Visitamos la Apple Store de Parquesur

Visitamos la Apple Store de Parquesur

31 agosto, 2011 |  by  |  Apple, iPad, Mac

El pasado lunes decidí acercarme a conocer la Apple Store de Parquesur, en Leganés, muy cerca del centro de Madrid. La primera impresión que tuve al subirme al coche y mirar la aplicación de Mapas del iPhone fue buena: mucho más cerca que Xanadú y bastante bien comunicada. En apenas 20 minutos (que para Madrid no está nada mal) llegué desde Moncloa hasta el centro comercial de Parquesur.

Para quienes decidáis acercados desde el centro de Madrid, os recomiendo la M-30 hasta la salida de la Autovía de Toledo (A-42) y en la salida 9B tenemos el centro comercial de Parquesur. Ojo con las salidas que no están tan claras como las de Xanadú (se nota que esos nudos ya tienen algunos años), pero se llega muy fácil.

Pulsa el mapa para ampliar

Según me pude enterar allí, Parquesur lleva abierto desde 1989 y se remodeló en 2001 y posteriormente en 2005. Cuenta con más de 200 tiendas, según su web, salas de cine, gimnasio y un hotel. Lo cierto es que fue uno de los primeros centros comerciales de este estilo en España y su situación (a tiro de piedra de todos los municipios y distritos del sur, que suman más de 1,5 millones de habitantes) lo convierten en un lugar idóneo para albergar la segunda Apple Store de Madrid.

Como veis en la imagen anterior, la Apple Store está donde marca el señalador azul (según el mapa de la web de Parquesur corresponde a la tienda Zara, pero hacedme caso: ahí está la Apple Store seguro, eh, y quizá el Zara al lado, no lo recuerdo).

Tiene gracia, que la web oficial de Parquesur se haya “appleizado” hasta tal punto que en la página de bienvenida cuenta con dos anuncios: “Todo Parquesur en tu iPhone” (App oficial del centro comercial) y “Ven a conocer tu Apple Store“, lo que indica que prevén aumentar visitas con el tirón de la tienda de Apple.

 

La tienda es muy parecida en cuanto a sus dimensiones a la de Xanadú (la distribución es evidentemente similar a las demás Apple Store en centros comerciales). No me hagáis mucho caso, pero me da la sensación de que quizá es algo más ancha pero tiene menos profundidad; aunque ya os digo que no lo pregunté, son sólo sensaciones.

 

La entrada de la tienda es igual que todas las Apple Store de centros comerciales, a cuya izquierda han situado los globos plateados que sirven para publicitar el MacBook Air (un MacBook Air elevado por un globo de helio). Y a la derecha aparecen iPads gigantes con las Smart Cover de todos los colores. No lo he comentado nunca, pero me parecen chulísimos los iPads gigantes de la entrada.

En cuanto al interior de la tienda, pocas novedades: tiene exactamente la misma distribución que la Apple Store de Xanadú, con los iPad, iPod y iPhone en el ala derecha y los MacBook Air, Pro e iMac en el ala izquierda. Alguien me ha dicho que Xanadú tiene 3 filas de mesas y ésta tiene 4, pero sinceramente no paré a fijarme en esos detalles. Más bien me dediqué a buscar una funda para el iPad 2.

Al final no me llevé ninguna funda (ya tengo una Smart Cover, aunque no protege nada la parte trasera de iPad 2). Lo que me maravilló fue el iMac de 27” con procesador i7 de 3,1 Ghz y algo que no me deja de sorprender: la ligereza del MacBook Air de 11”. Cada vez que puedo levanto uno, porque es realmente ligero.

La visita estuvo bien. No me llevé nada más que unas fotos. Pero conocí la segunda tienda oficial de Apple en Madrid :)

 

Leave a Reply