Histórica keynote: iCloud, iOS5 y Lion. ¡Ya está el vídeo!

Histórica keynote: iCloud, iOS5 y Lion. ¡Ya está el vídeo!

6 junio, 2011 |  by  |  Apple, Apps, iPad, iPhone, iTunes, Mac

Apple acaba de publicar el vídeo de la keynote de Steve Jobs en la que hace sólo unas horas ha presentado los nuevos servicios y productos de Apple: iCloud, iOS 5 y OS X Lion. Lo tenéis en este enlace:  Ver la keynote.

iCloud

Como ya sabéis, iCloud es un conjunto de servicios de “cloud computing” (servicios accediendo a un servidor en la “nube” en lugar de descargando un programa completo o un paquete de contenidos). Es verdaderamente impresionante todo lo que puede llegar a sincronizarse automáticamente como lo hacía antes MobileMe con los calendarios, los mails y los contactos de nuestros dispositivos. Ahora cualquier foto hecha con el iPhone, estará disponible en el Mac, en iPad, iPod Touch e Internet (la nube). Lo mismo con documentos, Apps, música o películas compradas en un dispositivo que estarán disponibles en los demás, etc. Verdaderamente impresionante esto de iCloud.

Mac OS X Lion

De Mac OS X Lion ya sabíamos casi todo. Phil Schiller nos ha dado un paseo por el nuevo Sistema Operativo de Mac mostrándonos una vez más todo lo que es capaz de hacer nuestro ordenador cuando tengamos instalado el nuevo “sistema más potente del mundo”. Está muy bien, pero nos ha sorprendido menos porque ya llevábamos un tiempo “toqueteando” Lion y poco nos iba a sorprender. Personalmente tengo muchas ganas de probar el nuevo mail, todas las Apps que han creado específicamente para Lion… Aunque tengo mis dudas con “Versions” (Time Machine de cada documento… Todo será acostumbrarse). Lo más importante de Lion es que costará sólo 23,99€ y estará disponible en Julio descargándolo sólo en la Mac App Store. Ojo: No se venderá en soporte físico; sólo online.

Nuevo iOS 5

Lo que más me ha impresionado de esta keynote es el nuevo iOS 5 para iPad, iPhone y iPod Touch. Es verdaderamente genial. Muchísimas novedades que lo convierten en un sistema mucho más completo, con Twitter completamente implementado, nuevas “hojas de recetas” (avisos, notas, recordatorios), posibilidad de crear calendarios sin necesidad de sincronizar el dispositivo con iCal en el ordenador, muchas mejoras en la Cámara de fotos (con posible edición de cada una) o una estantería donde descargar tus revistas favoritas (esperemos que no sólo las americanas). Lo más importante de todo es el nuevo sistema de notificaciones del iOS, una demanda que veníamos haciendo muchos usuarios especialmente en cuanto a los calendarios. Vamos a ver qué tal funciona, pero me ilusiona que lo hayan incorporado –por fin– en esta versión.

25 millones de iPads en 14 meses

Además de estas novedades se han dado una serie de datos muy llamativos: ¿Sabéis cuántos iPads se han vendido en sólo 14 meses? ¡¡25 millones!! (¿pero esto no iba a ser el fiasco del año, como dijeron algunos “visionarios”? jaja). 130 millones de libros comprados en iBookstore: pues el día que la tienda española funcione decentemente lo mismo se multiplican (a ver si Apple se pone las pilas con iBookStore española porque es muy flojita por ahora). El dato más llamativo son los 14.000.000.000 (“14 Billion” en EE.UU. = 14 Mil Millones) de canciones descargadas de iTunes. ¡Vaya números! Y cómo les gusta contarlo.

 

Leave a Reply