iCloud y la integración con iWork

iCloud y la integración con iWork

31 octubre, 2011 |  by  |  iPad, iPhone, iPod, Mac

Cuando lanzaron iWork para iPad fuimos muchos los que pensamos que era un punto de inflexión en el trabajo móvil, además, iCloud está marcando una nueva forma de usar la tecnología, mientras algunos apuestan por un nuevo concepto de sistema de archivos en la nube, otros “simplemente” auguran la desaparición del PenDrive.
¿Quieres saber que es lo que pensamos en AppleNeXt? Pues sigue leyendo

iCloud nació como el reemplazo de MobileMe pero poniendo todavía más hincapié en la integración en la nube (recordad que el logotipo de MobileMe YA era una nube).

Con la salida de iOS 5 han querido rediseñada todo el tinglado, integrarlo todavía más en las aplicaciones y haciendo todo transparente al usuario. Ahora las aplicaciones podrán sincronizar sus datos, las canciones y apps que compres aparecen en todos tus dispositivos, e incluso las fotos que tomes en un iPhone aparecerán automáticamente en tu Mac y en el resto de aparatos que usen tu ID de Apple.

No hay que olvidar algo por lo que llevamos luchando muuuucho tiempo. Ahora estos servicios opine de Apple están en perfecto Español. Y para colmo se ha cumplido otro deseo que muchos pedíamos, iCloud es más barato que nunca. ¡GRATIS!

Algunos dudaban y pensaban que la parte web de MobileMe desaparecería y no se integraría en iCloud pero no ha sido así (eso pasa cuando te fías de todos los rumores que circulan por ahí). Se ha rediseñado y tiene un aspecto impecable.

Algunos servicios permanecen igual pero se han adaptado a lo que vemos en Lion y en iOS. Pero ahora hay un servicio totalmente nuevo, Documents in te Cloud.

Como ya dijimos en este articulo sobre iCloud, se trata de la posibilidad de empezar un documento en el iPhone, retocarlo en el iPad y terminarlo en el Mac sin mandar un sólo email ni utilizar un PenDrive. Los documentos pasan automáticamente de un sitio a otro gracias a la nube.

Pero además, tenemos la posibilidad de acceder a la nube (iCloud.com), verlos y descargarlos en varios formatos.

En definitiva, Apple vuelve a cambiar el modo de hacer las cosas, mientras a un usuario experto le facilita la vida, introduce a un usuario reciente en el mundo de la tecnología din saber ni siquiera qué es un sistema de archivos o para qué sirve un USB. No puedo evitar pensar en mi abuela creando una receta en Pages para iPad y poder acceder a ella en todo momento desde un iPhone. (Sí mi abuela tiene un iPad jeje)

En estos vídeos podéis ver un poco más como funciona la nueva web de iCloud y la integración de iWork con los servicios en la nube.

No pienses en musarañas, es mucho mejor estar en las nubes.

 

 

 

4 Comments


  1. No crees que es necesario que iCloud entre realmente a funcionar con el iWork de nuestro MAC? Yo querría acceder del mismo modo que lo hago en el iPad a los archivos de iCloud en mi MAC!

  2. No qutosien this is the place to get this info, thanks y’all.

  3. 38 – I tried on a $750,000 custom made diamond watch once, can’t event remember the carat count, but the entire thing was studded.Asked by buddy, who is a jeweller, who his clientele is. He told me that the watch looks so fake, you can walk righ through customs and nobody would even think to stop you. Made sense to me, same kind of clientelle that like the value density of the 500 euro note. I really think the whole point of the 500 euro was to become the defacto standard in elicit paper money movement, debasing the 100usd.

Leave a Reply