Steve Jobs dimite como CEO. Pero se queda como Presidente.

26 agosto, 2011 |  by  |  Apple

 

Madrugada del miércoles. 2.30h. Estaba como muchas noches metido en el twitter [@AlejoMiranda | @AppleNeXt] desde mi iPhone cuando leí la noticia. No podía creérmelo. Steve Jobs, fundador de Apple y gurú de todos nosotros, había presentado su dimisión “con efectos inmediatos” como CEO (consejero delegado) de la compañía, para ser sustituido por Tim Cook. Me quedé helado

Unos minutos más tarde, cogí el iPad y envié el siguiente mail a mis amigos, familiares y lectores aventajados:

Queridos amigos, familia y lectores de AppleNeXt.com,

Hoy nuestro querido Steve Jobs, cofundador de Apple, inventor del 1º ordenador personal (Apple I), del chisme que ha revolucionado la música (iPod), del iPhone (que lo ha cambiado todo) y del iPad (mejor aparato de 2010 y 2011), quien vendió el primer ordenador con ratón y con ventanas de la historia y quien ha revolucionado la tecnología al menos 3 veces en los últimos 30 años, el fundador de Pixar, de NeXt y máximo accionista de Disney, bla bla bla… ha presentado su dimisión como CEO (consejero delegado) de Apple.

Pero no temáis, no… jajaja, Steve no dejará Apple. Deja las funciones ejecutivas para permanecer como Presidente de la junta directiva (y por si no lo sabíais, siendo el dueño, jaja).

Ésta es la carta que ha enviado a los empleados de Apple:

“Al consejo de administración de Apple y a su comunidad:

Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.

Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.

Steve”

 

Yo llevo 21 años usando Mac. Desde 1990 con un Macintosh LC. Jamás he tenido ni tendré un PC y sigo convencido de que hacen la mejor tecnología que existe en el mundo. Hoy comienza una nueva etapa para Apple.

Como escribí en «Una estrategia de Apple a largo plazo» (que de nuevo os recomiendo, donde analizo cómo Apple pasó de la bancarrota a ser el nº1 mundial), en 1997 estaban a punto de entrar en bancarrota y Microsoft había comprado parte de las acciones (Apple iba a desaparecer). Pero Steve volvió, inventó el iMac, puso una “i” delante de cada cosa, lanzó el Mac OS X y consiguió con el iPod meter una manzana en cada bolsillo. Hoy Apple es la compañía más valorada del mundo y la núm.1 por valor de mercado. Sus teléfonos y tablets son imitados por Samsung y Motorola. Su sistema operativo y modelo de empresa por Google. Y su modelo de éxito estudiado en las Universidades del mundo y contado en cientos de libros.

Yo no sé si estamos ante uno de esos que están lo “suficientemente locos para creer que podrán cambiar el mundo“; o simplemente ante uno que ya ha conseguido cambiarlo… varias veces. Un genio ;)

Gracias Steve.


 

 

Leave a Reply