Aprende a programar Javascript en tu Mac

Aprende a programar Javascript en tu Mac

16 diciembre, 2011 |  by  |  Programar en Mac

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más usados en Internet. Se puso de moda cuando las webs empezaron a ser dinámicas. Hoy día la gran mayoría de las webs lo usan directa o indirectamente.

Aprender Javascript es muy útil para diseñar páginas web pero en AppleNeXt vemos un añadido extra a aprender este lenguaje: Mucha gente cuando llega al mundo de la programación para Mac o iOS se ve abrumado por un montón de palabros y conceptos (clases, herencia, objetos, variables de instancia, float, int…).

Creemos que tener claros estos conceptos y aprenderlos de una forma divertida puede ayudar mucho para evitar los típicos momentos de frustración de los recién llegados.

Al final va a dar igual qué entorno o lenguaje de programación aprendas, lo importante es que entiendas como piensa un programador, que sepas por qué hacen las cosas y que finalmente te conviertas en uno de ellos.

El camino es largo pero no por ello tiene que ser aburrido, sigue leyendo para sacar provecho a la herramienta que te enseñamos hoy:

¿Qué es JavaScript y por qué me interesa para aprender Cocoa?

Es un lenguaje de programación que se usa principalmente en el lado del cliente, es decir, es Safari quien va a ejecutar las instrucciones que residen en la web.

JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Sin embargo Java y JavaScript no están relacionados y tienen semánticas y propósitos diferentes.

La buena noticia es que, como ya sabrás Cocoa y Cocoa Touch (programación para Mac y iOS respectivamente) están basados en un lenguaje de programación que se llama Objective-C, que como habrás intuido está completamente basado en C.

Es decir, aprender JavaScript es muy muy similar a aprender C y aprender C es el primer paso de la programación en Cocoa.

Nosotros ya fuimos sacando algunos totoriales de programación en C, pero creemos que la página que te enlazamos hoy hace aprender C algo más interactivo y divertido.

CodeAcademy

CodeAcademy empieza directamente con la defunción de variable, y te explica por qué un programa está compuesto de cientos de ellas.

Poco a poco te irá presentado nuevos recursos y finalmente abarcará temas algo más complejos.

La página es gratuita y no necesita registro, si lo haces eso sí, te permitirá guardar tus avances (100% gratuito).

http://www.codecademy.com/#!/exercises/0

Cuando acabes el curso de introducción te recomiendo que le eches un vistazo a:

 

1 Comment


  1. Gracias por el dato!.

Leave a Reply