Reeder para Mac, un Lector RSS

Reeder para Mac, un Lector RSS “back to the Mac”

5 mayo, 2011 |  by  |  Mac, Software

Si estás buscando un buen Lector RSS para las noticias de los sitios web y blogs que sigues en Internet, tienes muchas posibilidades. Nosotros hoy te recomendamos una muy interesante para Mac: Reeder for Mac.

Como muchos sabéis, se trata de un Lector RSS que nació para iPad y iPhone y que ahora se está adaptando a Mac OS X, en la misma dirección de la filosofía “vuelta al Mac” que ha adoptado Apple desde la keynote en la que se presentaron las líneas generales de lo que será Lion (para los despistados, la próxima versión del Sistema Operativo de Mac).

Evidentemente, como buen Lector RSS tiene absoluta compatibilidad con el servicio Google Reader (no quiero decir que los lectores no compatibles con Google Reader sean malos, pero para muchos usuarios no cubren nuestras necesidades y personalmente resultan menos cómodos).

 

La Aplicación tiene una interfaz similar a los cómodos Lectores RSS para el iPad que se han convertido en una útil herramienta para mantenerse informado. Además Reeder para Mac permite configurar  variedad de gestos multi-táctiles en el TrackPad  para que sea tan sencillo de usar como en el iPad y iPhone.

Como es lógico en cualquier aplicación de este tipo, Reeder para Mac permite el uso de herramientas de Social Media (Twitter, ReadLater, Instapaper, Delicious, Mail…) aunque se echa de menos Facebook, la principal red social utilizada en todo el mundo. Suponemos que la versión definitiva de Reeder para Mac incorporará la integración con Facebook como ocurre en sus versiones para iPhone y iPad.

Además algunas de esas herramientas pueden configurarse para aparecer en la parte superior de la ventana de la aplicación, lo que supone un ahorro de tiempo y mayor comodidad para compartir artículos con nuestros seguidores en las redes sociales. En la imagen siguiente podéis ver cómo hemos añadido “Twitter”, “Enviar por Mail” y “Ver en el Navegador” en la barra superior de la aplicación.

La aplicación aún no está lanzada de manera definitiva y en la página oficial (http://reederapp.com) sigue apareciendo el mensaje “coming soon…” pero podéis descargar un versión “draft” de la misma en http://madeatgloria.com/brewery/silvio/reeder. La hemos descargado y parece bastante definitiva; al menos, durante el uso normal de la aplicación no parece una versión de prueba.

Os recomendamos que la probéis. Y por supuesto que nos comentéis vuestras impresiones…

 

3 Comments


  1. Esta muy buena la interfaz de la aplicación, pero yo quisiera saber si se puede usar sin tener cuenta de Google Reader (que no uso).

    • Claro!

      Lo bueno de usar Google Reader es que puedes sincronizar entre varios dispositivos los RSS que ya hayas ido leyendo.
      En casa utilizo Reeder, en el iPhone y en el iPad MobileRSS y en el trabajo la web de Google Reader.
      Lo que ya hayas leído en uno no me aparece en otros.

      La verdad es que antes no lo utilizaba, todo el RSS a pelo, y ahora lo veo indispensable. Pruébalo y nos cuentas.

      Un saludo y gracias por visitar AppleNeXt

  2. Damn you Monona Rag, first Dadi2&#8v17;s Jamaican, then the Great Dane, and now Potato Oles. Why must you mention great food every Friday? Now, I’ll have to stop by to fill a craving.Do you work at Kohl’s and get a cut from the sale of XXXLs, I’ll need to redo my wardrobe soon.

Leave a Reply