Recordatorios ¿qué falta para que sea perfecta?

Recordatorios ¿qué falta para que sea perfecta?

30 noviembre, 2011 |  by  |  iPhone

Recordatorios es una de esas aplicaciones que han llegado a nuestros dispositivos iOS con la nueva versión del sistema operativo, la 5.0.

Me declaro fan absoluto de la misma, es treméndamente útil no sólo para recordarnos que tenemos que hacer algo en algún momento o lugar, sino que también podremos realizar diferentes listas de cosas por hacer, como por ejemplo la lista de la compra, lista de regalos para navidad etc. sin necesidad de que eso se considere como un recordatorio propiamente dicho.

Lo que ocurre es que tanto lo que consideremos recordatorio (colocando una alarma o añadiendo una localización) como lo que consideremos una lista de tareas por hacer, no resulta todo lo cómodo que se podría pensar a la hora de recordarnos algo. Me explico, es cierto que si a una tarea se le asigna una hora de realización, saltará una alarma y podremos verlo en la nueva barra de notificaciones, pero… ¿acaso no estaría bien que apareciera el clásico círculo rojo con un número en la esquina del icono como indicador? Es algo que utilizan todas las aplicaciones para que veamos de un vistazo, lo que hay por hacer dentro de esa aplicación, pero extrañamente una aplicación que pretende recordarnos hacer algo, no dispone de ese elemento. Algo que por ejemplo Things, aplicación similar y de pago, sí tiene.

Creo que sería mucho más fácil y cómodo para el usuario disponer de ese elemento para que podamos ver las tareas que nos quedan por completar. También podrían colocar una opción para que determinadas listas o recordatorios, no sean considerados como tal y no aparezca una notificación en ese círculo por cada tarea que tengo por hacer; ya que si yo quiero hacer una lista de las cosas que quiero hacer en la vida e irlas tachando poco a poco a medida que las cumpla, no quiero que aparezcan constantemente en la aplicación e interfiera en las que son de vital importancia para ese día.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que puede mejorar en algo más?

 

7 Comments


  1. Hombre, por faltarle, le falta una completa integración con Mac OS…

    • La verdad es que en iCal tenemos Tareas, es raro que no se sincronice…
      Importante mención que Recordatorios funciona con Siri a la perfección.
      Puedes decirle algo como “Recúerdame Comprar leche”, Siri te pregntará “¿Cuando?” y puedes decirle algo como “Antes de las 20:15″ o directamente “Cuando salga de trabajar” o “Cuando llegue a casa”
      Previamente le tendrás que haber dicho esas localizaciones y las guardará, si no, será el momento de preguntarte.

      • Sí que se sincroniza, los recordatorios van por calendarios así que tienes que elegir el calendario adecuado para verlas en iCal (en mi caso, se llama “Recordatorios” y está en mi cuenta de iCloud). Eso sí, a pesar de poder acceder a ellos desde iCal, se echa en falta una aplicación mejor para Mac.

        • En mi caso igual pero no me había fijado en si se sincronizaba o no… Pues un poco mejor.

        • Una preguntita: ¿Es posible sincronizar los recordatorios con iCal sin iCloud? Mi iPod Touch sí puede acceder a iCloud, pero mi MacBook no, ya que no tengo el dichoso Lion. Y comprarlo únicamente para esto, pues como que no. Muchas gracias!

  2. Yo creo que no estaria mal que se pudiera elegir la ubicacion sin que tuviera que ser la de algun contacto.
    A lo mejor yo quiero que me recuerde algo al llegar a Toledo y no tengo ningun contacto con domicilio en Toledo.
    Es mas, de algunos contactos no tengo su direccion porque no quiero meterla. Es pura vagueria. :)

Leave a Reply