Activa los gestos multitáctiles en el iPad desde MAC o Windows

Activa los gestos multitáctiles en el iPad desde MAC o Windows

3 abril, 2011 |  by  |  Apple, iPad

Siempre me ha parecido fenomenal la idea de eliminar el botón home de los dispositivos de Apple, sobretodo en el iPad. Lo veo totalmente innecesario, y si tu que me estás leyendo encuentras que no puedes vivir sin él, espera a probar esto. Yo mismo lo he probado en mi iPad 2 desde Windows y la verdad es que es una pasada.

Son muy prácticos e intuitivos, y una vez que los uses, el botón home pasará a mejor vida.

Este tutorial se puede hacer con Mac o con PC, sin necesidad de Jailbreak, pero con una diferencia adult jumping castle for sale.

En Mac, una vez hecho el tutorial podremos activar y desactivar esta función desde el iPad, mientras que en Windows tendremos que ir al PC si queremos desactivarlos. (cosa poco probable)

Sigue leyendo el resto de la entrada haciendo click en leer más

Empecemos con Mac

Qué necesitamos?

- Xcode 3 o 4 : El 3 es gratuito y lo puedes descargar desde aquí si tienes cuenta de desarrollador o con el DVD que te venía en tu Mac. Si no te funcionara el 3, prueba con el 4, que cuesta 3,99€ en la Mac App Store

- iPad 1 o 2, en la 4.3.1 o 4.3

-Un Mac

PASOS:

-Conectamos el iPad a nuestro Mac.

-Iniciamos Xcode 3, y nos vamos al menú WindowOrganizer.

 

 

-Escogemos nuestro iPad, y hacemos click en Use for Development.

 

 

-Si nos pide nuestras credenciales de desarrolladores, se las podemos poner si tenemos, y sino cancelar y obviar el error. Los gestos se instalarán igualmente.

Bueno, pues ya tenemos los gestos multitouch en el iPad, ahora os vamos a PreferenciasGeneralMultitasking GesturesOn. y ya los tenemos activados.

 

 

 

 

Esto era para MAC, ahora os pongo el tutorial para Windows.

 

Qué necesitamos?

-Un PC con Windows

-Un iPad 1 o 2, a partir de la 4.3

-El programa iBackupBot iTunes Backup Manager.

 

 

Pasos que hemos de seguir:

-Ejecuta iTunes y conecta tu iPad al PC, clickea con el botón derecho en el nombre de tu Ipad en la columna de la izquierda de Itunes y en el menú desplegable selecciona Guardar copia de seguridad.

-Cuando acabe de hacer la copia de seguridad, sal de iTunes y ejecuta iBackupBot. En el programa selecciona la última copia de seguridad de tu iPad en la ventana de la izquierda.

-Haz doble click en Library/Preferences/com.apple.springboard.plist en la ventana de la derecha de iBackupBot y se abrirá una ventana para editar el archivo plist.

Añade estas dos líneas bajo la línea <dict>:

    <key>SBUseSystemGestures</key>
    <true/>

    -Guarda los cambios dando al botón con el icono del disco y cierra el editor del archivo plist. (el programa te pedirá que compres la versión completa, pero eso nos da igual ya que nos guardará el archivo igualmente)
    - Presiona control + T para restaurar, y responde que sí a la pregunta que te formula. Tu iPad hará una minirestauración y ya tendrás los gestos activados.

 

 

Espero que os haya sido útil este tutorial. Y recordad, si lo habéis hecho con Windows y queréis desactivarlos, tendréis que restaurar, o hacer el mismo proceso pero eliminando las líneas añadidas.

 

Aquí os pongo unvídeo para que veáis los nuevos gestos:

Gestos Multitáctiles

 

6 Comments


  1. Voy a ponerme ahora mismo con ello…. que ya tengo mi iPad 2 :)

  2. Enhorabuena!! Buena adquisición ;) jeje

  3. Mil gracias funciona ATM

  4. Muchas gracias, funciona a la perfeccion y son de lo mas comodo

  5. Hola, a mí no me funciona la activación porque al abrir el programa iBackupBot me dice siempre (haga lo que haga) que la copia del Ipad no se realizó bien.
    ¿Puede tener algo que ver el que antes del Ipad también tuviera asociado al Itunes un Ipod Touch?

  6. Otra pregunta;
    ¿Que gestos multitáctiles hace ahora el Ipad y antes no?

Leave a Reply