Cómo redimensionar imágenes en Mac OSX Snow Leopard

Cómo redimensionar imágenes en Mac OSX Snow Leopard

13 abril, 2011 |  by  |  Mac

Desde que soy redactor en varios sitios web, necesito constantemente redimensionar las fotografías que saco con mi réflex digital, pues cada una de ellas llega con 6MB de peso y con miles de píxeles de resolución y no pueden ser subidas con esos tamaños.

Después de mucho buscar, encontré la solución más sencilla de todas ellas y no necesité instalar ninguna aplicación de terceros… el magnífico Vista Previa lo hace absolutamente todo, como sabrás, es uno de los mejores inventos que trae Mac OS X.

Primeramente y como mera seguridad, copiaremos todas las imágenes que deseamos redimensionar a una carpeta, posteriormente las seleccionaremos todas y las abriremos con Vista Previa. Como consejo os diré que para realizar la selección, es mejor realizar la opración con  todas las fotografías horizontales primeramente  y luego hacer lo mismo con las verticales, ya que la resolución es diferente.

Una vez tenemos todas las fotografías seleccionadas, vamos al menú Herramientas de la aplicación y pulsamos sobre Ajustar tamaño, nos aparecerá la ventana que vemos a continuación.

Entonces es el momento de ajustar el tamaño al adecuado (es más fácil con las pestañas “Muestrear imagen” y “Ajustar el tamaño proporcionalmente” seleccionadas), podéis comprobar la diferencia de peso de la fotografía original a la redimensionada.

La calidad final obviamente se reduce considerablemente, pero es un truco para subir fotografías a tu Blog, realizar la portada de un documento de Office o bien pegar una foto en el mismo documento con un tamaño adecuado donde los píxeles no se notarán y nos ahorrará quebraderos de cabeza desde el principio, en lugar de pegar la fotografía original, cambiar su tamaño y formato dentro del documento, pues muchas veces las líneas y tablas quedan descuadradas completamente.

¡Espero que os sea de gran ayuda!

 

4 Comments


  1. Y si ya lo haces con Automator alucinas ;)

  2. Una solución rápida y que no requiere instalar nada. ¡Me gusta!

    • Me alegro de que os sirva el truco, muchas veces buscamos programas de terceros para cosas que puede hacer el mismo sistema y esto se agradece.

Trackbacks

  1. One more thing… (semana del 11/04/2011) | HispaLive | Noticias destacadas de actualidad sobre diversos temas de interés general
  2. One more thing… (semana del 11/04/2011)
  3. One more thing… (semana del 11/04/2011) | ResumenTecnologico.com
  4. Bitacoras.com

Leave a Reply