

  4. Quite inspiring article, thank you.

Leave a Reply