Los líderes del mercado en móviles

Los líderes del mercado en móviles

23 marzo, 2011 |  by  |  iPhone

Por si alguien no lo tiene claro todavía, os dejo los resultados de una encuesta que no está nada mal.

El perfil de edad es de 25 a 35 años, trabajador de una Consultora multinacional y digamos “puestos al día en tecnología”.

Esto es lo que respondieron a “¿Qué tipo de móvil será el próximo que te compres?”. Comentarios tras el salto.

 

Comentarios

Llama la atención que todavía haya gente de menos de 40 años que prefiere un móvil sencillo a un smartphone. De heho los smartphones se están convirtiendo en el estándar ya que cualquier móvil de gama baja hoy día ya tiene correo electrónico, calendarios e incluso conexión a redes sociales.

El bajón de Symbian es claro. Después del pacto con el diablo  Microsoft, mucha gente tiene dudas acerca de la plataforma y está claro que lo que en su día fue puntero en el negocio no ha sabido modernizarse. En este mundo, o innovas o mueres.

Está claro que Windows Phone no llegará a ningún lado porque llega tarde y no ha conseguido el tirón que Android tiene. Recordemos que antes Samsung o HTC eran “socios principales” de Microsoft y sus sistema de móviles, y hoy casi todos los modelos se venden con Android.

En otros móviles podríamos meter a Blackberry y aunque el número os parezca bajo, no os engañéis, al final y al cabo se habla del próximo móvil, no del actual. Blackberry ya no atrae al mundo empresarial y ellos lo saben. Su publicidad está enfocada a gente joven, adolescentes que quieren mandar mensajes gratis (BB Messenger) y no gastarse dinero en un móvil (recordar que el modelo 8520 Curve lo regalan las operadoras). Se siguen vendiendo bien pero de aquí a unos años, el bajón será considerable. No hay que invertir en tecnología del pasado.

Por último, la nueva lucha de plataformas se nota en gran medida aquí. Android y iPhone son claramente las opciones preferidas por la gente hoy día. Estoy completamente de acuerdo. No entiendo la gente que se compra un móvil BlackBerry cuando no le gusta el iPhone teniendo móviles con Android. El sistema de Google representa la libertad total, está abierto al usuario y tiene un perfil más “friki tecnológico”, si te gusta toquetear te encantará. Apple, por otro lado, ofrece una plataforma cerrada pero simple, fácil de usar y sin problemas. Desde luego, iPhone es mi opción.

Queremos saber tu opinión. Para eso están los comentarios, ¿no?.

 

4 Comments


  1. La encuesta “¿Qué tipo de móvil será el próximo que te compres?” esta mal aplicada, si esos son los datos, deberia ser “¿Qué tipo de SO te gustaría tener en tu proximo móvil que te compres?”

    Se ha malacostumbrado a englobar dentro de Android a Samsung, HTC, Motorola, etc., cuando Android es un SO y los moviles son por decirle un Hardware

    Iphone es un solo modelo, bajo la responsabilidad de una sola empresa tanto hardware como software

    • Estoy de acuerdo con lo que dices pero en realidad es lo mismo, por tipo de móvil se refieren a lo que tú dices. Tipo según el Sistema Operativo.
      Gracias por el comentario y por participar en AppleNext

  2. Si el bajon de Symbian es demasiado claro si tan se lo hubieran dicho a los adivinologos que predijeron que Symbian hiba a estar entre los mas usados para estas fechas y miren ahora y su familia(Nokia) lo quiere.
    http://www.johelproductions.com

  3. ni su familia(Nokia) lo quiere*

Leave a Reply