La (Poca) autonomía de batería del iPhone 4S

1 noviembre, 2011 |  by  |  iPhone

Me animé el pasado viernes a hacerme con un iPhone 4S de manera libre, para utilizarlo con Yoigo, mi actual operador. En un principio fastidia que el lanzamiento de un producto que deseas comprar, te llegue a ti más tarde que a otros usuarios, que tienen la “suerte” de vivir en otros países. No obstante luego comprendí que si esas personas, compraban el iPhone 4S 15 días antes que yo, era tiempo suficiente como para decidir su prematura compra o bien esperar, puesto que casi siempre aparecen fallos de última hora, fallos que se tienen que comer los llamados Early Adopters.

No encontré ningún post de los muchos, muchísimos que leo a diario, sobre un posible problema en la autonomía del iPhone 4S, por lo que creí conveniente su compra lo más pronto posible para disfrutar de él cuanto antes…

Pues bien, después de darle un uso para nada intensivo al terminal, veo cómo la batería, lejos de durarme las 7 horas de uso prometidas, veo que no paso de las 5 horas (que, todo hay que decirlo, ya son más de las que me daba mi iPhone 3G hasta el Jueves 27) pero no estoy del todo satisfecho con el resultado. Ya en casa, busqué información y aparecieron decenas de post y comentarios indicando del problema, que lejos de ser un problema de hardware, se baraja la posibilidad de que con una actualización de software, se arregle un Bug situado en el sistema de localización de la zona horaria donde nos encontramos, que por lo que parece el iPhone busca constantemente. Aun desactivada esa opción, doy fe de que el problema persiste, por lo que podría haber más causas detrás de este problema.

Por eso desde Applenext os llamamos a la calma y espera a comprar un iPhone 4S hasta que este problema se vea solucionado.

 

6 Comments


  1. Yo no he notado ningún problema con la batería de mi 4S (comprado el 28), me dura lo mismo que el 4, es decir, 1 día aprox. El uso que le doy es medio, no intensivo, es decir, reviso correo, las notificaciones, algún jueguillo…

  2. Pues nada. La actualización a iOS 5.0.1 ó 5.1 no tardará mucho.

    En mi iPhone 4 he desactivado he desactivado el envío de diagnósticos a Apple y la Localización de la Zona horaria. Antes de hacerlo, la batería me rendía igual que antes de actualizar a iOS 5. Unos 2 días.

    ¡Ah! Si se usan los Recordatorios basados en la ubicación imagino que gastarán batería con cierta intensidad, si el terminal ha de estar chequeando continuamente la ubicación física del usuario.

    Tengo entendido que una de las cosas que más batería gasta es el geoposicionamiento continuado.

    Respecto a la autonomía de la batería, en general, repito un comentario que dejé hace tiempo en Xataka:

    Suelo tener el brillo de la pantalla al 20%, descativado Bluetooth y la conexión 3G, salvo cuando me hace falta. Apago el móvil por la noche. Con un uso normal como jugar, navegar, sacar unas fotos, grabar algún vídeo y hacer algunas llamadas, la batería me dura cerca de 2 días.

    Utilizo y activo lo que es necesario en cada momento. ¿Vas a mandar datos por bluetooth, SMS, correo-e, sacar fotos, grabar vídeos, jugar, ver tus notas, contactos, calendario, geolocalizar a tus amigos, consultar el tiempo y navegar a la vez?

    Queremos todo y ya y que la batería siga al 100%.

    • Amigo Krollian, muchas gracias por tu respuesta.

      Me he cerciorado antes de escribir esta entrada de que aun con lo que comentas de la localización horaria, el problema parece persistir, por lo que no creo que sea el único problema.

      El brillo lo tengo al 20%, no dispongo de recordatorios por localización, aunque sí tengo el Bluetooth activado y el 3G. Aun usándolo poco, el deterioro es considerable.

      Gracias por los consejos :P

Leave a Reply