Instalar OS X Lion GM

Instalar OS X Lion GM

3 julio, 2011 |  by  |  Mac

Os contamos que hemos hecho una instalación de la versión Golden Master de Lion en un Mac Book Pro. Así que estoy escribiendo este post desde Lion ;) Os cuento paso a paso.

1. Conseguir la versión GM de Mac OS X Lion: para eso hay que ser programador afiliado a la Apple Developer Connection (ADC, de la que tanto hemos hablado). Entráis en developer.apple.com e introducís vuestros datos y podréis descargar la nueva “última” versión para probarla.

Ojo, la versión GM de Lion pesa 3,76 GB (no es moco de pavo) y tardará un buen rato en descargarse.

2. Hacemos doble click en el icono y accedemos automáticamente al instalador de Lion.

 

3. Tendremos que elegir un disco de destino:

 

4. Y el instalador ya hará el resto. En primer lugar, preparará el disco duro para la instalación (proceso que dura poco tiempo). Al finalizar se reiniciará el ordenador para comenzar la instalación del nuevo Sistema Operativo:

 

5. Una vez reiniciado el Mac (tardará un poco en arrancar) el instalador de Mac OS X Lion hará todo lo demás. Como veis, la textura del fondo está traída del iPad…

OJO, a mí me avisaba que la instalación iba a tardar 33 minutos y duró una hora. Esas cosas no me suelen hacer ninguna gracia porque prefiero que digan el tiempo real y no te tengan una media hora extra perdiendo el tiempo.

 

6. Por último, el Mac volverá a reiniciarse y arrancaremos en pleno Mac OS X Lion, con su característico menú de bienvenida, en el que los iconos/fotos de los usuarios aparecen ahora en círculos.

 

7. Lo primero que llama la atención de los que llevamos años usando Mac, es que ha sido suprimido –al menos en las versiones para desarrolladores– el vídeo de bienvenida al Sistema Operativo.

En su lugar, aparece un mini-tutorial sobre los nuevos Gestos Multi-Touch (“Gestures”) que se utilizan en Lion. Os confieso que a mí me está volviendo loco la nueva manera de hacer scroll: ahora se hace como en iPad (como si tocaras la pantalla), es decir, justo al revés que antes.

 

Pues ya estamos usando la “última” versión de OS X Lion para los desarrolladores y podremos ver qué novedades y mejoras se han incorporado respecto a la versión beta anterior.

Ya os contaremos nuestras impresiones. Por ahora, algunas cosas me mucho, pero veo otras mejorables, como el fondo de pantalla del Dashboard, que no puede ser más curte. Sin embargo, las nuevas capacidades de Spaces integradas en Mission Control me parecen impresionantes.

 

 

4 Comments


  1. Una duda, si tengo instalado Lion GM, cuando salga la versión comercial, se comprará y descargará via AppStore sin problema o habrá que volver a SnowLeopard y luego instalar la versión comercial de Lion?

  2. Acabo de instalar el OS X Lion y en general estoy contento. Una pregunta: ¿se pierden algunas aplicaciones, verdad? Por ejemplo, “Front Row” desapareció. Esto es normal o hice algo mal, jajaja.
    ¡Saludos!

  3. Una pregunta de novata, voy a instalar el Lion, es la primera vez que instalo un sistema operativo en Mac y me gustaría saber si se pierde lo que ya está instalado (como en PC) y hay que volver a instalarlo todo.

    Gracias por la ayuda!

    • No te preocupes Paula, se actualiza sin borrar nada si tú quieres. De hecho la actualización deja instalado todo y si eliges la instalación desde cero es cuando lo borrará.

      Si no eliges nada, la instalará sin borrar nada! Ánimo y cuéntanos qué te parece Lion!

Leave a Reply