Cómo actualizar el iPhone con iOS 5 Over-The-Air

Cómo actualizar el iPhone con iOS 5 Over-The-Air

10 noviembre, 2011 |  by  |  iPad, iPhone, iPod, Primeros pasos, Software

Con iOS 5, Apple ha incluido una esperada novedad para todos, actualizaciones SIN CONECTAR a iTunes. Estas actualizaciones se suelen llamar OTA (Over the Air, algo así como “Por el aire”) porque no necesitas conectar el aparato para actualizar. Ojo, que se sigue pudiendo hacer como toda la vida…

Esto es muy bueno por varios motivos, el más importante para mí es que alguien que no suele tener sincronizar el iPhone o el iPad con el ordenador podrá estar al día de las últimas actualizaciones (sobre todo cuando corrigen cosas importantes, como la 5.0.1 que corrige problemas de batería).

Otro motivo es que la gente en general tendrá el iPhone más actualizado y los desarrolladores se pueden centrar en los últimas versiones de iOS. Es decir, menos fragmentación. El problema principal de los Androids.

Si quieres seguir los sencillísimos pasos para actualizar sigue leyendo:

Ten en cuenta que el iPhone y el iPad verificarán periódicamente los servidores de Apple para ver si hay alguna actualización pendiente. En ese caso el iPhone te avisará y te propondrá que te la descargues y la instales.

Si no lo haces en ese momento o si no te das cuenta, se te mostrará un globo rojo en la aplicación Ajustes y ahí verás la actualización.

aviso actualización

Las actualizaciones en iOS 5 son acumulativas, es decir, no tienes que bajarte los más de 800MB que ocupa iOS 5, sino que te bajarás sólo lo que haya cambiado(algo más en mi opinión porque iOS 5.0.1 pesa unos 50MB!!).

Ten en cuenta que siempre puedes forzar una actualización desde Ajustes / Actualización de Software

Aquí podremos Descargar y actualizar, te saldrán los típicos avisos, aceptas y empieza todo.

Apple te recomienda tener el dispositivo iOS conectado mientras se realiza la descarga. Además, mientras en las Betas se podía descargar por 3G, parece que se han arrepentido de eso… Creo que es un error. Apple debería quitar las limitaciones de descargas en 3G (20 MB como máximo en una aplicación). Que te pongan un aviso pero si quieren pero hay gente que no tiene Wifi siempre disponible. Que sea el usuario quien decida si es mucho o poco.

Además, si no tienes más del 50% de batería y no estás enchufado no te dejará actualizar. Esto me parece bien porque todo el mundo debería tener acceso a un enchufe o un USB al actualizar.

En resumen…

Un proceso mucho más sencillo y rápido que antes (descargamos 50MB en vez de 800) y encima no saturamos los servidores de Apple.

Ojo con el Jailbreak, si quieres hacer el jailbreak al iOS 5 no actualices todavía. Como recomendación personal, creo que el jailbreak poco a poco se va haciendo innecesario porque mejora iOS se va llenando de características. Recuerdo aún los tiempos del iPhone EDGE y su installer… ahí sin Jailbreak no hacías nada, y eso que seguía siendo el mejor móvil del mundo.

¿Cómo te ha ido la actualización? Cuéntanoslo en los comentarios y si necesitas ayuda, el Profesor Starking (profesor@applenext.com) siempre está disponible para echar una mano.

 

 

14 Comments


  1. como quito el globo rojo en la aplicación Ajustes si no quiero actualizar y que no me siga saliendo el globito????

  2. Hay manera de evitar estas atualizaciones? En mi telefono cuando lo conecto para cargarlo, automaticamente se empezo a bajar sin que yo lo haya autorizado.

  3. Me encanta este teléfono, pero con las actualizaciones siempre falla, por experiencia propia.

  4. Hola. Mi pregunta es la siguiente. Si quiero actualizar de iOS 5 a 5.01 via ota pierdo el jailbreak y las aplicaciones?

  5. Hola. si lo actualizo de esta manera se borra mi musica apps y de mas? o se quedan ahi?

  6. Hola tengo mi iPhone actualizado y no me desaparece el globo con el uno en los ajustes que es lo que esta pasando? Gracias

    • Ha salido la versión 5.0.1, si esa es la que tienes a lo mejor se ha quedado pillado. Prueba a reiniciar o restaurar los ajustes.
      Incluso si te molesta mucho retaura desde iTunes o desde iCloud.
      Un saludo.

  7. Actualice ISO5 pero aparece en la pantlla il ícono de iTunes y el cable conector pero más nada. Si la apago o intento cualquier cosa es inútil, sólo aparece esa imagen ¿qué debo hacer?

Leave a Reply