El fantasma de un nuevo iPhone/iPad cada día

El fantasma de un nuevo iPhone/iPad cada día

1 diciembre, 2011 |  by  |  Apple, iPad, iPhone

Continuamente recibo llamadas de gente que me pregunta mi opinión sobre cuándo saldrá y qué características tendrá el próximo iPhone o iPad. Supongo que a muchos de vosotros os pasará lo mismo: que si pronto habrá un iPhone 5, que si el próximo iPad será más pequeño, que si vendrá con un teclado proyectado, que si la pantalla será flexible y de 4”…

Apple tiene en este momento uno de los mejores teléfonos que existen y probablemente la mejor tablet (me atrevo a decir que mejor que cualquier netbook, como ya se ha analizado muchas veces). Sin embargo, parece que la demanda es inmensa y quienes hace pocos años no sabían que existía Apple, hoy son los primeros en desilusionarse si Apple no lanza un iPhone 5, 6, 7, etc cada seis meses.

Me parece bien que esperemos mucho de esta marca y que exijamos mucho más. Pero es necesario un poco de cordura con este tema: dejémosle tiempo y no hagamos análisis proféticos absurdos esperando un teléfono que vuele o que nos tele-transporte.

Dejemos que nos vuelvan a sorprender.


Me alegra leer análisis muy sensatos en casi todos los blogs y páginas web relacionadas con la temática Apple, iPhone y iPad
. Pero es necesario que los lectores también nos concienciemos y no esperemos más de la cuenta. No hay que creerse los análisis así por así. De hecho, este mismo post puede estar equivocado en los tiempos, pero os aseguro que no en el mensaje de fondo: no podemos generar expectativas imposibles ni pensar que Apple nos va a sorprender cada mes.

Recuerdo que muchos esperaban más del iPad (y lo criticaron con dureza por no cubrir sus primeras expectativas) y finalmente nos hemos rendido a la evidencia de que Apple, en palabras de Tim Cook, introdujo en el mercado un producto que nadie pensaba que necesitaba y sin el que muchos ahora no querrían vivir.

Soñar para hacer algo, no para esperar que otros lo hagan.

¿Soñar? sí. Ya lo dijo continuamente Steve Jobs. Pero no dijo soñar esperando, sino soñar que las cosas se pueden hacer y tener el coraje de intentarlas; no de esperarlas.

Insisto, no esperemos de Apple una sorpresa cada día, porque ya nos ha ido sorprendiendo con algo nuevo cada seis meses; y no todos –más bien nadie– es capaz de hacerlo a ese ritmo. Habrá iPhone 5, seguro. Pero calma: ya llegará cuando tenga que llegar. Mientras tanto hay muchas otras cosas, muchos otros Macs y mucho software por analizar. No todo es hardware.

 

Leave a Reply